lunes, noviembre 06, 2006

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 1

Celebramos los primeros 50 post del Blog de Francomagno, con la reseña de la primera parte de la Saga del Clon, misma que promete cambiar la vida del aracnido de los pies a la cabeza.
Sinopsis: Kitty Pride (Shadowcat de los Ultimate X-Men y novia de Spiderman) le llama por teléfono a Peter reclamandole que se siga viendo con Mary Jane aun despúes de que tronaron. Ella termina la discusión abruptamente colgandole el fon.
Luego, en la escuela, Peter se encuentra con Mary Jane, y ella le recomienda que se tome un descanso de tantas presiones, a lo que él no puede estar más de acuerdo y se van a tragar a un centro comercial de por allí.
Pero, oh, destino cruel, cuando se encontraban deglutiendo unas hamburguesas, un villano ataca el centro comercial, (De tantos que hay en Nueva york, tenía que ser ESE), ni más ni menos que Ultimate Scorpion. Peter le pide a MJ que se vaya para poder pelear agusto, y acto seguido, se pone su uniforme de Spiderman.
La pelea entre los insectos resulta en la destrución del restaurante donde estaba comiendo Peter y que varios policias resulten heridos. Finalmente, y con bastante esfuerzo, Spiderman deja fuera de combate a Scorpion, y al romperle el casco, se da cuenta de que la persona que está detras es..¿Peter Parker?...el desenmascarado Scorpion no deja de repetir una frase...."revelate ante todos".....
Crítica: Un arranque prometedor, y el debut de un nuevo villano (aunque dudo que volvamos a verlo en un largo rato), es lo que ofrece el comienzo de la Saga del Clon.
En mucha gente despertó temor el retomar el tema de los clones tras la desastroza "Clone Saga" noventera en los títulos regulares de Spiderman, sin embargo, esta pinta muy distinto. Escrito por Brian Michael Bendis, con sus típicos dialogos de cabezas y dibujado magistralmente por Mark Bagley, este número es bastante entretenido.
Calificación: 9/10, Si leíste la Saga de Morbius (anterior a esta) te sacará de onda el cambio de comportamiento de MJ, y ¿Qué le pasó a la Tía May?. Este número corresponde a Ultimate Spiderman 97

No hay comentarios.: