martes, noviembre 14, 2006

Hero - Ying xiong


Si pensamos en el cine asiatico, en especial del chino, nos acordamos inmediatamente de Bruce Lee y su Operación Dragón, o de Jackie Chan y su (excelente) Drunker Master. Cintas que contienen coreografías espectaculares, pero parece que las hicieron con 3 pesos, por lo chafa de la camara y los escenarios de papel picado con cerros de hielo seco.
Pero en este siglo 21, el cine oriental está dando mucho de que hablar, sigue siendo espectacular, pero ahora, le han puesto mucho enfasis a lo estético, a lo visual; el resultado más destacado, Hero (Ying xiong, título chino original), con Jet Li.
La historia es una terrible venganza que es narrada con una serie de batallas impresionantes, en esta ocasión, las complejas coreografías de artes marciales son superadas por el manejo de las tomas y el cuidado de las imágenes, dando la impresión de estar viendo un cuadro finamente pintado en movimiento.
No quiero adentrarme mucho en la trama, porque sería muy mala leche revelar cualquier potencial Spoiler, así que mejor será que atestigues por tu cuenta la historia. Eso sí, como buena película china, un solo guerrero será capaz de vencer a miles de soldados enemigos que lo rodean para atacarlo de uno en uno.
Aunque Hero ya tiene años de haber salido en cartelera (en el 2002 y se me hace en que México ni salió), si tienes oportunidad de hacerte con el DVD es un obligado, aunque no te gusten las películas de acción, para tenerlo en tu videoteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VICTIMA se estrena en cines en México el 4 de Abril de 2008