domingo, septiembre 11, 2011

Alias 2

Jessica Jones es una heroína retirada que ha decidido convertirse en una investigadora privada. Es contratada para encontrar a la hermana perdida de una de sus clientes, pero en el camino se da cuenta que podría estar involucrado algo de verdad mucho más grande, comenzando porque uno de los sosprechosos de la desaparición de la hembra es el mismísimo Capitán América. Las cosas se enredan cada vez más y más.
En un párrafo traté de poner lo que ha sucedido en los dos números que lleva Alias, no se si lo he realizado bien, pero estoy convencido que de que no necesitan 48 página spara desarrollar uina premisa tan simple...a menos de que te llames Brian Michael Bendis.
El hombre con cabello de recién nacido aparece en su enésimo cómic editado en México (a veces creo que lo que se publica en este país es él y no tanto Marvel), ahora con un salto muy, muy atrás, mostrándonos uno de los trabajos que le diera fama y que a modo posterior, le permitió meterle mano a toda la continuidad. La pregunta es, ¿esto es lo que hizo famoso a Bendis? ¿acaso todo mundo sufrió un ataque de idiotez simultánea?
Alias es todo lo que los detractores de Bendis señala, y hasta más: Una trama lenta, diálogos aparentemente sofisticados para apantallar a los fans de Friends y Two and a Half men y una heroína carismática (es un decir) que en realidad no hace nada más que fumar, hablar, pensar y sufrir crisis existenciales.
El colmo de los diálogos sin sentido es que Michael Gaydos (dibujante) no solo no ha puesto empeño en ofrecer un trabajo medianamente interesante (espero no ofender a su amplio club de fans de 2 personas, que es la población de Colima) sino que insiste de forma reiterada en fotocopiar sus dibujos. Es molesto que el cómic sea un repetición no solo de toterías escritas, sino también dibujadas.
Lamentablemente, Alias viene pegado con Deadpool MAX, lo que convierte a este cómic en el apendice indeseable de un buen producto. Nuevamente Yobani Arevalo ha metido la pata y lo mejor que puede hacer es irse a editar Tú o TV&Novelas.

1 comentario:

Unknown dijo...

y la poblacion de colima que culpa tiene pero si es realmente una porqueria engendrada en el antiuniverso