domingo, septiembre 11, 2011

Deadpool MAX 2

La pregunta más difícil que le puedes hacer a un fan de cómics es ¿qué es lo mejor que se publica en tu país? Afortunadamente en México la respueta no es tan dificil porque la verdad, se publica poco, casi todo de la misma editorial e incluso de da el caso de que en un mismo tomo pueden convivir prouctos tan espantosos como excelentes, y este es el caso: Deadpool MAX es lo mejor de lo mejor.
Durante mucho tiempo Televisa dejó muerta la línea adulta de sus cómics (Punisher) para enfocarse en productos mucho más random e incluso le dio la oportunidad a historietas casi infantiles (no me refiero a Mini Marvel, aunque si creo que entra en el rango). Finalmente hace un par de ese decidió volver a darle una oportunidad a la línea madura, y lo hace reviviendo a Puni y juntándolo con Deadpool y otra cosa.
Con Punisher no hay mucho piere sobre su temática (ya hablaré de él) pero en el caso de Deadpool estamos ante un psicodélico experimento donde el dibujo evidentemente guarrón y los diálogos todavía má vulgares vienen salpicados de una incontrolable cantidad de chistes de doble sentido.
Muchos cómics maduros explotan esa etiqueta agregandole dos cosas a las formulas conocidas: Palabras altisonantes y violencia gráfica explícita. En el caso de Wade Wilson, sus historias incluyen sexo, gran cantidad de doble sentido y si, muchas palabras sacadas de mercado público y escenas donde la moronga se hace presente.
El número dos nos presenta a un Wade internado por voluntad propias en un hospital psiquiatrico y donde es acosado por una doctora, a quien le escuchamos decir diálogos dignos del Golden Choice (dicen, nunca he visto ese canal).
Con una historia que tiene un giro de tuerca interesante y que en ningún momento se cae cortesía deDavid Lapham, ademas de un dibujo muy apropiado de Kyle Baker para el tipo de trama que tiene, Deadpool MAX es el Mejor Cómic que hay, así, con mayúsculas, y si ya tienes pelos en la cara, es momento de que lo adquieras, pues le doy la calificación máxima: Una Ana de la Reguera H Extremo

1 comentario:

Raxel dijo...

Wow, Ana de la reguera H extremo, eso si valdría su precio, respecto a deadpool, lo leeré a ver si es cierto que es tan bueno, por cierto, leí la historia de él, spidey y Hit-monkey, está muy cotorra