miércoles, septiembre 21, 2011

Capitán América 27


El arc de "El juicio del Capitán América" sigue su curso. Luego de que el Barón Zemo le reveló a todo el mundo la existencia de Winter Soldier, Bucky Barnes va a tener que pagar por todos esos crímenes que no recuerda. Pero en el juicio no estará solo, pues Steve Rogers recluta hasta a abogados y villanos (aunque sea sinónimo) con tal de demostrar que todos los actos que cometió Barnes en su momento como agente soviético se debieron al control mental que ejercían sobre él.
Mientras eso ocurre, Sin escapa.
Ya sabemos que Ed Brubaker prisa, no tiene nunca, así que lentamente va acomodando sus fichas en esta saga. Lo primero es claro la parte más aburrida, así que aquí se plantea cuál será la estrategia bajo la cual se va a efectuar la defensa de Bucky, quien encerrado en la cárcel ya comienza a sentir la nostalgia por andar en las mallitas del Capitán América.
Con diálogos que por momentos buscan hacernos sentir que estamos ante un episodio de La Ley y el Orden (vaya referencia más emocionante), el guionista trata de torcer la historia y alejarla un mucho de aquello que nos interesa, que son las peleas espectaculares. Si bien la historia tiene un par, ninguna es particularmente memorable.... pero...
Oh, si, vaya que este cómic tiene algo que será difícil de olvidar. Creo que a estas alturas a todos nos queda claro que Sin iba a quedar libre tarde o temprano, pero lo que yo no sabía era la forma en que era liberada y que tendriamos que chutarnos un beso entre ella y Master Man (guac).
Lo que resalta es la página final, donde se insinua que Sin y Master Man estuvieron intercambiando gametos y babas en un motel de mala muerte, en una escena que afortunadamente Butch Guice no tuvo que dibujar pero que lamentablemente se que te estás imaginando en este momento. Como habrá sido, que Master Man, que soportó balazos en este número... terminó dormido después de la faena amatoria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sigo este comic, pero suena muy bien (menos lo de sin acostandose), lastima que no lo agarre de compra regular cuando empezo.

Saludos.

Raxel dijo...

Me ha gustado mucho, de hecho es la única serie de marvel televisa que sigo comprnado mes con mes, lo de Sin pues, era obvio, han forzado su conversión a super villana