viernes, agosto 17, 2012

Avengers: The Childrens Crusade

• Ah, que muchachos....
Todos los escritores tienen ciertas manías al comenzar a escribir guiones de cómics. En su mente hay ideas que quieren llevar a cabo, con o sin la anuencia de la editorial, hay situaciones que quieren poner a la fuerza en el cómic y también hay personajes que aman y otros que tienen por "apestados" y no hayan como mandarlos a la goma.
Bendis es un guionista que se desenvuelve muy bien con los personajes y situaciones urbanas. Basta ver su etapa con Daredevil y Alias para verlo en su mejor elemento. Pero cuidado con ponerlo con personajes superpoderosos, porque literalmente, es allí cuando "riega el tepache", y para ejemplo de sus peores trabajos tenemos Avengers, New Avengers, Dark Avengers y cualquier macrosaga que involucre a estos personajes.
Cuando Bendis comenzó a escribir Avengers, allá por la época de Disassembled, de inmediato se puso a destrozar a tres personajes que a leguas se ve que no traga: Hawkeye, Visión y la Bruja Escarlata. En cuanto el pelón estuvo en posición (sin albur), los mató, los volvió locos o los desapareció y puso a "sus" Vengadores: Spider-Man, Wolverine, Spider-Woman, Ares y el puñal de Sentry.
Desde entonces y hasta ahora, los dos primeros personajes que odia se han mentenido con un perfil bastante bajo, aunque recientemente Ojo de Halcón fue rehabilitado gracias al cine (para infortunio de Bendis, que con gusto lo hubiera arrojado al Sol), pero había una cuenta pendiente: ¿Qué hacer con Wanda?
Ya alguna vez leímos un número en New Avengers donde Hawkeye buscaba a Wanda en Europa y se la terminaba "abrochando" (perdonen mi francés, mejor diré "terminaron manteniendo relaciones sexuales bajo mutuo acuerdo, aunque Clint Barton parecía estar drogado"). Si recuerdan ese cómic y leen The Childrens Crusade, se darán cuenta que aquella historia ahora vale lo mismo que una moneda de 3 pesos. En otras palabras, fue otra trama estúpida de Bendis que ahora no tiene sentido.
En fin, después de mi rant anual contra Bendis, llegamos a The Childrens Crusade, que es básicamente un cómic dirigido a rehabilitar la extremadamente maltrecha personalidad de Wanda, e ir sembrando de una vez lo que será la proxima macrosaga de Marvel: Avengers vs X-Men.
Allan Heinberg, Jimmy Cheung y Mark Morales aprovecharon esta saga para retomar a los Young Avengers, super equipo que en su momento sorprendió al universo Marvel con buenas historias y dibujo, aunque luego de Civil War la brújula se les terminó perdiendo.
La encomienda principal de Heinberg en esta trama es tratar de justificar de la mejor forma el regreso de Wanda, y aunque lo va construyendo bien en general, no puedo negar que al menos hay un par de momentos donde se siente una rehabilitación forzada.
SPOILER
Descubrimos que Wanda pudo (el guionista lo sugiere con todas sus letras, pero jamás se afirma del todo), haber sido manipulada por el Dr. Doom durante Disassembled y luego en el Día de M. Esto sería un retcon del tamaño de un rinoceronte en la historia de Marvel, aunque como siempre, queda la duda.
Ah, y me queda claro que Vision ya es como el Kenny del Universo Marvel.
/SPOILER
Por el lado del arte creo que ya sabemos que esperar de Cheung, un dibujante capaz, que nos da acción donde debe haber acción, buenos encuadres cuando hay diálogos, e incluso momentos gay donde debe haber momentos gay, que vaya que hay muchos aquí.
Si te gustan los finales felices, hay un 99% de posibilidades de que al terminar este cómic lo hagas sonriendo y sintiendo que ahora si, todo en el U. Marvel va a ser hermoso como un paseo dominical por Six Flags. O no...

4 comentarios:

zolocad dijo...

vERGA, MEJOR NO LO COMPRO, SI TERMINA CON UN PINCHE FINAL FELIZ PUES NO, EN MI NO CABE EL PERDON A UNA PINCHE LUNATICA QUE HIZO UN DESMADRE.............
qUE SE CHINGUE.
sALUDOS

Boss dijo...

jojojo. che zolo..

Esta saga no la compre original y apenas lo estoy leyendo en el monster de televisa... esta "interesante" hasta el momento, y realmente ha sido un "recordatorio" de lo que fue el universo marvel desde poco antes de Desunidos..

Lo unico que si es que es muy gay... cada 4 paginas el Hulking y Wiccan se quieren dar lo suyo y zas.. algo les corta el beso...

Parece Friends version +gay

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me gustó mucho, aunque la parte final fue lo de menos nivel. El dibujo es de lo mejor, vaya nivel de Cheung, nunca decepciona.

lestrada2508 dijo...

Cuando escuché el comentario de los "momentos gay" creí que era una exageración. Pero no, era algo real...