lunes, agosto 20, 2012

Avengers VS X-Men 1

La Fuerza Fénix (o Phoenix) está regresando a la Tierra. Para los Vengadores, estas son muy malas noticias, pues es una energía incontrolable que si se sale de control puede ser más devastadora que la colección en DVD de La Rosa de Guadalupe. Para los X-Men, especialmente Cíclope, puede ser la clave para salvar de la extinción a "su raza". Las dos posturas están enfrentadas, y el choque entre ambos super equipos es inevitable. En medio de todos: Esperanza (Hope), la única mutante (al menos la única que ha recibido mucha publicidad), nacida tra el Día de M, muy parecida a Jean Grey y que parece creada explicitamente para ser la portadora de tal fuerza. Oh maldición, la que se cierne sobre ella, la niña.
Así inicia la nueva super saga que cambiará todo el el Universo Marvel una vez más, nada volverá a ser para siempre. ¿O si?
Si recordamos Civil War, el corazón de la historia era ver dividida a la comunidad heroica entre dos posturas que se suponía eran "válidas". No se trató jamás de "buenos contra malos", sino de un choque de ideales. Bien manejada, la premisa siempre puede resultar atractiva. Pero mal encaminada termina por ser exactamente "la misma historia de siempre".
Avengers Vs X-Men es, en muchas formas, un refrito de aquella saga de la Guerra Civil, aunque desde entonces Marvel ha aprendido algunas lecciones, la más dolorosa, no dejarle todo el peso de la historia a un solo escritor, porque es probable que termine por desbarrancar toda la trama (Bendis hizo un cochinero en The Siegue y Fear Itself no dejó muy bien parado a Fraction). Es por eso que aquí tenemos un baile de guionistas a los cuales ahora podremos repartirles la culpa, comenzando con Bendis. Y este número es muuuuy Bendis.
Diálogos breves (y sin mucha sustancia que digamos) y momentos "shockeantes", lo que ya sabemos que puede ofrecer el pelón. Pasan muchas cosas por todos lados, aunque sabemos que eso no significa de lejos que todo se resuelva (Echo sigue perdida en Savage Land desde Secret Invasion, alguien que vaya a recogerla, por fa).
No es un mal inicio para la saga, (eso a Bendis siempre le sale bien) aunque tampoco es algo que me deje muy emocionado que digamos. No es para mandar a traer mariachis, pues. De arranque, las dos posturas de ambos equipos parecen ser en esencia válidas, aunque no dejo de notar cierto tono autoritario de Cíclope, con una visión en extemo viceral que tarde o temprano (temprano, seguramente), va a traerle consencuencias a todo el equipo X.
Por el apartado gráfico tenemos a............John Romita Jr. No creo que tenga que agregar mucho de lo que opino de este artista, y lo que implica que sea él quien se encarga de los lápices. Simplemente, es una catástrofe.

2 comentarios:

Boss dijo...

jojojo..

Sobre Echo, aunque nunca la recogieron en México, en EUA magicamente comenzo a aparecer en la serie de Moon Knight, esa que apenas duro unos numeros y ahi murio... osea, se vino caminando desde tierra salvaje para terminar muerta.. cual espalda mojada.

Y bueno, este inicio de Romita-Bendis la verdad no me gusto mucho.. sobretodo Romita (y eso que soy de los que lo defienden), lo interesante empieza en el segundo acto... mejores dibujantes...

LIC KRAD dijo...

pues lo bueno es que para la mitad de la saga es otro dibujante y pues la historia no se ha puesto mal, eso si, con sus altas y sus bajas pero bastante decente, por cierto a ECHO si la hemos visto tras la Invasion, en New Avengers cuando Luke y Jessica buscan niñera una candidata fue ECHO a lo que respondio: "sabian que fui pate de este equipo" con cara de "ahora quieren que sea niñera??? O.O" como regreso de Tierra Salvaje eso al muy puro estilo Bendis se lo brinco, supongo que es mejor no indagar en la extraña mentalidad de este escritor