viernes, agosto 17, 2012

Los Indestructibles 2

• Varios siglos de experiencia explosiva se acumulan en la pantalla.
Individualmente, son letales. Pero unidos, son sencillamente indestructibles. Pero cuidado con el significado de estas palabras, porque los héroes pronto van a descubrir que “indestructible” no es sinónimo de “inmortal”.
Para ellos no existe el concepto de “una última misión”. Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) son un equipo de mercenarios capaces de acabar con un ejército ellos solos. Y si ya eran peligrosos, ahora lo son más gracias a sus nuevas incorporaciones: Billy the Kid (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan).
Sylvester Stallone reúne nuevamente a las principales figuras del cine de acción de los años noventas y ochentas en la secuela de Los indestructibles (The Expendables 2), película que garantiza cantidades ingentes de balaceras, explosiones, puñetazos, patadas, persecuciones y giros en el argumento. El largometraje no se conforma con ser un homenaje para las viejas estrellas de las películas de adrenalina, y busca conquistar a una audiencia más joven, acostumbrada a una acción algo más sofisticadas y menos gráfica.
Toda la acción que se vea en la pantalla será “a la vieja escuela”, o en otras palabras, bastante real. Los actores, forjados en el uso de los efectos especiales clásicos (y por lo tanto, más peligrosos), portan orgullosos los moretes y golpes que sufrieron durante la filmación. El productor Kevin Templeton asegura que “nuestras estrellas del cine de acción y aventura lucen físicamente capaces de hacer lo que los mercenarios reales harían. Nada de trajes acolchados, o prótesis, o retoques del cuerpo a través del CGI y computadoras para estos hombres. Estos tipos son reales”.
“El reparto que conseguimos es fenomenal –presume Stallone en declaraciones para el diario La Voz de Argentina–, y sin dudas ésta es la película de acción y aventuras más grande en la que he participado en mi vida”. Y si el protagonista de Rambo presume de un buen reparto, es porque en esta ocasión también tiene a Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Chuck Norris.

Dolorosamente musculosos
“En una pelea entre nosotros, ganaría el que tiene el mejor abogado”, bromeó alguna vez Stallone. Pero lo cierto es que incluso una película con tantos nombres de acción necesita un villano, y lo encontraron en Jean Claude Van Damme.
Y es que incluso una película cargada con tanta testosterona y explosiones necesita de una historia. La trama cuenta como el señor Church (Bruce Willis) le encarga a Los indestructibles un trabajo en apariencia simple. Sin embargo, lo que podía parecer una misión más para el currículum se transforma en una pesadilla. Uno de los integrantes del equipo muere y el culpable huye. Ahora se ha vuelto personal.
Los indestructibles no se detendrán hasta obtener la venganza, y les importa muy poco devastar una nación o poner a todo el mundo al borde de un colapso nuclear.
Una de las estrellas que aterriza en la película es Chuck Norris, quien ya estaba casi retirado del cine cuando Stallone tocó a su puerta, aunque fue una negociación difícil. “Está siempre orientado al guión y (Norris) se quiso asegurar de que esto no fuera tan ultra violento, que resultara impactante para su público. Así que cuando averiguó que el libreto es en gran parte una historia de acción y aventura en vez de una matanza salvaje, accedió”.
El otro que aceptó aparecer en la película fue Van Damme, como el villano Jean Vilain. “La gente nunca lo ha visto así antes. Normalmente interpreta a héroes y creo que se sorprenderán por Vilain, inquebrantablemente determinado en destruirnos a pesar del riesgo de destruirse a sí mismo. Está dispuesto a morir”, afirma Stallone.
Van Damme confiesa que esperaba poder pelear en alguna película contra Stallone desde que lo vio en Rocky, y al fin, cumplió uno de sus grandes anhelos. “Me advirtió que no me iba a decir si mi personaje, Jean Vilain, moría en el intento, pero si eso llegaba a pasar, que no me preocupara porque en Los indestructibles 3 iba a volver como mi mellizo diabólico (risas)”.
Rodeado por las estrellas cuyas ganancias en taquilla convirtieron a Hollywood en la gigantesca maquinaria que es hoy, Stallone reconoce que a veces siente que estar en Los indestructibles es un sueño. “A veces estás en el set, fuera de personaje, y dices ‘Dios mío, ese de allí es Terminator, y John McClane por allá’. Todos estamos filmando al mismo tiempo. Todo está altamente coreografiado. Somos todos nosotros trabajando en conjunto como me hubiera gustado hacerlo hace años”

No hay comentarios.: