martes, enero 06, 2015

Ghost in the Shell tiene protagonista

• ¿Dará la talla Scarlett para el papel de Motoko?
Esa protagonista es Scarlett Johansson. La noticia viene circulando desde hace un par de días en la red, y ha levantado una polémica, por la elección de la actriz para encabezar el proyecto de uno de los animes de culto más populares de la historia.
Más allá del relumbrón noticioso, vale la pena reflexionar un poco sobre cómo los estudios en Hollywood ya adquirieron plenamente la idea de que los cómics son verdaderos filones de oro, pero no nada más los de DC y Marvel, sino también los independientes, y en este caso, un manga.
Pero, aquí viene el otro lado de la moneda. Así como a los videojuegos, el manga japonés ha sufrido bastante al ser ¿traducido? ¿adaptado? ¿tropicalizado? A la audiencia gringa. Quien haya visto o sepa de qué va Ghost in the Shell, reconocerá que no es la típica historia ya digerida y que se le da a la audiencia. La trama de Masamune Shirow cuenta con abundantes interpretaciones y obliga incluso a la deducción por parte de la espectadores. Es por eso que el trabajo de adaptación del guión me parece tanto o más relevante que la elección de la protagonista.
Para aquellos que amen los animes clásicos esta noticias puede ser un tanto agridulce, pues significa que Hollywood tiene la vista en historias de éxito probado, no importa que tan añejas sean, por lo que en su radar de adaptaciones no descartaría a la largamente cacareada pero nunca concretada saga de Macross, con Leonardo DiCaprio como Rick Hunter y Keanu Reeves como Lisa.
Y sobre Scarlett, quienes hemos visto algo más que Avengers, sabemos que es una actriz que con una buena dirección es capaz de hacer grandes trabajos. Esperemos ella esté convencida del proyecto, y logre que todos olvidemos aquel bodrio llamado Lucy, que tantas pupilas lastimó el año pasado.

No hay comentarios.: