jueves, octubre 19, 2006

The Dark Phoenix Saga Vol 1


También conocida como la Saga de la Fénix Oscura, esta historia define uno de los momentos trascendentales en el mito de los X-Men, que es la transformación de Jean Grey a la entidad cósmica conocida como "Fénix", la cual es por cierto, una fuerza incomparable.
Sinopsis: Jean Grey ha sufrido constantes alucinaciones, saltos misteriosos en el tiempo y extraños episodios, como si alguna fuerza externa tratara de manipularla. En tanto que los X-Men, tras una brutal batalla contra Proteus, se dedican a buscar a nuevos mutantes, entre ellos a una niña llamada Kitty Pride y a una cantante / actriz conocida como Dazzler.
Pronto, los Hombres X son atacados por el Hellfire Club, una agrupación de mutantes de elite que buscan dominar al mundo, el enfrentamiento es inevitable, y los X-Men pronto comprenderán porque el Club del infierno solo es integrado por los mas poderosos.
Critica: Bueno, esta es la cuarta edición especial de Marvel-Televisa, de las 6 prometidas este año. La presentación se hará en dos tomos y básicamente en este se nos cuenta como Jean lentamente comienza a perder el control sobre si misma. Es refrescante (aunque la historia tiene mas de 20 años) ver a estos hombres x, la base del equipo, nada de tramas enredadas, sin necesidad de que "el mundo se este acabando" son capaces de crear escenarios interesantes. Los malos con sus guaridas secretas y pantallas gigantes de comunicación y los buenos que ganan usando el cerebro y no la fuerza. Es difícil creer que Claremont y Byrne escriban y dibujen tan mal ahora respectivamente. No cabe duda que los años no pasan en balde. Esta revista bien merece un lugar en tu coleccion, entren tanto Condorito.
Calificación: 10/10, claro, un clásico. La segunda parte saldrá en la segunda semana de noviembre.

No hay comentarios.: