domingo, diciembre 03, 2006

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 2

El número pasado nos quedamos en que Spiderman había derrotado a Scorpion, y al quitarle la mascara, descubrió que era ¡Peter Parker!.
Sinopsis: Spiderman lleva al Scorpion-Parker al edificio Baxter, hogar de los 4 Fantásticos, el único grupo de super héroes que sde le ocurre puede ayudarlo.
Reed Richards (Mr. Fantastic) exámina al Escorpión, y afirma que si, es Peter Parker en un ¿94 por ciento?. Eso desespera a Spiderman, que se quita la máscara afirmando que Él es Peter Parker. Spiderman no soporta la situación y literalmente sale huyendo del lugar.
Al llegar a casa, Peter recibe otra mala, mala noticia. Mary Jane (MJ) no aparece. Supuestamente ella llegó a salvo a su casa despúes de que Peter le pidiera alejarse durante la pelea contra Scorpion. Temiendo lo peor, Peter la busca por todos lados y recuerda que ella suele ocultarse en una bodega cerca de los muelles. Pero al llegar allí, se topa con una chica vestida con un traje parecido al del simbiote Venom, pero en rojo obscuro. Peter le pregunta que hace allí y donde está MJ, y al no recibir respuestas se lanza contra ella, lo que resulta inutil, pues esta "Chica araña" resulta demasiado fuerte y lo noquea.
Al despertar, Peter se encuentra ya sólo en la bodega y decide volver con su Tia May. Al pasar cerca de su antiguo hogar, se percata que hay una chica en la entrada, piensa que es MJ, pero al acercarse, se lleva la sorpresa de su vida. ¡La chica es Gwen, la misma que había sido asesinada por Carnage!.
En tanto, vemos que MJ despierta en algún tipo de laboratorio destruido. Ella esta encerrada en una especie de cilindro de vidrio gigante. Puede distinguir una figura entre las sombras que le promete que la va a "proteger". No vemos quién es, pero descubrimos que el lugar donde está MJ son las ruinas de la compañia Oscorp, el lugar donde todo Ultimate Spiderman comenzó.
Crítica: Gran número, muy vertiginoso, quizas demasiado. Las secuencias de la pelea entre la Chica Araña (la de la primera imágen) y Peter son excelentes. Y la duda que nos queda sobre la identidad del secuestrador de MJ, ella lo llamó Peter....¿será otro clon?
Calificación: 9.5 Solo ver los dibujos de Bagley y una historia que diga "Clon" y no apeste es merecedor de esto. The Clone Saga 2 corresponde a Ultimate Spiderman 98.

No hay comentarios.: