lunes, julio 14, 2008

Marvel Clásico: The Amazing Spider-Man 1

Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva ganando increíbles poderes. Sin embargo, es la muerte de su tío Ben lo que detona en el joven la búsqueda de la justicia, aprendiendo duramente la lección de que "Un gran poder acarrea una gran responsabilidad".
Sin embargo, vivir bajo las leyes de la justicia suele no dejar para comer, así que Spider Man busca unirse a los Cuatro Fantásticos, los nuevos héroes y sensación de Nueva York. ¿Cómo será recibido el arácnido dentro del grupo?
Además, Spidey se enfrenta con un peligroso impostor soviético que puede tirar por los suelos su breve carrera. ¿Podrá desenmascarar al culpable?
CRÍTICA: En realidad no he querido revelar mucho de la historia de este número porque es un verdadero gusto de principio a fin el leerlo si eres fan de las historietas.
Amazing Spider Man 1 marca el ritmo que habría de tener este cómic a lo largo de las siguientes décadas, presentando a un Spider que no tiene suerte como justiciero, no tiene dinero, no tiene fama y tiene que mantener a su tía May. Esa candidez e inocencia del personaje es lo que ultimamente trata de retomar Marvel a cualquier precio, sin embargo, nadie como Stan Lee y Steve Ditko para dotar de ese espíritu tan.....especial a Spider Man,
Al igual que con Hulk y los Vengadores, las primeras aventuras de Spider Man están repletas de situaciones divertidas y algo absurdas, especialmente cuando se trata de detener a los villanos o alguna catástrofe. Es indudable que estamos leyendo un cómic que superó la prueba del añejo, el tiempo no le ha quitado sus virtudes, pero también es cierto que este tipo de argumentos serían lapidados por el fandome actual en un comic como Spider Man, que apostó por la complejidad totémica y tecnológica, alejándose de esas raíces que hoy insiste en recuperar .
CALIFICACIÓN: 10

3 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Simplemente genial... no tengo mas que decir.

Anónimo dijo...

la verdad me gusto mucho la historia aparte spiderman era de lo mejor en la silver age (a DC) aparte del resto del universo MARVEL q era maduro y mas realista y no ñoño.

Anónimo dijo...

A mi si me gusto, hasta me compre dos, uno para hojearlo y otro pa'guardarlo, que friki >_<