miércoles, julio 09, 2008

World War Hulk 1

¡El Gigante Esmeralda está furioso! Luego de conocer penalidades en Sakaar, planeta a donde fue exiliado, Hulk logró imponerse y convertirse en el nuevo rey de un lugar hostil y lleno de monstruos. Sin embargo, esa felicidad duró menos de 3 horas, pues la nave donde llegó a ese lugar explotó matando a miles de criaturas y a su recién ganada esposa, Caiera.
Ahora, Hulk busca quien le pague la perdida de su paraíso perdido, y viene a la tierra a tronarle la siatica a Iron Man y a quien se le cruce.....
SINOPSIS: Hulk llega primero a la Luna, hogar de los Inhumanos y morada de Black Bolt (Rayo Negro), uno de los Iluminati que lo condenó al espacio.
Aunque se han enfrentado en el pasado, esta vez la voz de Black Bolt hace poco menos que nada frente a la rabia de Hulk, que le pone una tremenda paliza....fuera de cuadro.
La humanidad apenas tiene tiempo para prepararse, pues cuando se dan cuenta, Hulk ya esta en Manhattan y mediante un holograma que se proyecta desde su nave (acompañado por la Warbound, su banda de aliens guerreros) por todo el mundo, incluyendo señales de tele, le revela a la humanidad la existencia de los Iluminati, sus planes y como fue lanzado al espacio. Les da 24 horas para que Iron Man, Mr. Fantastic y Dr. Strange se presenten en Nueva York, o destruirá la ciudad.
Iron Man es el primero en acudir a la batalla con una mega amadura en forma de cantinflora, pero nada puede contra Hulk, quien hace pedazos a Stark embarrándolo contra la Torre de los Nuevos nuevos Vengadores.
CRÍTICA: Greg Pak ha escrito todo sobre Hulk desde hace tiempo, y su premio por haber armado una historia coherente (Planet Hulk) mientras duró la Civil War es esta saga, WWH.
No puedo decir que sea brillante, la verdad, pocos escritores le sacan jugo a la dicotomía Hulk-Banner, y Pak no es uno de esos, el se conforma con presentarnos una masa furiosa de músculos y le funciona para contar lo que quiere. Ni que decir del resto de los personajes, cuyo acartonamiento solo es superado por John "cuadrito" Romita Jr, que está en su mero mole en este título: Puros personajes cuadrados. El diseño de la armadura de Iron Man es tan atractivo como el de una lonchera, ¿será acaso publicidad subliminal?
No puedo decir que es un mal cómic. Es divertido porque a diferencia de Civil War, aquí la premisa se reduce a ver guamazos y explosiones, no hay más. Dialogos básicos y ya. pero tras esperar tanto por ver el regreso de Hulk y las ganas de ver a alguien dándole de patadas al Hombre de Hierro hacen de este número algo bastante entretenido.
CALIFICACIÓN: 9

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y acaban de ver el mejor y más emocionate número de la saga WWH, de aquí en delante es cuesta abajo hacia el aburrimiento y la irrelevancia.... bah!

Francomagno dijo...

Y si, pero se pone peor gracias a los tie-ins, que caen en una especia de limbo, pues todos ocurren de manera simultanea y en casi todos aparece Hulk, ¿omnipresente?. Salvo por el dibujo en WWH-X men, no me siento atraído a comprarlos

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas, el único aliciente de esta saga es ver a Hulk repartiendo a diestro y sinestro.
La pregunta es ¿Hace falta algo más?

Anónimo dijo...

pues la verdad solo voy a leer la serie principal talvez frontline ythe incredible hulk la verdad ningun otro ti-en vale la pena.....

Anónimo dijo...

Me gustó el número. Pero no me gustó que la pelea de Hulk y Balck Bolt no e pasará (ah, si, no he leído los tie-ins más que de los Xmen, así que no se nada más), aunque los dialogos (pocos) de ésta pelea fueron geniales.

Me gustó la pelea contra Iron Man, y los dialogos de éste último, lástima que no fueran dirijidos a Hulk. Salu2

Francomagno dijo...

Cuando leí World War Hulk el año pasado en la edición gabacha, la verdad me gustó. Creo que la perspectiva del tiempo mató mi entusiasmo y pasé por alto el monólogo de Iron Man justificándose, que sí, es un derroche de hipocresía. La actitud cínica del héroe llegará todavía más lejos, nomás lean The New Avengers esta semana...

Anónimo dijo...

Sobretodo el dialogo de "mi amigo Bruce Banner estaría de acuerdo" (o algo así)

jaja Ese Iron Man no tiene... humanidad.

lestrada2508 dijo...

Me gustó bastante el número de prólogo a WWH de la semana pasada. En el primer capítulo "Casus belli", se analiza desde la perspectiva de Hulk y la de los héroes terrestres afines a Iron Masn (representados por Doc Samson)si Hulk tiene o no razón en la guerra que está a punto de sostener contra la Humanidad, y te muestra cómo un eventoi cualquiera puede verse desde dos perspectivas. En cuanto al segundo, es la versión de Chris Giarrusso de "Planet Hulk" y es bastante divertida: a Hulk lo exilian los Illuminati por comerse sus sandwiches de la cocina de los Vengadores.
Perdón por extenderme: seguramente ya leyeron este número.

Anónimo dijo...

lestrada a mi también me gustó. Sobretodo la parte de los mini marvels y la indicación de Balck Bolt. Salu2

Francomagno dijo...

Gracias a Lestrada por el comentario, yo no compré ese número, pero de haber sabido que salía una tira de Giarruso, lo hubiera pensado...siempre estará el Sanborns para checarlo

Anónimo dijo...

De hecho yo compré ese comics única y exclusivamente por la hilarante sección de Giarruso.

León ¿te volviste a equivocar y firmaste "salu2"?

Anónimo dijo...

Upps , creo que si NETO. Lo bueno es que en la madrugada estoy más tranquilo... aunque creo que después ya ni en la madrugada ("tristes despedidas") Disculpen mi torpeza.

Gibs dijo...

A mi también me latió bastante este numero esta lelno de buena acción, me laten los dialogos, argumentos y la actitud q adoptan los personajes q salen, concierdo con q iron man ya es un descarado convenenciero, por cierto su armadurase ve medio chayota no?. Y si ojalá salga ams de la pelea contra BB, los prólogos a WWH se me hicieron algo aburridos pero rescato con mucho entusiasmo los MINI MARVELs que son geniales, cada q leo uno me deja una sonrisa en la boca. Sorry si mee xtendi. :P

SpiderGamez dijo...

y lo mejor de ese capitulo de mini marvels es que tiene continuacion, lo puse en el blog hace tiempo, pueden buscarlo en la seccion de mini marvels.