jueves, julio 17, 2008

Mis Pepsi Cards

Hoy por la mañana tuve la necesidad de acomodar todas las tarjetas que me dan en el trabajo. El problema es que no tenía donde. Recordé un álbum con cartas que hace años no tocaba y decidí darle algo de utilidad y usarlo de tarjetero.
El álbum parece nuevo por fuera. Tiene sus planillas de cartitas perfectamente conservadas. Lo que no tiene tan buen aspecto son las cartas en sí. Cási todas tienen las esquinas gastadas, unas estan dobladas, el dibujo está despegado y otras hasta ya ni se leen.
Una a una comenzé a sacar las "pepsi cards" que junte cuando estaba en mi tierna infancia de primaria. El espíritu coleccionista no existía en mi, y la verdad yo usaba las cartas para jugar algo así como rayuela con ellas yvaya que me la pasaba bien. Las ilustraciones me llamaban la atención, y como yo no leía cómics, me fascinaba imaginar las tramas de las que escuetamente hablaba en el reverso cada tarjeta, sobana como historias geniales: ¡No más Fantastic Four! El Dr. Doom secuestró a Reed Richards y ambos han desaparecido en una máquina del tiempo. Yo me imaginaba si los fans gringos no estarían apurados porque los Cuatro Fantásticos ahora eran 3. O esa carta de Venom, ¿cómo es que Venom es más fuerte que el Hombre Araña, y que significa simbiote? ¿Y que son esos Hombres X?, ¿porqué el Hombre de Hierro parece boiler?
Caí en cuenta que era feliz en mi ignorancia, esas cartas las conservo, así desgastadas porque me traen recuerdos. No se como se doblaron, a quien se las gané o cuales perdí, solo se que fue divertido juntarlas.....

8 comentarios:

Gibs dijo...

uuuy cómo olvidar esas pepsi cards!...fuero u hit temporal en mi adolescencia. También recuerdo las de DC aunque la neta como los personajes no me latian tanto se me hicieron medio tetos. Por cierto, las pepsicards de holograma estaba chidas no?

SpiderGamez dijo...

aun conservo esas tarjetas como un tesoro, tengo la coleccion completa de marvel, la cual tarde en juntar hasta prepa donde me regalaron el holograma de Spider-Man.

Gainax dijo...

yo tengo varias de pepsi, tambien le entre a eso de juntarlas aunque no la complete :(

a poco salio una dc???.

Anónimo dijo...

yo juntaba mis taparroscas de pokemon , xD peor es otro rollo

Red devil dijo...

Buenos tiempos aquellos en los que juntabamos las pepsicards traen magnificos recuerdos y si en verdad que sorprendian esas tan bien elaboradas ilustraciones que tenian, ahhh que buenos fueron los 90`s.
Saludos y checa mi blog si quieres.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

SI YOI TAMBIEN LAS COLECCIONABA, PERO YA EN ESE ENTONCES YA COMPRABA COMICS DE LOS X-MEN Y SABIA ALGO SOBRE LOS PERSONAJES GRACIAS A LAS CARICATURAS

MUY BUENOS TIEMPOS LA VERDAD

SALUDOS

Anónimo dijo...

Si, el tiempo de las pepsicards coincidio con la caricatura que pasaban en azteca 7 de los x-men mas X-men Adventures en comic, excelentes recuerdos, estamos hablando de 1994-95 aproximadamente yo con tiernos 8 años,

excelente post nostalgico, esto me hace dar cuenta de lo viejo que me estoy volviendo

Anónimo dijo...

me acuerdo que en mi escuela decian que eran satanicas