jueves, agosto 20, 2009

DC, el verdadero señor de los anillos

Hey, más DC el día de hoy, así creo que puedo ir pagando mi karma. El caso es que la compañía de cómics metatextuales está apelando a la técnica "sabritas" para levantar la venta de cómics con poco público, me explico.
En la década de los años noventa Sabritas necesitaba comenzar a vender mucho mejor su línea de papas. Salvo Ruffles y las clásicas Papas Sabritas, el resto de las líneas no parecían dar un estirón, así que se inventaron los tazos, círculos de plástico cuya función era provocar tran-cazos en el recreo, pues miles de niños se disputaban tenerlos para poder jugar. Los regulares, los super, los mega, los hyper, en fin, todo tipo de tazos se movían en el mercado infantil.
Al final, las papas que tuvieron "tazos de lo que sea" habían creado un mercado de obesos cautivos que sin necesidad de promoción alguna seguían comprandolas. Y así, los tazos hicieron magia.
No se me ha olvidado, sé que estamos hablando de DC, y específicamente de The Blackest Night. A diferencia de otras sagas, donde DC (Y Marvel también) tratan de levantar las ventas con tie ins que resultan dolorosamente intrascendentes y al final contraproducentes, pues deforman la trama con incoherencias (ej: Secret Invasion), DC ha decidido darle a la mesnada de nerds los anillos (sin poderes, lo siento) que aparecen en la saga.
El anillo negro se "regaló" en el 1 de Blackest Night, una rareza en México gracias a los cerdos capitalistas de Comicastle.
El caso es que ahora DC anuncia que "regalará" en varios cómics, malos, un anillo cada mes. La lista es así (me la he pillado de Operación Mandril, gracias):

  • Doom Patrol #4-Anillo amarillo-4 de noviembre. (los distribuidores tendrán que pedir 25 ejemplares para recibir 50 anillos).
  • Booster Gold #26- Anillo naranja - 18 de noviembre. (igual)
  • Justice League of America # 39 -Anillo rojo - 2 de diciembre (50 ejemplares para 50 anillos).
  • Blackest Night #5 -Anillo Verde -primero de diciembre (50)
  • Adventure Comics #4 -Anillo Azul- 30 de diciembre (50)
  • R.E.B.E.L.S #10 -Anillo índigo -13 de enero (25)
  • Outsiders #24 -Anillo violeta -27 de enero (25).
Así, se forma el círculo perfecto: DC amarra las ventas con los distribuidores con cómics que no se usaban ni para hacer papel picado y estos los venden como si fueran las perlas de la virgen, con un fandome hypeado al máximo, que no se va a tomar la molestia probablemente de ler lo que compró, pero si de portar orgulloso de "powerr ring".
No puedo sino decir que DC al menos en esta ocasión está bien preparado para aprovechar el mercado, tras el fracaso de esa saga que escribió Morrison, como se llamaba.. final cut, o algo así. En fin.

21 comentarios:

oscar dijo...

¡Apártenme dos de cada uno...! No
El polo más frío

Dwarf dijo...

Yo, soy fan de Johns, sigo GL desde Rebirth...

Y aun asi no me llaman la atencion estos anillos.

No, se, la neta alguien se los pondria? (pregunta retorica, se que la respuesta es si, es mas, se quienes lo harian XP).

Anónimo dijo...

oye amigo solo para preguntarte si sabes algo de la nueva serie de hulk ... es sobre world war hulk y sobre planet hulk lo vi en youtube pero no he encontrado mucha informacion

SpiderGamez dijo...

Anillos de plastico de colores? Mejor sigo juegando con mis tazos y mie hielocos.

PD. Sigan los Jueves Oscuros en www.lacovacha.net donde tenemos las reseñas mas frescas de este evento.

Boss dijo...

Anillos... puede aunq parecen de los que vienen con los popotes de chiles.. pero.. son los oficiales jejeje

Ah.. los tazos... alguien quiere de regalo unos tazos de Winnie Pooh?? los famosos Pooh-Tazos XP

(chiste viejo)..

BUeno, yo la verdad no creo tenerlos.. me conformare con el anillo negro (sin albur) y el verde que vendra en el BN #5....

Ademas QUe es Doom Patrol o REBELS??

Hector dijo...

pinches tazos... fue cuando ibe en 6 grado que inciaron y me empache de sabritas en unos dias por comprar tantas... ahora ya no las puedo ni ver FUCKING TAZOS!!!

alvaro13mx dijo...

Parecen nuevos esos anillitos van al mercado de coleccionistas enexistente en mexico pero muy lucrativo en USA si la saga resulta ser un exito de ventas y con los fan esos anillitos ke nadie se va poner es mas ni siquiera van a salir de su bolsa, yo vivo en MEXICALI yo compre varias portadas alternativas de GEN13 dos dlares precio de portada y en menos de dos años las revendi en mas de 30 dls lo mismo compre un comic de la muerte de superman en 20 dls y lo revendi en 50 DLS y estoy seguro que esos anillitos van a ser una buena inversion

SpiderGamez dijo...

Aqui no hay espacio para especuladores, mejor date la vuelta por los foros de comicastle.

alvaro13mx dijo...

jajaja Comicastle que es eso jajaaj cual es el problema , es parte del hobby ajjaja Digo si no la COMICON EN SAN DIEGO NO EXISTERIA ni ninguna otra jaja

Dwarf dijo...

A la madre 20dl por la muerte de superman?


Te vieron la cara de Pendejo bien bonito...


Luego tu "dices" que se la viste a otro aun mas pendejo que tu, pero algo me hace pensar que esa parte es mentira.


Dios no puedo creer que aun haya gente que compre la Muerte de Superman por mas que el presio de portada.


COÑO SI EN ALGUNOS MUNDO VID AUN LA PUEDES ENCONTRAR.

Dwarf dijo...

Pero bueno me imagino que siempre encontraras algun pendejo al que le puedas vender un producto que se vendio por MILES y que TODO MUNDO mantiene en buenas condiciones, con la idea de que "algun dia podras revenderlo a mucho dinero".


Hay dios, ya vamos para la segunda decada del siglo 21 y los noventa aun no quieren quedar atras :S

Francomagno dijo...

El otro fui a una tienda donde vendían la saga de Guerras Secretas (como se publicó originalmente en México, no se si de la Prensa o Novaro).

Eran varios números,arriba de 8, no recuerdo esos detalles, pero el precio si: 600 pesos. Y el vendedor me decia que estaba barato. :S

Raxel dijo...

gamez tiene razon lo hielocos eran geniañes deberian volver a salis y los tazos ya sacan de cualquier cosa estupida solo faltan los tazon de gael diego y los sariñana puaj
y yo no compraria un comic de alguin desconociddo solo por un anillo

alvaro13mx dijo...

mi estimado Dwarf creo que no leiste bien mi mensaje mi coleccion de comics son en ingles es decir version Americana si checas alguna revista Wizard de la epoca veras que el precio de muerte de Superman edicion especial llego a cotizarce a mas de 100 dls misma que yo compre en 20 dls y vendi en 50 dls el mercado de los comics de usa no los cmics mexicanos que muchos quieren vender, que no valen nada , aunque lo dudes en USA una buena coleccion de comics ,si es una buena inversion , igual que los jugetes y cartitas es un buen mercado y hasta negocio hay cientos de tiendas en toda USA en lo personal a me han sacado de aprietos economicos mas de una vez

alvaro13mx dijo...

Dwarf

Hay dios, ya vamos para la segunda decada del siglo 21 y los noventa aun no quieren quedar atras :S

YO DIRIA LOS 80 las mejores historias son de esos años

The Watchmen o The Dark Knight Return,etc

Dwarf dijo...

Alvaro, en todas partes del mundo hay pendejos. No se por que siempre usan el argumento de "en eua" cuanto todos sabemos que en EUA hay pendejos que pagan un dineral hasta por tapitas... quesque "por que son de coleccion".

alvaro13mx dijo...

Dwarf asi que ni pendejo ni mentiroso mientras tu le comprabas a vid x una coleccion que no vale nada , yo tube la suerte de crear una buena inversion y te dire que es una muy buena la que tengo ahi, asi que para la otra, antes de jusgar, primero aprende a leer y pensar que no todos tienen tu vision limitada , para mi se me hace mas pendejo comprar comics carisimos que al final no valen nada, que no tiene nada de malo pero asi seria tu punto de vista.

Boss dijo...

Francomagno dijo...
El otro fui a una tienda donde vendían la saga de Guerras Secretas (como se publicó originalmente en México, no se si de la Prensa o Novaro).

Eran varios números,arriba de 8, no recuerdo esos detalles, pero el precio si: 600 pesos. Y el vendedor me decia que estaba barato. :S
***************

YO LA COMPRE EN 30 pesos.. TODA LA SAGA

Boss dijo...

por cierto.. no seane nenas.. jejje

Cada quien vera los comics como quiera, como Hobbie o como inversion... y cada quien agarrara de puerqito a quien se deje...

talvez esta demas dar mi punto aqui, pero mi coleccion me encanta y no tengo pensado venderla... pero si asi quisiera se que geneneraria mas de 10 veces lo que costo... en fin...

cada quien

Unknown dijo...

cuando vino McFarleane me firmo una pinch targetita aqui en mexico y la pude vender en 500 pesos ha ce 10 años y la de Stan Lee cuando vino a l centro medico en 800 creo que aqui tambien hay pendejos jajajaja

lestrada2508 dijo...

"Francomagno dijo...
El otro fui a una tienda donde vendían la saga de Guerras Secretas (como se publicó originalmente en México, no se si de la Prensa o Novaro). "

La primera versión de Guerras Secretas que yo conozco era de Novedades Editores