sábado, agosto 22, 2009

Leyendas Urbanas

Traumantes, atemorizantes, peligrosos. Los videojuegos son uno de esos extraños pasatiempos donde las leyendas urbanas encuentran bastante terreno fértil. Todos hemos escuchado alguna historia relacionada con un título y quizás.... nosotros las hemos protagonizado.

a) ¿Qué hacen un grupo de leprosos arrojándose a un acantilado? Jugar Tetris.
Así es de temible y mortal el humor de los videojuegos. Ahora, lo que les voy a decir no tiene nada de chistosito.
El nombre del título es Polybius y fue una arcadia desarrollada por el gobierno estadounidense en 1981. Sólo algunas unidades fueron colocadas al público en la ciudad de Portland, Oregon, pero fue suficiente.
Al parecer, Polybius era un juego tipo shooter muy básico (se veían como vectores los gráficos) y provocaba al principio una adicción brutal, al punto de que había filas largas para poder jugarlo.
La gente que jugó esta "cosa" reportó síntomas como amnesia, insomnio, pesadillas, ataques de pánico e incluso algunos suicidios.
El gobierno estadounidense estaba experimentando con ciertos tipos de sugestión mental, y esta placa terminó funcionando tan bien, que terminó afectando de por vida a quienes lo jugaron.
Las máquinas al parecer fueron retiradas por hombres vestidos con trajes negros y nadie, jamás, nunca, ha vuelto a ver este título en el mercado....


c) ¿Qué hacen dos epilépticos en una cabina telefónica? Una fiesta de espuma. No, no es payasada. Si Polybus suena a una leyenda urbana, basta recordar a F Zero. Quienes lo jugamos recordamos lo intrépido y sensacional que es el titulo, ah, si, recuerdos. Tristemente otros no recuerdan eso, porque sufrieron ataques epilépticos por las luces que contenía el título.
Al parecer, en la pista final, Fire Field, unas luces del fondo despertaban ataques epilépticos en jugadores sensibles a la luz. Nintendo minimizó este hecho y es cierto, era más fácil que te matara un buitre a picotazos, así vivieras en Marte, a que te diera epilepsia jugando F Zero, pero sucedió.
Y si creen que esto quedó en el pasado lejano: Wipeout HD, un juego de reciente generación para el Play3 no pasó la prueba de epilepsia en jugadores de prueba. Tras 11 horas jugando, estos reportaron nauseas leves y jaqueca.... así que aguas hasta con el Tetris.


x) La sala de las almas torturadas... existe. Todos sabemos que Windows es un invento del diablo. Se cae, se crashea, es carísimo, se traba y el maldito messenger en cada nueva versión se las arregla para atorarse todos los recursos de la máquina.
Pero antes Bill Gates era menos discreto, y demostraba abiertamente su satanismo a través de la aplicación más diabólica de Windows: Excel.
Corría el año 1995. La versión (valga la rebuznancia) Excel 95 doiminaba el incipiente mercado de computación. ¿Quienes, de los que algunas vez pusimos un pie en escuelas de computación, no nos chutamos clases de Excel? Crear formulas, sumar, restar, en resumen, cosas del demonio.
Pero Excel 95 tenía un secretín:

• Selecciona la linea 95 y presiona la tecla tab para llegar a la columna B.
• Luego selecciona "Acerca de Microsoft Excel" en el menú "?" para que se despliegue la ventana "Acerca de Microsoft Excel".
• Luego pulsa ctrl+alt+shift y dale click en soporte técnico.
• Voltea atrás....TE VAN A MATAR

Es broma. Lo que pasaba es que tras presionar esos comandos, aparecías en un minijuego llamado "La sala de las almas torturadas". El juego era tipo Doom y la movilidad era tipo Duck Hunt, osea, horrible. Si llegabas al final entendías el nombre del juego: Una sala con nombres escritos en las paredes y diversas fotografías. Durante muchos años se pensó que correspondían a personas asesinadas en los rituales satánicos. Si tienes valor para descubrir la verdad, selecciona con el ratón después de los dos puntos: En realidad, son nombres y fotos de los programadores de Excel 95. Qué idiotas, ¿no?

8 comentarios:

Dwarf dijo...

Hahahaha genial, estas leyendas urbanas son la mamada XD.


Por cierto, alguien recuerda como hacer para que salga la pelicula de Star Wars vercion pinxeles?

Hector dijo...

si... recuerdo muy bien esa cari, muy entretenida eso que ni que... pero y luego se preguntan por que somos la generacion que no traga vegetales

Hector dijo...

comente aca por que abajo no sale el enlace a y buena onda la de las convulsiones con FZero no es raro despues de todo lo messsmo paso en japon con pokemon y en los simpson con los robots convulsionistas

Raxel dijo...

ke genial se oye lo de star wars dwarf y los robots convulsionistan y la aventura en japon han sido grandes momentos de los simpsons y en mi primaria decian ke si jugabas mario o veias pokemon veis al diblo , convulsionabas, y ke dabas en coma, pero solo son ciertas las convulsiones lo demas... mis compañeros eran y son idiotas

devil_X dijo...

Dwarf no estás hablando de la versión Telenet de Star Wars, dónde era un programa web que desplegaba "gráficos" utilizando sólo caracteres....... imagina la chinga de hacer eso... dicen que sigue online, aunque quien sabe dónde, pues siempre fue imposible descargarla debido a que era un programa no un archivo. Oh por cierto deje de seguirte en twitter jeje sorry.

Que chingón artículo, Franco!

Dwarf dijo...

No sorry, con que tu eres el cabron que me dejo de seguir? (llebo una semana buscando quien fue)...

Shame on you... pues tu te lo pierdes. Jum.



Y si, a eso me referia :)

devil_X dijo...

Jeje mi alarma de sarcasmo necesita un upgrade.. pero si hay interacción en twitter eh, solo a modo de concejo!

Unknown dijo...

tambien salia unos juegos en el word version 4.0 y en el posterior a esta salia unos videos cutres
de los pokemones franco deberias de hablar recuerdo un guey en la tele que decia que tentacruel se podia leer como melodiarectal en ingles y que jugar Yoshi era una letania del demonio