sábado, agosto 22, 2009

Jayce y los Guerreros rodantes

Yo no sé que tendrán las caricaturas de antes, cuyas historias tenían la tendencia a tener un fondo trágico para atraer al espectador. Lo digo porque mientras yo hablo de las caricaturas de antaño con orgullo por lo buenas que eran, me imagino un futuro donde las generaciones actuales hablen emocionadas de los chistes tetos de Bob Esponja o el deseo más divertido de Timmy en los Padrinos mágicos.
Jayce y los Guerreros rodantes era una especie de novela de ciencia ficción llevada a las caricaturas, con mucho toque ochentero pero también una trama algo trágica y absurda a la vez.
Se supone que en la historia el papá de Joyce es un científico muy reconocido, cuyo mayor avance es el estudio y manipulación de vegetales y plantas, a los que hace evolucionar de manera acelerada.
Tristemente estos vegetales resultan ser unos gandallas conquistadores al adquirir inteligencia, así que terminan arrasando el planeta y secuestrando al científico.
Aquí entra Jayce, que con una pandilla de amigos que parece sacada de otra caricatura (He Man,por ejemplo) se lanza al rescate de papá y a descubrir el secreto detrás de esta magna evolución. Bueno, eso es lo que recuerdo, capaz que me estoyinventando todo y el que tiene cerebro de vegetal soy yo.
En un mundo post-vegano apocalíptico, Joyce utiliza armamento de punta, incluyendo vehículos para luchar contra estas plantas que desarrollan sus propias armas móviles, de aquí lo de "Guerreros rodantes"
La mezcla de ensaladas y tranformers le da a esta serie un 10 en mi escala de cranquismo,y de paso, deja uno de esos intros que la generación ochentera no olvida, aunque con el paso del tempo si me parece una rola medio... bueno. Seguro algún vegano se orgasmeó con un mundo dominado por cilantros y cebollas o un chopper o tunneador soñaba con tener vehículos así.

13 comentarios:

Neto dijo...

¡Gracias por traer de regreso esa muy mala memoria, Franco! Ya mi mente había olvidado y mi alma estaba en paz.

Bah

Yuano GL dijo...

que te pasa Neto...??? esta caricatura era "la ondaaa" en mi niñez...

jjajajajajajaja

PD Franco, cuando nos reseñas la serie "mask" :P

Gibs dijo...

recuerdo muy biene sta caricaruta...neta q fue de las bizarreces mas torcidas en todo el rollo de caricaturas ochenteras. esta cosa tenía influencias de todo, desde transformers,pasando por el inspector gadget, calabozos y dragones, capitan futuro y etc. chaaaros!

Mask era muy bueno por cierto.

Dwarf dijo...

Yo recordaba esta caricatura, y por años estube buscando cual era.

A mi me orgasmeaban los carritos-planta.


Esto es para todos los ama-vegetales entiendan que los vegetales tambien tienen sentimientos y un dia vendran a vengarse de aqueyos que se negaron a comer tambien vacas y cerdos XP

SpiderGamez dijo...

Como olvidar esta serie, no me gustaba, pero no podia dejar de verla, espero y ahora los jovenes de este milenio entiendan porque a los de los 80´s no nos gustan las verduras XP.

Gainax dijo...

de lo mejor en esa epoca XD, creo que era junto a los halcones galacticos, thundercats, y una de un vaquero del espacio... con un caballo robot no me acuerdo como se llamaba...

por cierto, dicen que si mencionan a los veganos 5 veces, se aparecen con sed de venganza (no de sangre porque a eso no le hacen XD)

Neto dijo...

Mask también apestaba bien cabrón, las figuras de acción y los vehículos por otro lado sí estaban chidos.

Para dibujos animados buenos, olvidados y subvalorados: "Los Guardianes de la Galaxia" (Galaxy Rangers), la mamada, completamente adelantados a su época.

zolocad dijo...

aaa.....que recuerdos, jayce tiene cara de putito,

Dwarf dijo...

Por cierto yo habia leido que esta historia era una reimaginacion (muy olgada) de la ILIADA... pero no se si sea verdad.


Por cierto, yo nunca supe que mierda fueron las "guerras veganas" XP.

SpiderGamez dijo...

La iliada? Yo siempre lo vi como una historia tecno-vegana actualizada de las aventuras del rey arturo.

Alex Echartea dijo...

Si la recuerdo, muy entretenida pero a la distancia si se ve medio ñoña, eso si, es la onda comparada con las caricaturas reggetoneras actuales.
De los 8chentas mis favoritas fueron siempre dos... Mazinger Z y ¡¡¡Robotech!!!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

esta caricatura me gustaba mucho, era de mis favoritas, pero la verdad casi todo lo que pasaban en esos tiempos era genial, thundercats, he-man, los alcones galacticos, los tigres del mar, robotech, etc.

yo creo que esa fue la mejor estapa de las caricaturas, pues eran interesantes aunque aveces como dices eran absurdas, pero siempre tenian un mensaje para el publico, las actuales ya carecen de eso.

Unknown dijo...

el campamento mini moster las tortugas ninja el vaquero galactico y su 30-30 con su mega bazuka sarajuana y una serie de policias espaciales onda lanters corp y halcones galacticos,Voltron una de dinosaurios que usaban los humanos control mental y los malos cascos, los dinoplativolos
PINCHES CARICATURAS TETAS
vale madre pero mas Heidi y Remi recuerdo qaue tire la tele en venganza de que pusieran esas caricaturas
jajaja