domingo, agosto 16, 2009

El momento de gloria...

...Y nadie estuvo allí para verlo. La semana pasada, hablando de Halo en los comments, recordé esos juegos que te costaba uno y la mitad del otro para acabarlo. Lo mejor era sin duda mandar al jefe final a besar el suelo, lo peor es que nadie te viera hacerlo y lo verdaderamente feo es que el juego fuera tan perro que no era probable que lo acabaras de nuevo.
A continuación un recuento de los que me acuerdo, y sobre el nombre de cada juego, un video para que te des una idea de porqué era difícil/enfadoso cada título.

Zelda (NES): La quinta esencia de mis frustraciones. Zelda fue uno de los primeros juegos de NES que jugué y en cierta forma su estilo tedioso, enredado y la portentosa torpeza de Link, combinado con mis dedos chatos, hacía de este juego una frustración creciente.
Como no hablaba inglés, casi todo fue incomprensible para mi por años, y solo por orgullo, decidí que este juego no iba a ser una deuda pendiente en mi vida. 6 horas de repartir espadazos y un Nintendo haciendo humo después, levantaba la trifuerza en el último nivel, con Ganon listo para convertirse en tacos al pastor y la princesa Zelda, con toda la belleza que le daban sus 3 pixeles, a mis pies.
Tristemente, nadie estaba cerca cuando lo logre, y por más que esperé, no hubo ojos que compartieran este orgásmico momento. Mi Nintendo ya no sirve y el Zelda está sabradiosdonde. Así que, bueno, al menos me queda la satisfacción personal ;(


Street Fighter: Había gente que lo jugaba extraordiario. Yo era de los que daban pena. Los efectos de entrar horas y horas y días días de entrenamiento y dedos dislocados, además de tareas no hechas y el aprender malos chistes (Me decían mis amigos 'porqué no entraste a clase?' y yo, léase con voz de Ryu lanzando poderes decía decía "me abuuuuurreen"....).
Total, tras haber sufrido palizas y ser aplanado por Sagat como 3500 veces, finalmente llegué con Bison. Dice la teoría que el maldito te dejaba ganar el primer round y luego te ponía una tranquizas brutal. Pues la teoría fue cierta. Pero en base a una infinita, infinita paciencia, de la cual ya no puedo presumir. Acabé el juego en la máxima dificultad. Si, tuve que chacalear mucho al jefe final, pero lo logré.
Tristemente nadie me vio en ese instante de extasis, y mi nivel actual parece confirmar que soy malo para cualquier Street. Pero se los juro, lo acabé en la máxima.

Marble Madness: Hijos de la guayaba. Así eran los que programaron este maldito juego, frustrante, con protagonistas con el carisma de una canica (porque... eran canicas) y un diseño de nivel sacado del cerebro con Jeph Loeb.
Marble Madness era un título rarísimo donde tenías que llevar a unas canicas a la meta. Sí, suena estúpido, pero era muy frustrante el trayecto. De hecho, el juego parecía diseñado para que perdieras una y otra vez. Cuando lo acabé, más que una satisfacción, sentí que algo murió dentro de mi, y no era el apéndice...

¿Tu, con que juego haz batallado? ¿Lo acabaste, o frustrado estrellaste el control contra el suelo (y te reboto en la pierna)?

6 comentarios:

Shadowcat dijo...

Ok, no te rias mucho..nunca he podido jugar soul reaver más allá del hermano malvado ToT, aplique hasta cheats...y a la fecha no puedo bajar la maldita palanca ¬¬ me frustre tanto que si le acomode sus buenos guamazos al control del play XD..supongo que debe ser algo muy sencillo, pero en verdad me vi imposibilitada XD

el carronero dijo...

el Def Jam FFNY y ghost recon Island thunder y 2 son los juegos q mas me an frustrado, el GR2 nisiquiera lo pase.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

hijoles para mi con uno que batalle al pero mas bien con el kjefe final fyue el demos crest del SNES el maldito Darck Demon para mi es uno de los juegos mas dificiles

tambien el punch out nunca pude con macho man y tayson

tambien nunca fui bueno para los street figther je je

Anónimo dijo...

el primero de las tortugas ninja que salio para NES! pasadisimo de lanza!!!, nunca lo pude termimnar, che tecnodromo estaba bien cabron

SpiderGamez dijo...

El megaman 7 de snes, por mas que trate, solo pude vencer al dr. willy una vez.

El de roger rabbit, por mas que le aventaba de todo al ultimo villano, no le hacia nada, despues de 3000 puñetazos y ver que no le habia quitado ni la mitad de la energia, lo deje por la paz.

Unknown dijo...

el primer megaman de NES castrante yo habia jugado el 3 he ilusionado lo compre el control rompio una ventana; el de weapon end de un indio en el primer malo te acababas el poder y no te lo daban hasta el 6 boss- El de volvr al futuro 2 y 3 para NES 2 años me duro la frustracion hasta que viaje al oeste pero me quedo la duda maldito juego exijo revancha