lunes, octubre 16, 2006

¡KA BOOM! (Comic en México parte 1)


El medio mexicano, en cuanto a comics, es muy curioso, es como el beisbol, tenemos representantes reconocidos en todo el mundo, pero a nivel local la cosa está del hambre. Así, mientras tenemos muchos beisbolístas en las Grandes Ligas, aquí a duras penas tienen para comprar un bate. Y el comic mexicano tiene a vario representantes en grandes editoriales, mientras aquí no encuentran un recuadrito en el periódico para exhibir su arte.
Quizas uno de los estudios más organizados es ¡KA-BOMM!, un colectivo de creativos, y cuya cabeza más visible es el legendario Oscar González Loyo. Si nunca has oido su nombre, sería bueno que sépas que el participó en Simpson Comics y Looney Tunes un tiempo, y además estúvo haciendo las portadas para los DVD de Astroboy, en Estados Unidos.
También si te das una vuelta por el Sanborns, quizás aún encuentres alguno de los cómics de ¡KA-BOMM!, como el de Blue Demon, el de RBD, y por allí hasta un Karmatron.
Se podría decir mucho sobre los últimos proyectos de este grupo, sobre todo que les faltó suerte, pero si puedes, honestamente te recomiendo que un día no compres el Venom de Editorial Televisa (que de todas formas está malísimo) y le des una chance a un comic mexicano (Los de traileros y frontera violenta no cuentan amigos)

Web Oficial de ¡KA-BOMM!:

Todas las imágenes de este post le pertenecen a sus creadores, y fueron utilizadas con fines ilustrativos aquí..y para imprimir calcomanias, camisetas y hacerme millonario, juajuajua. No es cierto.

1 comentario:

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por la mención.

¡Saludos desde K!