lunes, octubre 30, 2006

Immonen a Ultimate Spiderman


Anteriormente, en este mismo blog (aquí la liga) había comentado sobre la salida de Mark Bagley de Ultimate Spiderman (USM) en el número 110 de la colección. Esto, como dije en aquella ocasión, me pareció una desgracia.
Desde entonces, no han parado los rumores de quien substituiria a Mark en los trazos de la serie, entre los nombres que se barajearon estában los de John Romita JR (que grácias a Dios no es), Mark Brooks (que dibujó los dos Annuales de USM) y hasta John Byrne (que intentó relanzar las series clásicas del Hombre araña a finales de los 90 con resultados más que espantosos).
Ahora las nubes se han despejado, y el elegido ha sido Stuart Immonen, que actualmente dibuja Nextwave, cosa que no será problema, pues esa serie termina en el No. 12 y acaba de salir el 9.
Ahora, para mí es algo de sentimientos encontrados. Immonen dibuja muy, muy bien en Nextwave, su estilo tipo Cartoon Network le queda excelente a ese comic, de verdad es una revista muy divertida y me da pena que termine. Pero por alguna razón, su trazo no me parece el adecuado para Ultimate. Está claro que Bagley dejará una huella indeleble en la serie, vamos, lleva 101 números y llegará a los 110. Practicamente es una leyenda y un ejemplo de constancia, Su estilo, criticado por algunos (amargados por la vida, claro esta), es sin duda el más popular. Cási cualquier cosa que compres hoy del Hombre Araña estará basada en su diseño, al igual que su Venom.
Aunque había planeado no comprar más USM tras la partida de Bagley, le daré una oportunidad con Immonen, espero que no me decepcione como pasó con los Thunderbolts (Bagley se fue, llegó Zircher y la serie se fue lentamente para abajo), pero hasta no ver, mejor será no juzgar. Por lo pronto, a disfrutar los últimos 9 números de Bags en Ultimate y los 3 que le quedan a Immonen en la fantástica Nextwave.
La primera imágen corresponde a una portada de Immonen en Nextwave, y la segunda a Mark Bagley en USM.

No hay comentarios.: