sábado, octubre 07, 2006

Nextwave, agents of H.A.T.E.


Muy divertido y muy idiota, hilarante y diferente, así es como se puede describir a esta obra de escrita por Warren Ellis y trazada por Stuart Immonen Nextwave es un equipo de superhéroes de línea C y D, de los que llamarías para bajar a un gatito de un arbol, pero no más. Lo integran Monica Rambeau (antigua Photon), Tabitha Smith (Boom Boom), Aaron Stack (Machine Man, semiprotagonista de Earth X), Elsa Bloodstone, (Cazadora de vampiros) y El Capitán, un tipo hiper violento. Trabajan a las ordenes de H..A.T.E. (Highest Anti-Terrorism Effort, o Altos esfuerzos contra en terrorismo, en español H.A.T.E. significa ODIO), esta agencia es comandada por Dirk Anger, una parodia fascista de Nick Fury.
El titulo en sí trata de las misiones que tiene este equipo por detener a algunas "inusuales" armas de destrucción masiva, la mayoria, villanos que son más un peligro para sí mismos que para la sociedad.
El número 7 y 8 por ejemplo cuenta como el grupo de enfrenta a "Los sin mente" unas criaturas demoniacas sin cerebro, que tienen forma de...bueno, para que te des una idea, la puerta dimensional de donde se escaparon es una tasa de baño.
Al igual que otros comics, Nextwave tiene un slogan, pero este cambia de cuando en cuando, todos ridículos como:
- Si nada te gusta, ¡Amaras Nextwave!
- ¡Sanando América mientras golpeamos gente!
- Nextwave: ¡Obtienen su cariño de tu mami!
- Nextwave: ¡No sabrás la diferencia!
- Nextwave: ¡Solo ellos saben lo que quieren!
Este título esta llamado a durar en teoría sólo 12 números, y actualmente esta por salir el 9. Nextwave es uno de esos "debes tenerlo", gracias a su acido sentido del humor y excelente historia, es la recomendación del mes.

No hay comentarios.: