miércoles, octubre 25, 2006

Infinite Crisis 6


Sinopsis: El final de esta historia épica se aproxima, los héroes pelean por sobrevivir, mientras los villanos lo hacen por destruir (¡en serio!)
Batman reclutó a un grupo de super-tipos, entre los que destaca Green Latern, para detener al Hermano Ojo (Brother Eye), y así poner fin a los OMAC´S. Grácias al BlueBeetle de orígen hispano, Jaime Reyes, dan con el hermano este. Hurra.
Mientras, Alex Luthor sigue mezclando realidades (o más tierras) alternas, tratando de encontrar la perfecta. En el proceso se carga a un buen número de personajes de las tierras infinitas, la mayoría memorablemente olvidables.
Los Supermanes 1 y 2, junto con Wonder Woman se ponen de acuerdo en detener a Alex Luthor, al darse cuenta que los ha estado manipulando. (No hacen nada más)
El equipo de Donna Troy, que partió al espacio a perder el tiempo durante 5 números, finalmente cumple con su objetivo supremo: cortarle un dedo a Alex cuando este tratába de mezclar las realidades de Tierra 1 y Tierra....otra. Esto hubiera matado (otra vez) a Superman. Gracias por participar Donna. (es algo complicado entender como diablos se lo cortaron...)
Finalmente Nightwing y Superboy llegan a la fortaleza desde donde Alex está haciendo todos sus menjurjes, dispuesto a deterlo.
Para eso, liberan a los hároes que estában atados a la torre que le permite a Luthor mezclar realidades. Pero antes de que puedan ponerle un dedo encima, tan tan tan taaaan, llega SuperBoyPrime de muy mal genio...y comienza el gore.
Para empezar, Black Adam mata (al estilo Mortal Kombat) al Psícopirata. Acto seguido, SuperBoyPrime le da una tunda al Detective Marciano, El Rayo, Power Girl, Lady Quark y otro más que andaba por allí. Justo cuando se dirige a moler a Nightwing, le sale al paso Superboy (el que perdió). La batalla entre los superboy´s es corta, y por más esfuerzo que hace el Superboy que siempre pierde, no puede contra SuperboyPrime, y pierde (otra vez) Solo que en esta ocasión, Superboy muere lentamente (algunas partes de su cuerpo muerieron antes, como la mano y el ojo). Al menos la batalla destruyó la torre de Alex.
Ah, y Batman y Cia. lograron acabar con el Hermano Ojo. Fin.
Crítica: Número muy, muy confuso. Se resuelve la misión de Donna Troy, siendo francamente ridícula y sin sentido. Batman y su equipo también se sintieron como que "metidos a la fuerza" el Hermano Ojo merecía algo más elaborado como final. Y la batalla de los Superboys, otra vez, ilustrada entre mucho caos. Sabíamos que Superboy iba a perder contra el Prime, pero pudieron haber escrito esto de manera más dramática.
Escrito por Geoff Geoff Geoff Johns (para que no se me olvide, gracias) e ilustrada por un mar de dibujantes: Phil Jimenez (ilustró la batalla de los superboys) Jerry Ordway y George Pérez (Los Supermanes charlando y otras partes de esas) e Ivan Reis (lo de Batman y el Hermano Ojo). Entre este consomé de artistas, es fácil perderle el estilo al número. Jimenez falló con esta saga, y francamente alguno de sus acabados estan bien, pero bien feos.
Calificación: 8, y apenitas. Tendrán que esperar a que compre el 7 para terminar este resumen amiguitos, pero para que se entretengan los enlaces a las partes anteriores:

Parte 1 Parte 3 Parte 5
Parte 2 Parte 4

No hay comentarios.: