SINOPSIS: Los X Men se han visto soprendidos por la aparición de una "cura" para la mutación. Dispuestos a investigar en que demonios consiste esa cura, deciden infiltrarse en los laboratorios donde es producida.
Por otro lado, en números pasados se nos presentó a un nuevo villano llamado Ord de Brackworld. Este Ord tiene una fijación de tipo destructivo con los X Men.
Así, el número comienza con Cíclope, Wolverine, Beast, Wuite Queen y Kitty Pryde entrando de manera clandestina a los laboratorios Genetech. Allí dentro se produce la medicina que cura la mutación.
Pero el laboratorio está bastante protegido por guardias de seguridad, así que cíclope envía a Kitty hasta el nivel subterraneo más bajo (al que puede llegar gracias a su poder de traspasar objetos), mientras el resto del equipo husmea los niveles superiores del complejo.
Mientras esto sucede en el laboratorio, Ord decide hcer una visita a los X Men en la Mansión. (claro que Ord no sabe que no están).
Ord se introduce fácilmente en la escuela de jóvenes dotados y no tarda en toparse con dos jóvenes....dotados.
En tanto los X Men en el laboratorio no encuentran gran oposición. Cíclope y el resto del equipo se encuentran con una extraña mutante muerta....parece que la han usado a ella (y quizas a más) para extraer parte de la "cura" a la mutación. cuanto esto comienza a sonar demasiado escatológico, llegan un par de guardias vestidos con armadura de combate a atacar a los X Men (le dan un rozón de bala a Cíclope)
En la Mansion, Ord derrota a los dos jóvenes mutantes y a uno de ellos (que podía volar) lo "inyecta" con algo, diciendole que el hombre no nació para surcar los cielos. Y lo deja caer desde las alturas.
Y Kitty Pryde llega hasta el nivel más profundo del laboratorio. Ese lugar se ve muy extraño, cási alienigena. Kitty escucha hablar a los guardias cuando estos mencionan que en los niveles superiores del laboratorio los X Men fueron derrotados.
Los guardias se dan cuenta que Kitty estába oculta y comienzan a dispararle (todas las balas la traspasan), con tal suerte que uno de los tiros abre una especie de contenedor de donde sale....¡Coloso! (¿que no estaba muerto?).
Kitty se queda sin habla cuando lo vé, y más cuando lo ve tan vivo (Coloso se chenta a todos los guardias en segundos). Acto seguido, Coloso se transforma en humano y cae arrodillado ante Kitty, preguntandole si ya está muerto....
CRÍTICA: Dentro del mar de aventuras estelares y batallas épicas que tienen los hombres X, es bueno ver de vez en cuando un número donde la trama primaria sea "infiltrarse" en un laboratorio. Los planteamientos de números pasados dan un giro cuando descubrimos que el mutante de donde están sacando la cura no es Jean Grey sino una mujer cualquiera, y sobre todo, que Colosus está vivo. Lástima que esta sorpresa se arruina desde la ortada, pero eso es lo de menos. La reacción de Kitty ante Peter es quizas, la más racional que se ha visto en años en X Men ¿Que dirias si ves a alguien que pensabas muerto? exacto.....nada.
CALIFICACIÓN: 9.5, Bien
lunes, marzo 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario