jueves, marzo 15, 2007

Wolverine 22

Wolverine ahora recuerda todo su pasado....su vida y existencia han dejado de ser un mito. Sabe que tuvo una esposa e hijo.
Pero antes de embarcarse en la busqueda de sus fantasmas, tiene una pequeña misión en un remoto país africano
SINOPSIS: Wolverine debe infiltrarse en una muy amolada nación africana. Ya dentro, su misión será rescatar a la bebé del presidente de dicha nación, que por cierto está a punto de sufrir un golpe de estado.
Con la bebe en su regazo, Logan debé escapar del minúsculo país hasta la frontera de Wakanda. Pero el camino está repleto de milicias y guerrilleros locales, que le harán muy difícil su viaje. Y difícil es poco.
CRÍTICA: Sólo compré este número porque es un One Shot (historia de un capítulo) de 40 páginas al precio de 20. Y aunque Wolverine no es un personaje que me atraiga mucho, la historia está muy bien estructurada. El dibujo de C.P. Smith no es de lo que llamaría "comercial" o bonito, pero es muy efectivo (recordando un poco a Maalev de Daredevil). En toda la historia casi no le vemos el rostro a Logan, y en general todo se mueve entre sombras, sin embargo, esto le da un "plus" a la historia, contandola desde un punto de vista narrado (que por cierto es algo cada vez más raro en los comics).
El guión, que es lo que vale este número, fue escrito por Stuart Moore y tiene nada que ver con el momento que vive Wolverine en su título regular (y apenas hace mención de él).
Sin embargo esta historia logra conmover y hacernos olvidar por momentos que "Guepardo" es un personaje sobre explotado. (¿Porque nadie me dijo que puse Wolwerine en vez de Wolverine?)
CALIFICACIÓN: 9.5 Excelente comic

2 comentarios:

Spider Black dijo...

yo lo acabo de leer y esta muy bien, se acerca otro one shot que tambien creo valdra la pena
saludos y felicidades por tus reseñas

Horacio dijo...

A mí también me gustó. Una bocanada de aire fresco. Además, se supone que ya recuerda todo pero la verdad es que ni te cuenta gran cosa el título. Sí, se dieron ésas dos revelaciones en ¡medio año! Ya chole.