Es extraño, pero en el mundo de la ficción hay ciertos mantos que son imposibles de heredar y otros que son de úsese y tirese.
Ese es el caso, parecer ser, de Batgirl, una capucha que ha pasado sobre el rostro de varias damas sin que parezca que funcione del todo.
Quizás tiene que ver con el héroe que se le relaciona. La "Batichica" es una representación infantil y femenina de Batman, algo que choca de frente contra el concepto, y vaya que ya se han explorado todo tipo de personalidades, desde la aniñada cool de Barbara Gordon (que ya sabemios como acabo) hasta la más reciente, Cassandra Cain, una silenciosa y mortal mujer con una personalidad similar a la de un jitomate.
En todos los casos, las mujeres que cubren su rostro con este manto terminan sus días como heroínas en tragedia, quizás para cumplir con la función de torturar a Batman por la constante perdida de seres queridos.
Bueno, todo esto que escribo es preámbulo a la presentación de la enésima mujer que se pone la máscara y capita de Batichica: Stephanie Brown. ¿Les suena? Seguro que sí.....
Ella era Spoiler, la hija de Cluemaster (villano de relleno en títulos de Batman) y novia de Robin. Durante un tiempo asumió el manto del Chico maravilla (la única mujer Robin hasta ahora, al menos en la continuidad oficial). Sin embargo, su tiempo en ese puesto fue muy corto, pues murió durante la saga de War Games. El como diablos regresó a la vida y porque vuelve a ser una heroína, esta por rebelarse en el título de Batgirl, una mini que durará 6 números, en los que el personaje luchará contra el enemigo que siempre la ha derrotado (al menos el concepto): La indiferencia del público.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Tas pendejo nunca murio, eso ya se explico.
Tas pendejo nunca murio, eso ya se explico.
Tas pendejo nunca murio, eso ya se explico.
Publicar un comentario