lunes, agosto 31, 2009

World War Hulks: Alpha en diciembre

El paso de Jeph Loeb por la franquicia de Hulk ha ayudado a derribar muchos mitos, empezando por el que señalaba que el guionista estaba en un bache. Y no. Está en un abismo profundo como el infierno. Hulk dejó de ser un personaje amenazador para volverse un pelele y un señoritingo debilucho, y a ultimas fechas peor, aunque prefiero no espoilear demasiado su situación.
El caso es que en diciembre se lanza el One Shot World War Hulks: Alpha, escrito por Jeff Parker con dibujos de Paul Pelletier, para regresarle un poco de dignidad al personaje.
El one shot mostrará no a los más poderosos físicamente, sino a las más maquiavelicas y peligrosas mentes del universo Marvel: El líder, Dr. Doom, Modok, Red Ghost, Egghead, Wizard y Mad Thinker.
Según Parker, esta unión accidental de mentes maquiavélicas se va a robar algo, un conocimiento muy antiguo que va a hacer que varios seres Gamma vayan tras ellos, incluidos el Doctor Samsom, Red Hulk, Red She Hulk y los demás personajes de flojera que se están inventando.
Con la cantidad de personajes a aparecer, quien llevará la batuta, al menos en cuanto a maldades se refiere, será El líder.
World War Hulks será la gran saga del personaje verdoso para el 2010.

Disney y Marvel (Actualizado)

Con emociones encontradas entre los fanáticos de los cómics, pero euforia en las casas de bolsa, ayer por la mañana The Walt Disney Company soltó la bomba, al anunciar que adquirirían Marvel Entertaiment por cuatro mil millones de dólares. Esto significa que los más de cinco mil personajes de ficción que posee la editorial, entre los que se encuentra Spider Man, formarán parte ahora del imperio de Mickey Mouse.
Las reacciones entre los amantes de los cómics se dejaron sentir ayer, principalmente en páginas de internet y foros de discusión virtuales, donde las críticas y la preocupación por que los populares héroes de historietas se vuelvan demasiado “infantiles” fueron la constante.
El contraste se dio en la bolsa de valores, donde las acciones tanto de Marvel (+10.17%)como de Disney (-1.8%) tuvieron un repunte ante la fusión de los dos emporios. Robert Iger, ejecutivo responsable de Disney, apuntó las señales positivas que brinda este movimiento al mundo del entretenimiento: “Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor”, algo muy en el tono de lo mencionado por Ike Perlmutter, ejecutivo de Marvel, quien anotó que Disney es “la casa perfecta para los personajes fantásticos de Marvel, dada su demostrada capacidad para crecer en el negocio de la creación de contenidos”.

Poderoso caballero....
Disney no ha perdido el tiempo y ante la competencia que enfrenta en el mercado del entretenimiento se ha buscado nuevos aliados en los últimos años. Como ejemplo basta recordar la compra que hizo la casa de Mickey Mouse en 2006 de los estudios Pixar, en siete mil 400 millones de dólares.
El otro lado de la ecuación lo representa Marvel, que multiplicó en la última década las adaptaciones al cine de sus héroes luego de haber estado a punto de la quiebra a finales del siglo XX. Para tener una idea de la cantidad de dinero que maneja la editorial, basta recordar que las tres películas basadas en Spider Man han generado en taquilla más de dos mil 500 millones de dólares en todo el mundo, mientras que las cuatro cintas de X-Men rondaron los mil 600 millones de dólares.
Queda en el tintero conocer los detalles sobre los acuerdos vigentes entre Marvel y los estudios de cine competidores de Disney, Sony (Spider Man), Fox (X-Men) y Paramount (Iron Man). Por lo pronto, Disney asegura que respetará los acuerdos de distribución, aunque su plan es convertirse en un futuro en el único apoderado de los derechos de todos los héroes de la compañía en la gran pantalla.

Dudas y preocupación
Donde la decisión encontró una fuerte oposición fue entre los lectores habituales de cómics, quienes ayer no se explicaban la compra de la aparentemente sólida Marvel Comics.
“No quiero ver a Mickey Mouse con los X-Men” o “¿juntarán a Iron Man y Wall•E?” eran algunas de las millones de frases y opiniones que se podían leer en redes sociales como Twitter y Facebook.
La página especializada en ficción de super héroes ComickBookResources organizó una encuesta entre los fanáticos de Marvel Comics, arrojando como resultado que al menos el 77 por ciento está “preocupado por el rumbo que puedan tomar las cosas y con muchas dudas”. Sólo el siete por ciento estaba seguro de que este cambio aguardaba cosas positivas para sus personajes.
Los foros de debate en internet proporcionaron un debate más amplio entre los fanáticos. “En tanto Disney no interfiera con la creatividad de Marvel, está bien”, aseguró el usuario coconutphone en la página de internet www.forums.comicbookresources.com.
Y mientras las dudas y planes comienzan a surgir, seguidores y especialistas coinciden en que esto abre un nuevo panorama al mundo del entretenimiento, y sólo el futuro podrá dictar si es una buena idea poner a Mickey Mouse como el líder de los héroes Marvel.

Los detalles detrás de la compra
• Disney quiere llegar a una audiencia adolescente que no se conmueve con cintas infantiles, y los personajes de Marvel son el vehículo ideal.
• Los ejecutivos de Disney han prometido que no manejarán los personajes de Marvel ni pretenderán suplantar al personal de la editorial.
• La compra de Pixar fue usada como ejemplo: Remueve fricciones entre compañías y les ofrece a ambas una amplia red de promoción y explotación de licencias.
• Pixar se ha mostrado interesado en trabajar con Marvel Comics ahora que ambas “comparten casa”.

Quién tiene qué
* Marvel Comics es dueña de personajes como Spider Man, Daredevil, Capitán América, Hulk, Iron Man, Punisher, Ghost Rider, Blade, Los Hombres X, Wolverine, Nick Fury y Howard el pato. Todos han llegado a la gran pantalla.
* Walt Disney tiene como estrenos recientes en cine a Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, Wall•E, Los Increíbles, Nemo, Toy Story y Thinkerbell.

viernes, agosto 28, 2009

El Rey

Dicen que los genios siempre tienen bastante atormentado, y mientras más excentricos, más brillantes. Así parece aplicar para "el rey", el único Jack Kirby.
Kirby, hombre nacido tras los horrores de la I Guerra Mundial, tuvo una imaginación fuera de serie en una época donde la ciencia seguía siendo vista con algo de magia. El hombre en el espacio, la vida alienigena, la radiación, las armas de la II Guerra Mundial, todo esto inspiró a Kirby a crear a un montón de personajes que combinaban la divinidad con la simpleza. Titanes de acero con pies de barro.
Aunque dibujó varios cómics durante la década de los años cincuenta, fue en los sesenta que encontró a su otra mitad creativa: Stan Lee.
Juntos le dieron forma a casi todo el universo que en un futuro conocimos como Marvel. Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Thort, Hulk, Iron Man, r. Doom, Galactus, Uatu, Magneto, Ego, Los Imhumanos y uno de sus legados más icónicos: Capitán América. Y sin olvidar que le dio forma a infinidad de personajes secundarios.
La forma tan peculiar de trabajar y filosofía de Kirby se imprimió en cada personaje creado y terminó por convertirse en la piedra angular con la que Marvel crearía su emporio.
Con DC también creó la mitología de los Nuevos Dioses, dejando como principal representante de esta etapa a Darkside.
Sus últimos años los dedicó a la animación, con trabajos de mediano éxito, como Thundar el bárbaro y trabajos esporádicos con DC, aunque algo lastimado por la forma en que había acabado siendo su trato con Marvel Comics.
El tiempo fue el mejor aliado de Kirby. Las semillas creativas que sembró por todos lados comenzaron a germinar de inmediato en los cómics, y otros creadores talentosos terminaron por llevar a la estratosfera de la popularidad a varios de sus personajes, destacando obviamente Los Hombres X y Los Vengadores.
Un hombre avanzado a su tiempo, un creativo de esos que no se dan en generaciones, un genio incomprendido al que los años han redimido. Los personajes que imaginó Jack Kirby son tan resistentes que ni la sobrexplotación ni el trabajo de editores y escritores espectacularmente mediocres han hecho mella en su legado. Por eso le dicen El Rey.

El punto de vista de Jack y filosofía al dibujar se convirtieron en la filosofía de toda la compañía y más allá de eso, de los que trabajabamos como creativos. Marvel tomó la filosofía de Jack Kirby para impartirla como si se tratara de las sagradas escrituras. Sus ideas podían servir para conciliar dos puntos de vista completamente diferentes.

Gil Kane.

La verdad detrás de todo

Es que no he actualizado por andar viendo cosas como está, perdón, perdón, se que no tiene nada que ver con el blog, pero, jajajajajajajaja+++++++ lo tenía que compartir



Ya, es la última vez que pongo estas cosas. jajajaja

jueves, agosto 27, 2009

Capitán América 8

Los planes de Red Skull para desequilibrar a Bucky fracasan cuando el héroe logra vencer (bueno, volver loco más bien) al "Capitán América" de los años cincuenta, también conocido como el gran director.
La batalla le sirvió a Red Skull para entender que el nuevo Capitán América no será un hueso fácil de roer.
Por otro lado, Sin y Sharon Carter se enfrentan en una batalla que pone en riesgo todos los planes de Skull, además de romper su alianza con el Doctor Faustus.
CRÍTICA: Perdón por la tardanza en hablar de este cómic, Francomagno esta conociendo en estos días la maravilla que da la pobreza, así que en este deleite económico me he olvidado de reseñar, o siquiera adquirir algunos cómics.
Pero bueno, dejando el lloriqueo de lado. En este número seguímos analizando el maquiavélico y casi eterno plan de Red Skull, el cuál por cierto, está por llegar a su fin, afortunadamente.
Como hemos venido viendo, cada vez es más y más firme el papel de Bucky como el nuevo Capitán América, y se agradece que Ed Brubaker, el escritor, deje que el personaje solito se vaya acomodando, evitando crear historias donde a fuerzas Bucky tenga que repetir acciones o movimientos de Steve Rogers para que todos nos demos cuenta de que este es el verdadero Capi.
Quizá lo único reprochable hasta este punto es lo tremendamente confuso que es el plan de Red Skull, aunque sabemos que quiere apoderarse de todo Estados Unidos usando varias artimañas, en ningún caso se aprecia como diablos lo va a lograr, por lo que tampoco sabemos hacia donde terminará por dirigirse esta historia.
Un buen cómic, que merece la pena ser leído, aunque lo edite Televisa.

miércoles, agosto 26, 2009

Dragon Ball Online

Si alguien estaba esperando un Massively multiplayer online role-playing game (mmorpg, para no acabarnos las retinas leyendo todo eso) de Dragon Ball, les tengo buenas noticias: Ya va a salir.
Y es que la franquicia de Dragon Ball sigue siendo demasiado buena como para que sus creadores, incluídos Akira Toriyama, la dejen morir.
Dragon Ball Online, como se llamará este título, narrará lo que ha pasado 200 años después de que finalizó el manga original. Para esos entonces, una organización ha dividido el mundo entre las tres razas existentes: Sayayines, Nameks y humanos. Tu podrás elegir cualquiera de estas razas, comenzar con tu personaje cuando es un bebé e irlo desarrollando hasta alcanzar grandes cotas de poder mientras exploras un mundo que en apariencia es enorme, derrotando enemigos comunes como dinosaurios o batiendote a duelo con la raza más peligrosa de este tipo de juegos: Los Gandallines.
El título no tiene fecha para salir en América, aunque el próximo mes se empezarán a librar las versiones beta y en Corea del Sur se liberará antes del fin de año, lo que garantiza que llegará muy pronto a este lado del globo terraqueo.



¿Burda explotación de la licencia? ¿O sí valía la pena sacar este título? Los juegos de Dragon Ball no son peculiarmente grandiosos, aunque en general los últimos lograron pasar de lo "apestosos" a "entretenidos", aunque la verdad, mucho de que el título te guste o no, tiene que ver más con la afinidad que sientas por Gokú y Cia. que al hecho de tener un buen Gameplay.

martes, agosto 25, 2009

Stark Disassembled

Si hay un personaje que ha sufrido en manos de una multitud de guionistas ineptos es Wolverine. Pero muy cerca de él debe ser Iron Man el que se ha comportado de más formas.
Si bien es cierto que Iron Man jamás ha sido un dechado de virtudes, también es correcto que su comportamiento a partir de Civil War ha sido digno de inscribirlo en neuróticos anónimos.
Traidor, mandón, megalomaniaco, güey.
De todo un poco le ha tocado hacerla al viejo Stark, y Marvel ya habrá notado que tener a un héroe antipatico no era tan rediatuable, así que a partir de la película lo transformaron en uno más cool, geek y a final de cuentas, bien intencionado.
Pero, como todavía falta para la segunda película, es momento de hacerle algo, y ya sabemos que si existe una cosa que le gusta a Quesada, es matar y revivir inmediatamente a sus personajes. Lo ha hecho varias veces con Wolvie, lo hizo con Hawkeye, lo hizo con Wolverine, con Thor, Colossus, la Tía May, Bucky, Thing y claro, estaba cantado que tarde o temprano mataría a Iron Man, y... que creen:

lunes, agosto 24, 2009

Van por Spawn 2

Si hay algo que no existe en el diccionario de Todd McFarlane es la palabra fracaso. Por eso, para él la primera película de Spawn no existió.
Pero para quienes tuvímos la no mucha fortuna de verla, sabemos que fue en el mejor momento del personaje, y la cinta tiró por la borda su popularidad. Es mala, poco fiel al personaje y terminó siendo hasta medio burda, a pesar de que tenía muchos efectos que en teoría marcarían la forma de hacer cintas de super héroes.
Lo cierto es que de aquel trago amargo algo habrá aprendido McFarlane, quien hoy anunció que ya se encuentra trabajando en el guión de una nueva cinta de Spawn. Ojo, no será secuela, sino una historia que haga como que la pasada nunca ocurrió, y claro, el tono de la cinta cambiará, buscando ser más madura y dirigida a un público que tenga más de 3 meses de edad.
Las cintas de héroes independientes suelen tener ya un elemento en contra, que es el hecho de no contar con un respaldo con fans muy amplio, ni de una compañía de cómics capaz de farolear por los medios. Si un personaje de medio pelo, como Iron Man, tuvo muchas en contra para triunfar con todo y Marvel Comics atrás (y lo hizo, aclaro), Spawn tendrá la doble isión de tener unpresupuesto más modesto y sobre todo, el antecedente de una mala película. Y a veces eso juega en contra, si no me creen, acuerdense de Hulk.
Vía: CBR.

sábado, agosto 22, 2009

Leyendas Urbanas

Traumantes, atemorizantes, peligrosos. Los videojuegos son uno de esos extraños pasatiempos donde las leyendas urbanas encuentran bastante terreno fértil. Todos hemos escuchado alguna historia relacionada con un título y quizás.... nosotros las hemos protagonizado.

a) ¿Qué hacen un grupo de leprosos arrojándose a un acantilado? Jugar Tetris.
Así es de temible y mortal el humor de los videojuegos. Ahora, lo que les voy a decir no tiene nada de chistosito.
El nombre del título es Polybius y fue una arcadia desarrollada por el gobierno estadounidense en 1981. Sólo algunas unidades fueron colocadas al público en la ciudad de Portland, Oregon, pero fue suficiente.
Al parecer, Polybius era un juego tipo shooter muy básico (se veían como vectores los gráficos) y provocaba al principio una adicción brutal, al punto de que había filas largas para poder jugarlo.
La gente que jugó esta "cosa" reportó síntomas como amnesia, insomnio, pesadillas, ataques de pánico e incluso algunos suicidios.
El gobierno estadounidense estaba experimentando con ciertos tipos de sugestión mental, y esta placa terminó funcionando tan bien, que terminó afectando de por vida a quienes lo jugaron.
Las máquinas al parecer fueron retiradas por hombres vestidos con trajes negros y nadie, jamás, nunca, ha vuelto a ver este título en el mercado....


c) ¿Qué hacen dos epilépticos en una cabina telefónica? Una fiesta de espuma. No, no es payasada. Si Polybus suena a una leyenda urbana, basta recordar a F Zero. Quienes lo jugamos recordamos lo intrépido y sensacional que es el titulo, ah, si, recuerdos. Tristemente otros no recuerdan eso, porque sufrieron ataques epilépticos por las luces que contenía el título.
Al parecer, en la pista final, Fire Field, unas luces del fondo despertaban ataques epilépticos en jugadores sensibles a la luz. Nintendo minimizó este hecho y es cierto, era más fácil que te matara un buitre a picotazos, así vivieras en Marte, a que te diera epilepsia jugando F Zero, pero sucedió.
Y si creen que esto quedó en el pasado lejano: Wipeout HD, un juego de reciente generación para el Play3 no pasó la prueba de epilepsia en jugadores de prueba. Tras 11 horas jugando, estos reportaron nauseas leves y jaqueca.... así que aguas hasta con el Tetris.


x) La sala de las almas torturadas... existe. Todos sabemos que Windows es un invento del diablo. Se cae, se crashea, es carísimo, se traba y el maldito messenger en cada nueva versión se las arregla para atorarse todos los recursos de la máquina.
Pero antes Bill Gates era menos discreto, y demostraba abiertamente su satanismo a través de la aplicación más diabólica de Windows: Excel.
Corría el año 1995. La versión (valga la rebuznancia) Excel 95 doiminaba el incipiente mercado de computación. ¿Quienes, de los que algunas vez pusimos un pie en escuelas de computación, no nos chutamos clases de Excel? Crear formulas, sumar, restar, en resumen, cosas del demonio.
Pero Excel 95 tenía un secretín:

• Selecciona la linea 95 y presiona la tecla tab para llegar a la columna B.
• Luego selecciona "Acerca de Microsoft Excel" en el menú "?" para que se despliegue la ventana "Acerca de Microsoft Excel".
• Luego pulsa ctrl+alt+shift y dale click en soporte técnico.
• Voltea atrás....TE VAN A MATAR

Es broma. Lo que pasaba es que tras presionar esos comandos, aparecías en un minijuego llamado "La sala de las almas torturadas". El juego era tipo Doom y la movilidad era tipo Duck Hunt, osea, horrible. Si llegabas al final entendías el nombre del juego: Una sala con nombres escritos en las paredes y diversas fotografías. Durante muchos años se pensó que correspondían a personas asesinadas en los rituales satánicos. Si tienes valor para descubrir la verdad, selecciona con el ratón después de los dos puntos: En realidad, son nombres y fotos de los programadores de Excel 95. Qué idiotas, ¿no?

Jayce y los Guerreros rodantes

Yo no sé que tendrán las caricaturas de antes, cuyas historias tenían la tendencia a tener un fondo trágico para atraer al espectador. Lo digo porque mientras yo hablo de las caricaturas de antaño con orgullo por lo buenas que eran, me imagino un futuro donde las generaciones actuales hablen emocionadas de los chistes tetos de Bob Esponja o el deseo más divertido de Timmy en los Padrinos mágicos.
Jayce y los Guerreros rodantes era una especie de novela de ciencia ficción llevada a las caricaturas, con mucho toque ochentero pero también una trama algo trágica y absurda a la vez.
Se supone que en la historia el papá de Joyce es un científico muy reconocido, cuyo mayor avance es el estudio y manipulación de vegetales y plantas, a los que hace evolucionar de manera acelerada.
Tristemente estos vegetales resultan ser unos gandallas conquistadores al adquirir inteligencia, así que terminan arrasando el planeta y secuestrando al científico.
Aquí entra Jayce, que con una pandilla de amigos que parece sacada de otra caricatura (He Man,por ejemplo) se lanza al rescate de papá y a descubrir el secreto detrás de esta magna evolución. Bueno, eso es lo que recuerdo, capaz que me estoyinventando todo y el que tiene cerebro de vegetal soy yo.
En un mundo post-vegano apocalíptico, Joyce utiliza armamento de punta, incluyendo vehículos para luchar contra estas plantas que desarrollan sus propias armas móviles, de aquí lo de "Guerreros rodantes"
La mezcla de ensaladas y tranformers le da a esta serie un 10 en mi escala de cranquismo,y de paso, deja uno de esos intros que la generación ochentera no olvida, aunque con el paso del tempo si me parece una rola medio... bueno. Seguro algún vegano se orgasmeó con un mundo dominado por cilantros y cebollas o un chopper o tunneador soñaba con tener vehículos así.

jueves, agosto 20, 2009

DC, el verdadero señor de los anillos

Hey, más DC el día de hoy, así creo que puedo ir pagando mi karma. El caso es que la compañía de cómics metatextuales está apelando a la técnica "sabritas" para levantar la venta de cómics con poco público, me explico.
En la década de los años noventa Sabritas necesitaba comenzar a vender mucho mejor su línea de papas. Salvo Ruffles y las clásicas Papas Sabritas, el resto de las líneas no parecían dar un estirón, así que se inventaron los tazos, círculos de plástico cuya función era provocar tran-cazos en el recreo, pues miles de niños se disputaban tenerlos para poder jugar. Los regulares, los super, los mega, los hyper, en fin, todo tipo de tazos se movían en el mercado infantil.
Al final, las papas que tuvieron "tazos de lo que sea" habían creado un mercado de obesos cautivos que sin necesidad de promoción alguna seguían comprandolas. Y así, los tazos hicieron magia.
No se me ha olvidado, sé que estamos hablando de DC, y específicamente de The Blackest Night. A diferencia de otras sagas, donde DC (Y Marvel también) tratan de levantar las ventas con tie ins que resultan dolorosamente intrascendentes y al final contraproducentes, pues deforman la trama con incoherencias (ej: Secret Invasion), DC ha decidido darle a la mesnada de nerds los anillos (sin poderes, lo siento) que aparecen en la saga.
El anillo negro se "regaló" en el 1 de Blackest Night, una rareza en México gracias a los cerdos capitalistas de Comicastle.
El caso es que ahora DC anuncia que "regalará" en varios cómics, malos, un anillo cada mes. La lista es así (me la he pillado de Operación Mandril, gracias):

  • Doom Patrol #4-Anillo amarillo-4 de noviembre. (los distribuidores tendrán que pedir 25 ejemplares para recibir 50 anillos).
  • Booster Gold #26- Anillo naranja - 18 de noviembre. (igual)
  • Justice League of America # 39 -Anillo rojo - 2 de diciembre (50 ejemplares para 50 anillos).
  • Blackest Night #5 -Anillo Verde -primero de diciembre (50)
  • Adventure Comics #4 -Anillo Azul- 30 de diciembre (50)
  • R.E.B.E.L.S #10 -Anillo índigo -13 de enero (25)
  • Outsiders #24 -Anillo violeta -27 de enero (25).
Así, se forma el círculo perfecto: DC amarra las ventas con los distribuidores con cómics que no se usaban ni para hacer papel picado y estos los venden como si fueran las perlas de la virgen, con un fandome hypeado al máximo, que no se va a tomar la molestia probablemente de ler lo que compró, pero si de portar orgulloso de "powerr ring".
No puedo sino decir que DC al menos en esta ocasión está bien preparado para aprovechar el mercado, tras el fracaso de esa saga que escribió Morrison, como se llamaba.. final cut, o algo así. En fin.

Luces, cámara y ¡Shazam!

El guión de Shazam! para el cine debe ser uno de los má codiciados pero a la vez de los más modificados en la fición heróica.
Y es que la película del Capitán Marvel de DC Comics ha pasado por las manos de varios guionistas quienes han sufrido encontrando el equilibrio en un personaje tan poderoso como Superman pero tan inocente como Archi. La aventura y la mágia no son tan fáciles unir en una trama, y los estudios cinematográficos noi están para regarla, así que han buscado a un guionista de cómics que los asesore.
Obvio, Frank Miller es la opción número 1 para descartar, seguido por Strackzynloquesea y sus totems e incestos, así que han optado por Geoff Johns, el escritor mejor colocado en DC en estos tiempos y de momento, el que mejor vende con su Blackest Night. Bill Birch, un veterano en esto del cine, hará mancuerna con el guionista de cómics.
Aunque no hay actores ni fecha de lanzamiento definida, si es un alivio que tras 7 años de planeación, finalmente el guión caiga en manos de dos personas que parecen capaces y sobre todo familiarizados con un personaje clásico como el Capitán Marvel. Ojalá lo hagan bien, porque DC ha sufrido con varios personajes al momento del salto viñeta-pantalla.
Vía: Major Spoiler.

Una más para Batgirl

Es extraño, pero en el mundo de la ficción hay ciertos mantos que son imposibles de heredar y otros que son de úsese y tirese.
Ese es el caso, parecer ser, de Batgirl, una capucha que ha pasado sobre el rostro de varias damas sin que parezca que funcione del todo.
Quizás tiene que ver con el héroe que se le relaciona. La "Batichica" es una representación infantil y femenina de Batman, algo que choca de frente contra el concepto, y vaya que ya se han explorado todo tipo de personalidades, desde la aniñada cool de Barbara Gordon (que ya sabemios como acabo) hasta la más reciente, Cassandra Cain, una silenciosa y mortal mujer con una personalidad similar a la de un jitomate.
En todos los casos, las mujeres que cubren su rostro con este manto terminan sus días como heroínas en tragedia, quizás para cumplir con la función de torturar a Batman por la constante perdida de seres queridos.
Bueno, todo esto que escribo es preámbulo a la presentación de la enésima mujer que se pone la máscara y capita de Batichica: Stephanie Brown. ¿Les suena? Seguro que sí.....

Ella era Spoiler, la hija de Cluemaster (villano de relleno en títulos de Batman) y novia de Robin. Durante un tiempo asumió el manto del Chico maravilla (la única mujer Robin hasta ahora, al menos en la continuidad oficial). Sin embargo, su tiempo en ese puesto fue muy corto, pues murió durante la saga de War Games. El como diablos regresó a la vida y porque vuelve a ser una heroína, esta por rebelarse en el título de Batgirl, una mini que durará 6 números, en los que el personaje luchará contra el enemigo que siempre la ha derrotado (al menos el concepto): La indiferencia del público.

martes, agosto 18, 2009

Sony y Marvel se dan la mano

Y agarran nuestro dinero. Dos noticias saltaron al mundo geek y nerd hoy que me hacen prestar mucha atención.Uno, y la más importante para los comiqueros: Marvel se convierte en el primer socio comercial de Sony en el lanzamiento de su sistema para leer comics en el PSP.
El lector de Sony permitirá que nosotros podamos leer los cómics, acercar los paneles de las viñetas y cambiar hojas de una manera mucho más cómoda y visualmente agradable, a diferencia del navegador nativo del PSP que es tan ágil como una foca en el desierto.
Cientos de títulos Marvel llegarán al sistema PSP para ser descargado, así que si creían que usando su consola portátil de Sony podían escapar de las bobadas de Loeb y Bendis, están equivocados.
Dos, ya la más importante para los geeks, aunque también estaba muy telegrafiada: Sony lanza el Playstation 3 Slim, y le baja el precio a la consola a 299 dólares.
El PS3 Slim aparecerá en la primera semana de septiembre, tendrá algunas mejoras en la interface, gastará 33% menos de energía y viene incluido un disco duro de 120. Bien, ¿no?, digo, ya que el mercado dejó a esta consola muy atrás, era momento de que Sony hiciera un esfuerzo por llegar a copar a los jugadores que todavía creen en el Wii.

domingo, agosto 16, 2009

El momento de gloria...

...Y nadie estuvo allí para verlo. La semana pasada, hablando de Halo en los comments, recordé esos juegos que te costaba uno y la mitad del otro para acabarlo. Lo mejor era sin duda mandar al jefe final a besar el suelo, lo peor es que nadie te viera hacerlo y lo verdaderamente feo es que el juego fuera tan perro que no era probable que lo acabaras de nuevo.
A continuación un recuento de los que me acuerdo, y sobre el nombre de cada juego, un video para que te des una idea de porqué era difícil/enfadoso cada título.

Zelda (NES): La quinta esencia de mis frustraciones. Zelda fue uno de los primeros juegos de NES que jugué y en cierta forma su estilo tedioso, enredado y la portentosa torpeza de Link, combinado con mis dedos chatos, hacía de este juego una frustración creciente.
Como no hablaba inglés, casi todo fue incomprensible para mi por años, y solo por orgullo, decidí que este juego no iba a ser una deuda pendiente en mi vida. 6 horas de repartir espadazos y un Nintendo haciendo humo después, levantaba la trifuerza en el último nivel, con Ganon listo para convertirse en tacos al pastor y la princesa Zelda, con toda la belleza que le daban sus 3 pixeles, a mis pies.
Tristemente, nadie estaba cerca cuando lo logre, y por más que esperé, no hubo ojos que compartieran este orgásmico momento. Mi Nintendo ya no sirve y el Zelda está sabradiosdonde. Así que, bueno, al menos me queda la satisfacción personal ;(


Street Fighter: Había gente que lo jugaba extraordiario. Yo era de los que daban pena. Los efectos de entrar horas y horas y días días de entrenamiento y dedos dislocados, además de tareas no hechas y el aprender malos chistes (Me decían mis amigos 'porqué no entraste a clase?' y yo, léase con voz de Ryu lanzando poderes decía decía "me abuuuuurreen"....).
Total, tras haber sufrido palizas y ser aplanado por Sagat como 3500 veces, finalmente llegué con Bison. Dice la teoría que el maldito te dejaba ganar el primer round y luego te ponía una tranquizas brutal. Pues la teoría fue cierta. Pero en base a una infinita, infinita paciencia, de la cual ya no puedo presumir. Acabé el juego en la máxima dificultad. Si, tuve que chacalear mucho al jefe final, pero lo logré.
Tristemente nadie me vio en ese instante de extasis, y mi nivel actual parece confirmar que soy malo para cualquier Street. Pero se los juro, lo acabé en la máxima.

Marble Madness: Hijos de la guayaba. Así eran los que programaron este maldito juego, frustrante, con protagonistas con el carisma de una canica (porque... eran canicas) y un diseño de nivel sacado del cerebro con Jeph Loeb.
Marble Madness era un título rarísimo donde tenías que llevar a unas canicas a la meta. Sí, suena estúpido, pero era muy frustrante el trayecto. De hecho, el juego parecía diseñado para que perdieras una y otra vez. Cuando lo acabé, más que una satisfacción, sentí que algo murió dentro de mi, y no era el apéndice...

¿Tu, con que juego haz batallado? ¿Lo acabaste, o frustrado estrellaste el control contra el suelo (y te reboto en la pierna)?

sábado, agosto 15, 2009

Superman multipapá

Seguramente han escuchado algo sobre el drama de los hijos de Michael Jackson, empezando por las dudas de que verdad sean sus hijos biológicos. Desde que se murió este señor, han aparecido al menos dos padres, tres madres y hasta otro hijo.
Pero si hablamos de problemas de paternidad, lo de Superman deja a Michael Jackson como argüende de lavadero.
Les coloco la nota de agencia EFE y a continuación la mía opinión:

Los herederos de Jerry Siegel, uno de los creadores de las historias de Superman, lograron que los tribunales ampliasen sus derechos legales sobre los comienzos del personaje en una pugna con los estudios Warner y DC Comics, informó la revista «Variety».
El juez Stephen Larson decidió el miércoles conceder más control a la familia de Siegel respecto al «hombre de acero» después de que en 2008 lograsen la titularidad sobre los aspectos básicos de la identidad del superhéroe tales como su traje, su álter ego Clark Kent, el periódico Daily Planet o su novia Lois Lane.

La última sentencia dio a los Siegel los derechos de autor sobre las dos primeras semanas de tiras de cómic publicadas en la prensa así como parte de los primeras aventuras editadas por Actions Comics y los iniciales libros cómic de Superman.
Los herederos de Siegel, coautor de estas historias junto con Joel Schuster, que murió sin descendencia, son ahora propietarios de la vida del héroe desde su nacimiento en el planeta Krypton hasta su aterrizaje en un vehículo espacial en la Tierra.
El control sobre parte de los derechos de autor de Superman para los Siegel obligará a Warner y DC Comics a pagar una cantidad no estipulada por la explotación del personaje desde 1999Una batalla que viene de lejos Siegel y Schuster vendieron la primera aparición de Superman (Action Comics, 1938) a la empresa DC Comics, que después contrató a los creadores para continuar dando vida al personaje. Esta circunstancia dejó dividida la paternidad de Supermán ya que todo lo que rodeó al «hombre de acero» a partir de entonces fue registrado por DC Comics, como por ejemplo sus capacidad de volar, su visión especial, sus problemas con la Kryptonita o el personaje de Lex Luthor.
El control sobre parte de los derechos de autor de Superman para los Siegel obligará a Warner y DC Comics a pagar una cantidad no estipulada por la explotación del personaje desde 1999, fecha en la que por primera vez los herederos recibieron derechos legales sobre el héroe. La ley además favorece a la familia de Siegel que en 2013 ganarán el control absoluto sobre el personaje y podrán buscar nuevas formas de explotar al rentable «hombre de acero».
Warner y DC Comics, por su parte, tendrán que adelantar la realización de cualquier nuevo proyecto cinematográfico en caso de que quieran producir otra película de Superman o algún filme en el que esté involucrado el héroe.

Como pueden ver, este es el típico caso donde la empresa gigante le vale atropellar a cuanta persona física con tal de obtener algo. A final de cuentas, la estrategia de Warner esperando que la otra parte teminara por agotarse ha fracasado, y peor aun, es seguro que tendrán que pagar una millonada, pero como no tienen idea, para preservar a su personaje estrella en DC.
¿Qué pasa si Supes es verdaderamente libre de ir a dónde quiera? (en el argumento) Sin duda esto sienta presedente para todas las empresas gandallas gringas que se acaban a los creativos y al final los regurgitan.

jueves, agosto 13, 2009

Mighty Avengers 8

Aunque sea difícil de creer, hay algo casi tan malo como Ultimatum 4 en el mercado de manera simultanea: La primera parte de este cómic.
SINOPSIS: Parte 1: Nos adentramos en el pasado de Sentry, ese que siempre vemos donde llega a detener a Void en el asalto de un banco pero jamás sabemos que pasaba posteriormente. Pues bien, dos años después de que vimos por primera vez esa secuencia, descubrimos que lo que distrae al héroe para detener a los malosos es una nave skrull que se aparece sobre Manhattan.
La nave no es de ataque directo, sino una especie de Kamikaze, pues sus ocupantes la hacen volar sin mediar palabra. Afortunadamente, instantes previos a eso Sentry se la lleva al espacio para que explote allá. Desafortunadamente, el rubio sobrevive.
Tras el flashback regresamos al "ahora", con Sentry luchando al lado de los héroes en Tierra Salvaje. Vemos como Vision lo espanta diciendo que el es Void. Sentry , que no necesita mucho para salir corriendo a morder la almohada, huye despavorido al espacio, donde se queda trabado, mientras que en la Tierra, quien llega a proteger de un superskrull a su fodonga esposa (que se la vive todo el día dormida) es Void. ¿Como? ¿porqué? sabe.
Parte 2: Descubrimos desde cuando ha estado siendo reemplazado Hank Pym por un skrull, y como este infiltrado sembró las semillas para la destrucción de los Avengers, especialmente con ese regalito que le da a Wasp, una inyección para convertirse en Giant Woman.
CRÍTICA: A veces creo que Bendis escribe las cosas al aventó y luego comete el fatal error de no leer todas sus tonterías para ver si tienen sentido. Sentry es un personaje que pocos, pocos, muy pocos han sabido darle un sentido de interés en la trama, y está más que demostrado que para Bendis, Sentry es el equivalente a una maceta o piedra con esteroides. Cuando trata de hacer algo medianamente interesante con él, falla épicamente.
Para rematar, encuentro a alguien que dibuja peor que Francis Yu: Khoi Pham. Este amigo dibuja unas caras espantosas, y bueno, cuando un héroe llora parece que pequeños ríos lermas brotan de sus ojos. Me pregunto cuandos humanos en vez de lágrimas hechan manantiales al llorar. Vamos, Yu parece Leonardo DaVinci comparado a Pham. Malo, malo, malísimo, triste, chueco, teto, barato, cucho, chafa, torcido, petroglifico, enmoecido y giobanesco.
La segunda parte, con el dibujo de John Cuadrita mejora, y si yo digo que el dibujo de Romita luce, es porque el otro parece de cómic de traileras. No, perdón, esos cómics son maravillas comparado a esto.
CALIFICACIÓN: La segunda parte merece un 6, la primera, si es posible, recortala y usa sus restos como material de piñata.

Más, más, más Wallpapers

Es hora de cambiar ese fondo de pantalla que despliegas (y peor si tienes la lomita de Windows) por unos que muestren virilidad y nerdez al mismo tiempo:Una fusión de Spiderman, Carnage y Toxin. Bueno, al menos si se ve bien malote.
El Fedex del Espacio. Un clásico de Futurama (creo... si es, ¿no?)Uno elegante y a la vez algo provocativo. No cualquier champiñón es buen hongo.
La Master Sword, sin palabras.

Un poco de Watchmen para finalizar....

Thor 8

El dios del trueno prosigue su viaje a la tierra de la muerte, donde se encuentra con Odín. Allí, el padre de Thor explica que el hecho de no ser uno de los asgardianos revividos no es algo que le moleste, pues es algo que estaba profetizado dada la traición que él cometió contra su propio padre, Bor.
En tanto, en la Tierra, Donald Blake recuerda a un viejo amor, sin saber que está más cerca de encontrar la verdad que busca, la propia y la de Thor.
La historia que JM Straczynski se encarga de contar es básicamente el porqué Thor no ha revivido a Odín, porque no lo va a hacer y porqué esto está bien.
En cierta forma, es romper con el viejo status quo que tenía Asgard y abrir camino ahora sí a nuevas historias, aunque para ser francos, no se ve que el guionista esté muy interesado en eso que digamos (ya hubierante con asgard en estos 7 números).
Del otro lado, la trama de Donald Blake, digna de la revista de lágrimas y risas sirve para introducir dos nuevos elementos románticos en la trama, aunque ya estamos advertidos: Los próximos números tratan del crossover de este título con Secret Invasion, así que es mejor no esperar mucho, por no decir, nada de avance en las tramas que hasta ahora se han trazado. Lo usual en Stracky.
El dibujo de Marko Djurdjevic (¿porqué Marvel tiene manía con los apellidos difíciles?) me sorprendió. Esperaba algo mucho más tosco y menos flexible, y demostró tener una narrativa muy bien llevada e incluso apropiada para este par de números. No supera a Coipel, pero a su estílo es muy, muy bueno.

lunes, agosto 10, 2009

¿Halo o no jalo?

Las adaptaciones al cine de los videojuegos son un tema un tanto difícil de analizar. Hacerlas bien, que es raro, podría generar ventas trillonarias para los productores y sembrar la semilla de una pentalogía.
Hacerla mal, que es lo más común, sería unirse al club de Mario Bros, Double Dragon, Street Fighter II y Bloodrayne. Las medias tintas en el mundo de los videojuegos son difíciles de encontrar.
Pero en una industria tan necesitada de ideas comercialmente exitosas, como lo es Hollywood, cualquier videojuego que venda millones es un guión cinematográfico en potencia. Por eso la noticia de que Steven Spielberg se interesó en la franquicia de Halo resalta entre tantas otras.
Vemos, el creador de muchas de las cintas más taquilleras le pone un ojo a la franquicia de juegos que ha movido más unidades y atrapado más usuarios on-line en los últimos años. Pero ojo, el Señor Spilbergo solo fungirá como productor, por lo que la cinta podría caer en las resbalosas manos de un directos medio maleta, y sabemos bien que hay MUCHOS directores malos.... ¿Cómo sería Halo si lo dirigiera....

Alejandro González Iñárritu
: En la cinta, Master Chief sería un drogadicto enamorado de un Convenant homosexual llamado Gael Luna. Mientras nuestro héroe viaja en una warthog, por ir distraído cambiándole al estéreo, choca con otro carro y queda deforme. Un Master Chief con la pata rota ve sus sueños desaparecer, mientras tres vidas se cruzan de manera dramática. Su soledad le hará entender el verdadero significado del "Jalo".

Uwe Boll: Cortana es el holograma de una estrella porno que se la pasa distrayendo a Master Chief, quien por su parte tiene la fantasía de imaginarse a todos los Brutes y Grunts con senos y Wonderbras. La película tendrá abundancia de nenas golpeándose con pistolas de altos calibres, y al final una bomba termonuclear barre el universo, y de paso, los créditos de salida de la película.

Lars Von Trier: Master Chief descubre, tras un viaje de opio psicomágico, que fue violado por un árbol de papayas cuando fue niño. Eso lo hunde en un viaje emocional incomprensible (para el espectador) del que solo sale cuando recuerda que nunca tuvo infancia, pues es un clon que nació adulto. Al final, Lars aparece orinando sobre un grupo de Jackals que recitan poesía celta.

Sariñana: Master Chief, a pesar de su aspecto de jugador americano veterano, es un adolescente por dentro, que se la vive en su cápsula de recuperación escuchando a Kudai y a Nikki Klan. Las hormonas le juegan una mala pasada cuando conoce el arma definitiva de los convenant: Martha Higareda en topless. Y claro, podremos ver el bombardeo de la Tierra y nuestra extinción mientras de fondo se escuchan los ladridos de Ximensa Sariñana. Salen todos los bichires.

Vía: era en serio, si se interesó Spielberg.

domingo, agosto 09, 2009

En un 2x3

Es es el post que a todos entretiene... el 2x3, je je je:*No hay ciclo que no se cumpla, y este es el caso de la revista Atomix, que esta semana anunció que cesará su publicación en papel para enfocarse únicamente al sitio de internet, en donde todavía presumen ser los número 1.
Papel caro, caída de ventas y comercialización además de que ahora la información se mueve en internet a una velocidad mil veces mayor que cuando Atomix comenzó a imprimirse. Cualquiera de las razones anteriores o todas a la vez determinaron la muerte de otra revista mexicana, y en este caso, aunque a muchos no les gusta (me considero uno, dejé de comprarla hace años), si es una pena, y de las grandes. Gulp.
Vía: Atomix.

* A mi me saca de onda cuando un blogger comienza a ausentarse,no actualiza y bueno, se va perdiendo de la blogosfera. Por es una disculpa a todos los lectores del sitio por los cada vez más amplios intervalos en las actualizaciones.
No quiero repetir comportamientos, ni que la página se vaya hundiendo como el cerebro de Ximena Sariñana en un exámen de álgebra, sí que les diré de una vez porque sucede esto y seguirá sucediendo: El medio donde trabajo está en etapa de cambios internos, llegan nuevas ideas y formas de trabajo que se deben aplicar sobre las que ya existían, sin que todas funcionen o las viejas prácticas cedan tan fácil.
El caso es que en esta voragine de cambios mis tiempos en el trabajo se han modificado, volviendolos algo más volubles, así que el rato que tenía destinado para actualizar de repente ha dejado de existir. Prometo encontrar el equilibrio, y espero ustedes me tengan paciencia en estos momentos de baches.

* Ya viene el nuevo Ova de Ranma, ¿otro caso de animenostalgia exitosa? Si los Caballeros de Zodiaco, Mazinger, AstroBoy, Dragon Ball y Evangelion tuvieron "revivals", no es del todo descartable:

sábado, agosto 08, 2009

CCC09: Ultimate Marvel

Todo este fin de semana se lleva a cabo en Chicago la ComiCon 09 de esa ciudad. Y hasta ahora me doy cuenta.
En fin, aunque recién terminó San Diego, siempre hay cosas nuevas que anunciar, y más ahora que al fin terminó ese excremento llamado Ultimatum. Mark Millar llegó de amarguetas a Chicago, y anunció varias cosas respecto a la linea de Ultimate Comics Avengers, que tomará el lugar dejado por los Ultimates.
Millar afirma que en esta nueva etapa se presentará a Red Skull, un poderoso villano con una anorme diferencia al Red Skull que conocemos. Y es que este es hijo del Capitán América.
El guionista, cuya mente se asemeja mucho a la de cierto productor de telenovelas mexicanas, explica que todo sucede una noche antes de que el Capi parta de la guerra. Como era probable que jamás se volviera a ver con su 'novia de guerra' , decide pasar una noche de pasión. El resultado de esto es un embarazo y al día siguiente CA termina congelándose en el Oceano Atlántico. Cuando ella tiene al bebé, SHIELD se lo quita, es lo último que sabemos del bebé de Steve, hasta que reaparece en nuestro tiempo con un extraño aspecto, con el cráneo rojo y el comportamiento de un maniático (como puedes admirar en todo su esplendor en el primera imagen).
De los personajes nuevos en este cómic se cuentan a un nuevo Thor (el Thor Ruso que vimos en el Volúmen 2), una nueva Wasp, un nuevo War Machine, un Hulk afroamericano y un tipo llamado Spider con tendencias canibalística.
El equipo de Millar se encargará de las misiones sucias, sórdidas y horribles del Universo Ultimate, mientras que Loeb en su "New Ultimates" seguirá haciendo sus incoherencias y ridiculeces con las que nos tiene acostumbrados en... todos sus trabajos.
Finalmente, Millar afirmó que Ultimate Spiderman es una versión enclenque y con pelo del propio Bendis. No tiene nada que ver con cómics, pero me da risa ver como se tiran entre ellos, bola de calvos.

Vía: CBR.

viernes, agosto 07, 2009

Violencia metálica

Al igual que ciertas películas, el género del cine de acción debería advertir antes del inicio de cada cinta que no hay ninguna intensión de explicar porqué el protagonista no se muere en explosiones, se contratctura, se parte la espalda o le caen toneladas encimas y sale imberbe. Ni porqué los buenos tienen aviones y tecnología de punta en una sociedad donde tener siquiera agua debería ser una hazaña.
Y a quienes les moleste, Terminator: La salvación les va a cagar. Tiene un montón de cosas medio incomprensibles y raras. Muchas actuaciones son medio/muy/bastante malas (si, efectivamente, Christian Bale es una roca de granito actuando) y las vueltas de tuerca en el guión son muy previsibles. Aun así, Terminator cumple (así, a secas) con su misión sagrada, de entretenerme durante dos horas con explosiones, balaceras, robots gigantes y persecuciones en motos.
No diría que hay alguna actuación particularmente destacable, lo que le ayuda a Bale a que todos sus fuck-moments sean buenos, que por cierto, son bastantes (parece vivir en un estado de permenente alteración emocional).
Eso sí, el diseño de los nuevos robots de Skynet me dejaron satisfecho, de todos los tamaños y formas, aunque con una sospechosa incapacidad para darl al blanco.
En resúmen, si hay un fin del mundo con máquinas, esas son del tipo de las que yo correría a refugiarme en un Wal Mart. No spoileo la historia, para aquellos que no la han visto, pero les advierto: En Cinemex hay combo de refresco grande con Kit-Kat.

jueves, agosto 06, 2009

Daredevil 25

Matt Murdock debe encontrar el modo de equilibrar su derruida vida personal con su faceta como Daredevil.
De momento, sus dos preocupaciones más grandes son su esposa, Mila Donovan, quien está constantemente expuesta al peligro, y del otro lado, Melvin Potter, quien se ha vuelto loco o está siendo manipulado por alguien para que vuelva a ser El Gladiador. Cualquiera que sea el caso, es un peligro ambulante armado con sierras.
Por principio de cuentas, Matt trata de medio arreglarse con Mila. La lleva a cenar, y en el momento en que su relación parece que va a hacer erupción, aparece el Gladiador, y no precisamente para ser el mesero. Todos en el restaurante están en peligro, por lo que Matt medio logra evacuarlos y a la vez se pone sus mallas rojas. La pelea entre ambos resulta inexplicablemente desigual, y el Gladiador logra derrotar y noquear a DD.
Cuando despierta, el Hombre sin Miedo se encuentra en una patrulla esposado, mientras escucha como los policías deliberan si deben quitarle la máscara o no. En eso andan cuando el sentido desarrollado de Matt capta una voz.
La voz puede hacerse escuchar, aunque no oír a Matt . El misterioso ser le advierte de la manipulación de Gladiador y le recuerda que durante la pelea, mientras Murdock se cambiaba a su traje de héroe, dejó caer su billetera, así que, ¿A donde creen que fue el Gladiador?... la casa del abogado, donde solo está su esposa Mila....
CRÍTICA: Brubaker comienza a retomar el estílo heróico del título (tras su etapa 'policíaca') y sigue haciendo un buen uso del villano en turno, Gladiador. Además, mantiene la tensión casi eterna en la que vive Matt, aunque no hace girar la historia sobre ese aspecto, como lo hacía Bendis. En su lugar, desarrolla la sociopatía de Gladiador y la fragilidad de Mila para mostrar un cuadro más amplio, además de darle voz al villano que permanece en las sombras, quien como la mayoría de los antagonistas de esta serie, parece saber donde pegarle a Matt para que le duela.

miércoles, agosto 05, 2009

Batman 666

En un futuro dañado por el crimen, un nuevo Batman sale de las sombras para combatir al mal con... todavía más mal.
Este nuevo Batman nos relata su historia. Concebido por Bruce Wayne y Talia Al Gul, su intelecto y fortaleza va más allá de lo norma, y esto se enfatiza cuando enfrenta al crímen de esta Ciudad Gótica futurista, mucho más violento y mortal que el de nuestro tiempo.
Los trazos de Andy Kubert le dan a este número el dinamismo y espectacularidad necesarios para gozar más el guión de Morrison.
Y hablando de eso, si bien la historia nos muestra el enésimo futuro de Ciudad Gótica, esta debe ser leída con más rigor. Morrison suele dejar un montón de pistas y situaciones aparentemente sin sentido que retoma en un futuro, por lo que aun cuando la historia camina a gran velocidad, es conveniente darle una minuciosa leída. Quien sabe en el futuro que elementos aparentemente inocuos retoma este escritor.
Por todo esto, prefiero no explayarme mucho en los detalles, uno, porque este cómic recién salió y dos porque se disfruta mucho leyéndolo y prefiero no espoilearlo.
Buen número traído por Editorial Vid, que nos recuerda que todavía existe, aunque yo creía que ya se dedicaban a la venta de piñas.
CALIFICACIÓN: 10

lunes, agosto 03, 2009

Love Hewitt quiere ser Wonder Woman

De regreso de un aciago fin de semana, los internets abren con una buena "noticia": Jennifer Love Hewitt se apunta para ser parte del proyecto fílmico de Wonder Woman (otra cosa será que los productores la quieran).
En una entrevista que recoge hoy Newsarama y que fue realizada por MTV, Hewitt enumera las cualidades que comparte con la heroína: Ambas tienen bastantes curvas, tienen gusto por los brazaletes de oro (los de WW no son de oro, por cierto), y Jennifer ama las tiaras.
Aunque no deja de ser rumor, si es una de las pocas actrices famosas que ha dado el "sí" al proyecto, con todo y que muchos fans prefieran a Megan Fox (que le dio un rotundo "no" al personaje).
Vía: Newsarama.