miércoles, agosto 25, 2010

Capitán América: Reborn (5)

El cuerpo del Capitán América está de vuelta... pero con otra mente: La de Red Skull. Con el monumento a Lincoln como escenario, los equipos combinados de Vengadores de Hank Pym y los amigos de Steve Rogers se enfrentan a las fuerzas de Skull, Crossbones, los doctores Zola y Doom además de un ejercito de M.O.D.O.K.S. que buscan destruir la democracia americana. En otro plano de la realidad, Steve Rogers y Red Skull siguen su pelea eterna, todo con la intención de quedarse con el premio mayor: El cuerpo del Capitán América.
CRÍTICA: No se si les ha pasado que van al cine y se dan cuenta, por efectos de que se les duermen las piernas o el refresco ya quiere salir, que la película ya duró demasiado. Así me pasa con Reborn, saga que ya estoy deseando que termine, pero nomás no.
Ed Brubaker ha hecho por el Capitán América lo que ningún escrito en décadas: Volverlo un personaje interesante. Y no nada más eso, sino que aprovechó al amplio elenco de secundarios para armar uno de los runs más largos de la historia donde el protagonista del cómic ¡esta muerto!
El regreso de Rogers debería ser un jolgorio, pero extrañamente no resulta así. La saga se siente extrañamente lenta y a veces un poco confusa en su narrativa, aunque al menos el número 5 se ahorra eso y son varios splash pages de Bryan Hitch, el gran culpable de que en Estados Unidos este cómic de originalmente 5 números que luego se fue a 6 se publicara de forma tan lenta (el tipo dibuja muy bien, pero no es muy rapido).
Bien dicen que vale esperar por lo bueno, pero si el título del cómic ya nos dice como va a terminar la historia, creo que el escritor debió esforzarse un poco más por crear algo más profundo que el simple regreso de Steve. No sé si profundizar en otros personajes habría servido, porque la cantidad de monos que salen en cada cómic hace que más que Capitán América, esto parezca una revista de los X Men.
Afortunadamente ya nada más queda un número, así que respiremos hondo y crucemos los dedos para que el final no sea un pequeño fiasco. El beneficio de la duda lo tiene.
CALIFICACIÓN: 8

1 comentario:

Neto Rivera dijo...

¡Yo sentí lo mismo! Y de nueva cuenta a un sobreprecio en dólares, neta que fue un desperdicio de dinero, esta serie debió de haber durado de 2 a 3 números máximo.