martes, agosto 10, 2010

Quotes

Los cómics son misteriosos. No se si les ha pasado que hay frases o portadas que se quedan por una u otra razón en la mente. Quizá no son los grandes diálogos o ilustraciones apantallantes, no habría forma de definirlo con una palabra exacta pero están allí, y te llaman la atención por algo.
Desde el slogan del cómic, pasando por las frases que definen al personaje o algún texto suelto que se convierte en una poderosa sentencia, hay pequeñas cosas en unas contadas viñetas que se convierten en memorables.
Todo esto viene a colación porque me gustaría saber, ¿Cuál es tu frase de cómic favorita, o que palabras te hicieron decir, 'fuck, this is wonderful'".
Ya te estarás imaginando para qué las quiero....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo mi corazón de deprededarora
Astonishing X-Men

Neto Rivera dijo...

"My people are free of discontent and unhappiness....as i have ORDERED them to be!"

Y en el mismo tono:
"How ungrateful are those who will not accept the rule of Dr. Doom! Do I not give them shelter -- provide them with food? And all I ask is total, blind obedience!"

Y varios insultos para los FF que merecen estar en libros de antologías de denuestos.

Xorge dijo...

La viñeta qué recuerdo con mas detalle y me marco por un noseque, es donde Wolverine revive en Fatal Attractions para salvar a Jean Grey mientras el avión donde van se va al carajo.

Y de ese mismo tomo, cuando Charles Xavier se avalanza sobre Magneto diciendole algo asi como "Esto es lo último Erick!", después que magneto sacara el adamantium de los huesos de Logan.

Saludos Franco que buen blog, me hiciste recordar grandes momentos de mi vida con esa pregunta.

zolocad dijo...

de los que mas me gustaron fueron las portadas de la ultima cazeria de kraben, sobretodo la segunda creo, donde esta el spiderman en la alcantarila, la de los ultimates Vol 1, realmente no tengo muchas portadas y la maxima frase que recuerdo es donde Thor dice algo, mas o menos asi "de todos los hombres eres el unico que seguiria al mismisimo Ragnarok" haciendo referencia obviamente al unico humano que obvedece que es el capitan america y me pregunto thor es un dios, alguien que puede pelear a la par de hulk, (sentry no cuenta es una mamada)y personajes de nivel cosmico, y eso me causa una sensacion de emocion, no se por que pero es asi.
buenos dias Francos magnos, y que ganen las chivas, el equipo mas chingo de los chingones

Galaviz dijo...

"Everyone looks up to you. They listen to you. If you tell them to fight, they'll fight. But they need to be inspired. And let's face it "Superman"... the last time you really inspired anyone -- was when you were dead." - Batman hacia Superman.

Muy buena y que pasado.

Fuentes dijo...

"Pero sé que te amo. Porque te amo bastante como para darte esto... esta cosa que de todo corazón no quiero darte".

Matt Murdock

La frase, y Matt y Milla bajo la lluvia me dejaron sin palabras cuando lo leí. De hecho Milla también así se queda, mientras que Matt se aleja.

oscar dijo...

Hay una muy sencilla que dice Spiderman (escrito por JM DeMatteis) durante la saga del niño interior: "Más a menudo me siento muy cansado para seguir luchando..." ya después sigue un discurso sobre que le da fuerza para seguir haciéndolo pero ese principio sí me hizo pensar en la fraguilidasd la primera vez que lo leí. También esa frase que tú pusiste y que no sé si el abuelo Stan la inventó o la copió, pero no importa porque es buenísima e icónica por siempre.
Viernes 20, Gran final del Torneo Nalga Fría

Anónimo dijo...

erick del shiryu parquer con flojera de loguear

Mighty avengers
hank pym: la investigacion de ese aparato esta basado en las particulas pym, YO INVENTE LAS PARTICULAS PYM
Reed richards: si a esas nos vamos YO SE MAS QUE TU, DE LAS PARTICULAS PYM
hank pym: Dr. Richard
reed richards: si dime
hank pym (redobles) TU LO QUISISTE PERRA

Raxel dijo...

este ke es una ke hasta el comic ojo de halcon dice ke hizo ke se riera , la ke le dice el capitan america al chitauri en ultimates v1 cuanod le dice ke se rinda y steve responde "¿crees ke esta letra en mi cabeza es por francia?" y ke tal la de "ke tal si despues de golpear a estos tipos le caemos a un denny´s, bueno no literalmente caer en el " de spiderman en secret war jeje y "¿sabes? recordar los viejos tiempos hace ke todo estos parezca mucho peor" de rick grimes en walking dead

SpiderGamez dijo...

Tal vez no es de comic pero es muy buena "No se que o quien es Dios, solo se que es mas poderoso que mamá y papá juntos..." by Lisa Simpson

Anónimo dijo...

"Se arregla fácil" un invasor en Ultimates V2

y

"That's harder... but far from impossible" Batman en Batman RIP cuando sale de la tumba

Gil dijo...

yo tengo 4
la primera del regreso del caballero nocturno en la pelea final contra superman donde antes de que a batman le de el infarto este dice:
"podriamos haber cambiado al mundo, ahora miranos..., yo me he convertido en un estorbo politico y tu....
eres ridiculo...
quiero que recuerdes clark durante los proximos años
en tus momentos mas intimos....
quiero que recuerdes mi mano en tu garganta......
quiero que recuerdes
al UNICO HOMBRE QUE TE VENCIO!!!!
PLOP(INFARTO)"
COMO ME CAGUE CUANDO LA LEI

OTRA ES DE LA BROMA MORTAL
Cuando batman visita al joker al manicomio, el monologo que le dice al falso guason y despues se repite el mismo cuando se enfrentan pero esta ves en su mente como cuando lo va a ver al inicio de la obra.

"Hola. Vengo a hablar. He estado pensando últimamente, sobre tú y yo. Sobre lo que va a ocurrirnos al final. Nos mataremos el uno al otro ¿verdad? Puede que me mates. Quizás te mate yo, antes o después. Sólo quería sentir que había intentado hablar las cosas y evitar que ocurran. Por una vez. ¿Me oyes?"

Estoy hablando de la vida y la muerte. Quizás mi muerte... quizás la tuya. No entiendo por qué nuestra relación debe ser tan fatídica. No quiero tu muerte en mis manos."

en si varias d ela broma mortal varias como cuando batman va aver a barbara y ella asustada le advierte que esta ves esta mas loco que nunca, o cuando le explica al comisionado gordon su plan de la locura cuando este esta amrrado en el carrito de feria y sin duda el chiste que el guason le cuenta a batman en el final.

y para finalizar el ultimo que me gusto mucho y fue reciente la actual etapa de J.M. Straczynski y Oliver Coipel en thor

el dialogo de thor a Iron man cuando este le pone una madriza y le quita la mascara lo agarra y le dice:

"Dale tus ordenes y ultimatums a los que decidan obedecerte o para los que son muy cobardes para luchar, no a mi,
o aprenderan otra vez la diferencia entre el dios del trueno y un hombre mortal en un traje de metal,
en cuanto a tus amos, puesto que el poder es lo unico que entienden, diles que thor mando decir esto,
si cualquier mortal va sin invitacion a asgard de parte de esos que creen que tienen poder llegara la hora en la que sepan lo que es el verdadero poder"

como me gusto cuando lo lei
chido post, saludos!!!

Francomagno dijo...

Este post, sin duda, es grande por ustedes.
Siempre me ha impresionado la capacidad de los autores de poner pequeñas cosas que son las que hacen grandes a un cómic, no los teasers, no las campañas publicitarias, simplemente, un guión bien escrito, no se pide más.
La frase que me ha rondado hace rato, y si mal no recuerdo la ley en Uncanny X Men 350 es:

"¿Qué es lo que mantiene a un hombre unido, y a la vez lo jala en todas las direcciones? Es su alma".

No se porqué, esta frase me sigue pareciendo poderosa a muchos años de haberla leído.

fen dijo...

yo recuerdo una, del gualtalete del infinito, es mas bien parte de la narrativa, cuando eric masterson va a buscar el martillo de thor aun cuando se esta asfixiando, y dice: "algunos pobres no se dan cuenta cuando esta perdida la causa, tal ignorancia en verdad puede infundir respeto"

El Carroñero dijo...

una que creo que es genial es lo que le dice ehlija snow a jakita wagner y lo que le responde ella, al final del primer numero de planetary "es un mundo extraño...""mantengamos lo asi."

Neurosislad dijo...

Soy el tipo mas cuerdo que ha visto esta ciudad

Punisher

Anónimo dijo...

2 frases que recuerdo en este momento serian:

-"thirty one pieces of silver hm? Sleep Well Judas" de Civil War
justo en el momento en que DareDevil esta siendo llevado a 42.

La otra:
"Madness is the emergency exit. You can just step outside, and close the door on all those dreadful things that happened. You can lock them away... forever." El Joker en the Killing Joke

Unknown dijo...

un hombre sin miedo es un hombre sin fe Kingpin en Born Again; I always let may action speak for me X force; I am The little big fucki´and you begging for fucking in your dead body but ain´t i fuck you alive The Autorithy
la mejor que eriza los cabellos de todos "tengo sida" Karen Paige en Daredevil diablo de la guarda

Anónimo dijo...

"¿Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de Acciones piadosas engañamos al diablo mismo?" V -> V de Vendetta

Raxel dijo...

"he caminado sobre el sol. he visto eventos tan pequeños y tan breves, que apenas pueden decirse que hayan ocurridodel todo, pero tu... eres un hombre" del doctor manhattan en watchmen

Wolverlalin-X dijo...

Unstoppable;Giant Size Astonishing X-Men.

Siempre estuve enamorado de Kitty Pryde desde que yo tenía 13 años, la vida (real)en ocasiones no te trata tan bien y siempre regresas a los comic's a fantasear un poco donde esta ese primer amor, ese días Coloso no fué el único que sufrío la perdida...

"Todo es tan frágil, hay tanto conflicto y dolor. Esperas a que el polvo se asiente cuando te das cuenta que así es, el polvo es tu vida pasando. Si la felicidad viene, ese extraño y ajeno regocijo que es la felicidad, creo que debes tomarlo mientras puedas. Tomas lo que puedas tener, por que está aquí y después, se va."

Francomagno dijo...

Que buena frase Wolverlalin-X. Y de todos, de verdad, gracias.

Fuentes dijo...

Yo en mi tesis de Licenciatura puse en la segunda página la siguiente frase:

"Ya está. ¿Quería matarme? Bajo esta capa no queda carne ni sangre que se pueda matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas".

V de vendetta