domingo, noviembre 21, 2010

Biblia Negra

En el mundo moderno gastar dinero en cómics es un lujo que ya está bien difícil darnos. Y peor si quieres comprar productos mexicanos, que suelen competir en costo con sus rivales gringos (porque claro que vale lo mismo o hasta más hacerlos) pero tienen menos puntos de venta y no siempre la calidad va de la mano con lo que uno espera leer.
Durante uno de las busquedas que hacía en un puesto de revistas acá en Guadalajara, me topé con una revistitita pequeña de la que solo sobresalía el título: Biblia Negra.
De inmediato pensé en cosas no santas y obscenas, por lo que tomé el material y oh, sorpresa, nada de monas voluptuosas hentai o una figura de Baphomet, era un cómic mexicano de cinco pesos.
Como es difícil encontrarse cualquier cosa para leer a ese precio, lo compré, pensando que iba a ser un producto más.
La primera ojeada, sin leer, no revela nada grandioso. Los trazos de Hugo Aramburo no me parecen la definición de magistrales, aunque si sabe llevar la historia sin mayor problema. El guión de José Chimal, al menos en el no. 2 de esta revista, es un pegoste entre Kung Fu, Samurai X, Los Caballeros del Zodiaco y Triggun. Pero los dialogos....
Hace mucho que no tomaba un cómic y me divertía tanto con los dialogos que se leen. No se si porque se han vuelto cada vez más maduros o menos ingeniosos, pero la mayor parte de los cómics que leemos hoy en día tiene guiones dignos de un programa de televisión o película, pensados más de una manera cinemática que como una historiade ficción con un cierto grado de exageración.
Biblia Negra rescata un montón de expresiones que ya tenía mucho de no leer e incluso dota las situaciones calcadas de otras obras de cierta gracia. Es un cómic por el que yo pagaría incluso el doble (10 pesotes), pues está bien impreso y cuenta con un trabajo de coloreado correcto, al menos acorde al dibujo.
No encontré mucho en la red de esta historia, salvo un par de post que mis amiguitos de Christopher Nolan está muerto.com subieron, y de donde descaradamente me robó algunas fotos. Espero no se sientan.
La distribución de esta cómic hace casi imposible si me encontraré algún día con el número 1 o el 3, o donde vayan pero si lo pueden adquirir, no lo duden. Tristemente, la editorial y el cómic no tienen página web.

5 comentarios:

Bishop dijo...

¿Qué te pasa? Si claramente en la contraportada dice que pueden recibir tus correos en su página de internet -nada más que no vine la página de internet-.
La verdad, cuando vi este título, no sabía si reír o llorar, y preferí reir, es hilarante como pocos, y te hace pasar un momento divertido.
La cuestión es que el comic no está hecho para ser cómico, pero, bueno, lo es aún sin quererlo.

Turbobilly dijo...

te estas tardando en escanearla para no perdernos de esta joyita.

Unknown dijo...

chale en el metro balderas lo ofrecian de a grapa hace 2 meses crei que era un remasterizado del libro vaquero...si vale la pena o es solo puro chacoteo para buscarlo

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Y sí parece libro vaquero. Si lo veo por ahí lo conseguiré para ver que tal está.

Aunque lo veo difícil.

Bishop dijo...

Es una historieta divertida, yo si la leería, aunque sea para sacarme un par de risotadas.