lunes, noviembre 22, 2010

Capitán América 17

Bucky debe acostumbrarse a muchas cosas con el retorno de Steve Rogers. La primera es lidiar con la sombra del centinela de la libertad original, pero ¿es que acaso no tenimaos ya dos Capitanes Américas?
Y es que pronto Bucky descubre que el Capitán América de la década de los años cincuenta (el que está loco) sigue suelto y se está reorganizando, utilizando a su favor todo el resentimiento (y derechismo) político que existe en Estados Unidos. De repente el nuevo Capitán se da cuenta que el enemigo podría estar mucho más cerca de lo que imagina.
CRÍTICA: Número de planteamiento, como casi siempre, Brubaker se reserva casi todo para después, y aquí recurre nuevamente al desquiciado Capitán de la década de los años cincuenta, un enemigo que había ejado suelto por allí por si acaso, para usarlo luego.
El luego llego más pronto de lo que pensaba y aquí tenemos otra saga donde el microverso del Capitán América vuelve a la carga. Y digo microverso porque en realidad hemos visto pocos villanos en esta etapa del Capitán y también pocos héroes interactuando en el título. No es extraño que la mayor parte del tiempo nos la hayamos pasado con Red Skull o alguno de sus secuaces nazis, aunque sí lamento que volvamos a ver al mismo villano tan pronto.
Aun así, el guionista y Luke Ross en los trazos traen una historia interesante en su planteamiento, que de paso usa uno de los temas más vigentes que hay en Estados Unidos, como lo es la polarización política. Promete esta saga. Ah, hay una historia extra de la Bucky femenina aquí, interesante como los tonos de celular que promociona Televisa en sus revistas....

2 comentarios:

Herodes dijo...

Mi queja con el título es que desde un par de números antes de que finalizara el largo arco de Red Skrull, la calidad ha bajado considerablemente. Si bien sigue estando por arriba de la media que manejan en Marvel y Bucky es un buen personaje, el recurso de utilizar al máximo el decompressive storytelling creo que ya lo está haciendo muy cansado de seguir mensualmente. Cada vez se me hace más común el hecho de no recordar lo que pasó en el título anterior.

Por otro lado, se agradece que Televisa respete la historia complementaria aunque sea intrascendente para el título regular, pero pierde sentido cuando te das cuenta que sólo la incluyen para mantener el precio de 29 pesos aunque ya no sea de 48 páginas.

Uno no tiene la culpa de que se hayan pegado tanto a la serie en EUA y creo que sin ningún problema podrían bajarlo a 21 pesos como los otros títulos que tienen del mismo número de páginas.

Pero en fin. Volviendo al tema, me estoy cuestionando seriamente dejar de comprar esta colección.

Creo que Brubaker ya perdió la brujula y sinceram

Raxel dijo...

pues no creo que giovas baje los precios, serie lo ideal, pero no lo creo, en cuanto a la historia pues tienen razón, la descomprimen mucho, pero hay que ver que tal avanza, según se, no es tan larga