viernes, noviembre 19, 2010

Thor 23

El dios del trueno se suma a la batalla desesperada que emprende su pueblo contra el Dr. Doom, quien ha convertido a algunos asgardianos en abominaciones robóticas, las cuales son leales y mortales armas del señor de Latveria.
La batalla resulta mucho más brutal de lo que los nórdicos hubieran buscado, y aun con Thor, las cosas no marchan a su favor. Las cosas se ponen peor cuando el malvado dictador se pone la invencible armadura de Destroyer, forjada para, ¿qué creen? Destruir cualquier forma de vida, incluyendo los asgardianos.
CRÍTICA: Thor ha entrado en una especie de limbo argumental. Es cierto que estamos leyendo una saga interesante e incluso trascendente para el personaje, pero algo pasa que las cosas simplemente parecen no cuajar en el lugar que deberían.
Kieron Gillen está siguiendo sin duda los pasos que dejó marcados JMS en el papel: Confrontar al héroe con el Dr. Doom y llevarlo al límite. El problema es que el ritmo a nivela argumental y gráfico que se impuso durante meses en la colección de repente se ha visto modificado a la fuerza, sobre una saga que sin duda se le ocurrió a StrackyTotem, pero que no pudo ejecutar por su urgencia por irse a escribir a Superman.
Mucho de que esta saga no la esté disfrutando tanto pasa por el dibujo. A Billy Tan le hemos visto cosas mil veces mejores, y aquí tiene problemas para dibujar a un Loki que no parezca Verónica Castro o para darle a las escenas de acción verdaderas emoción y dinamismo, y no meros cuadritos con monos haciendo cara de esfuerzo.
Espero que la saga termine con una espectacular y sangrienta pelea, si no, me regreso a Spider Man.
CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios.: