lunes, noviembre 29, 2010

Lista o no....

Me la he pensado mucho para hacer un resúmen sobre el cómic semanal que está publicando Marvel Televisa: The List, o La lista, donde Norman Osborn decide usar por enesima vez el poder de Hammer para andar ajerando héroes.
Aunque esa es la premisa básica, cada número presenta a distintos héroes siendo perseguidos por Iron Patriot, sin embargo, ¿vale la pena leerlo?.
Obviando el hecho de que es subjetivo (lo que me puede gustar a mi te puede molestar a ti) creo que la respuesta más honesta es no, ni siquiera los números buenos son indispensables. Lo digo con el conocimiento de causa, pues compré el One Shot de Spider Man en inglés cuando salió por al arte de Kubert (brutal) y aunque fue un número que me gusató bastante porque es divertido (en especial por los extras que tiene en inglés) aunque la verdad no lleva a ningún lado. Vamos, es un one shot en toda regla, que no promete revelar nada trascendental y hasta eso lo cumple. Creo que la única excepción que yo destacaría de todos los números va a ser Punisher, y eso si te gustan las viceras.
Pero en español leí el de Daredevil que me pareció malísimo, con un Billy Tan en el dibujo que me sorprendió por malo y un guión con situaciones inconexas muy, muy abajo de lo que hemos visto en DD, y peor: spoileando la actual saga que se publica en México, que por cierto va atrazadísimo.
En resúmen, si eres completista o te sientes mejor contigo mismo por comprar todo, The List es para ti, sin duda. Pero si puedes ojear aunque sea el número antes de comprarlo, te lo recomiendo, no vaya a ser que te lleves una triste sorpresa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo peor d lo peor aunq si punisher es lo mejor pero de nada te sirve leer the list si no vees la serie antes cosa q aqui no pasa por cierto el caso de DD es patetico ya que da adelantos de Shadoland que es la muerte definitiva de Matt Murdock y The rise of Dark Devil y la muerte de Beye en DD 508 pesimo pesimo numero

Unknown dijo...

lo peor d lo peor aunq si punisher es lo mejor pero de nada te sirve leer the list si no vees la serie antes cosa q aqui no pasa por cierto el caso de DD es patetico ya que da adelantos de Shadoland que es la muerte definitiva de Matt Murdock y The rise of Dark Devil y la muerte de Beye en DD 508 pesimo pesimo numero

león X dijo...

Pues de hecho éste número me pareció apenas rescatable, a diferencia de los números de X Men (mediocre), Nick Fury (patético) y Wolverine (terrible.)

lestrada2508 dijo...

Pero en el número de Avengers atraparon a Ronin... ¿Eso no es trascendente? ¿Lo van a rescatar o se va a escapar vivo?