martes, diciembre 28, 2010

Los premios FKC II

Este fin de año está lleno de recuentos y entradas repetidas de hace un año (como esta, que en realidad es un copypaste, ah, ¿no me crees? pronto lo notarás). Son inevitables como el hecho de que pasen la película del Grinch en la televisión. Por eso, yo también he decidido hacer mi propio y extraordinariamente egoísta recuento de cosas estúpidas o graciosas, que me gustan y que no me gustan.
Ponerles un nombre pomposo no se me da, así que ni Francomagno's, porque suena a restaurante, ni Nerd'o'rawards, ni nada de eso, simplemente lo único que se me ocurre es otorgarle el nombre con el que nacieron: Los Premios Fucking Craps II.
Pero como poner "Fucking" atrae a las niñeras de blogger y puede resultar extremadamente impresionable para los lectores menores de edad (no queremos que repitan las cosas feas que yo pongo) lo abreviaré como "Los premios FKC", el equivalente al Emmy, Grammy, Oscar y Gruperos, pero al revés.
Sin jurado, ni votaciones he aquí los ganadores de los premios que yo otorgo y cuyo galardón es invisible y mágico, por lo que tendrán que recogerlo con su mente:

► Post del año: No es uno, sino varios. Los post del año debo reconocer humildemente que le corresponden a las reseñas que hizo Operación Mandril con Batman & Robin y The Return of Bruce Wayne. Creo que todas las hizo el blogger Luis, quien hizo que mis reseñas se vieran como sinopsis de folleto de Cinépolis, así de mal.
A diferencia de mis tristes intentos, en Operación Mandril fueron capaces de derrumbar mi idea de que el Batman de Morrison era solo para Batilovers, fanáticos de lo metatextual o usuarios del Foro de ComiCacastle.
A lo largo de más de un año consiguieron darle fondo y forma a una serie cuya historia ni la madre de Grant Morrison habría entendido. Felicidades, aquí va escrito el sonido de un aplauso para ellos: Clap.

► Coraje del año: Para no variar, Giobany Arévalo se comportó como una nenaza y eliminó de raíz los comentarios del "supuestamente" blog oficial de Marvel México, un curioso caso donde el usuario no puede interactuar con el puqueque que se dice autor de ninguna manera.
Aunque presa del spam y comentarios basura ampliamente promovidos por el propio autor y luego por quienes visitaron ese blog, no hay excusa para eliminar la participación de sus potenciales consumidores.
Si tanto le molesta a Gio lo que lee en "su" blog, bastaba con moderar los comentarios para que solo aparecieran los que a su juicio lo lambisconeaban agusto.
Diría que es una sorpresa que un espacio que se presume como parte de Marvel se preste a la censura más absurda, siendo que hasta al panzón de Quesada lo trolean cuando va a Newsarama o CBR, pero no olvido que ese blog es de Marvel y... Televisa. ¿Qué más nos podíamos esperar?

► La controversia del año: Sin duda se gastaron palabras, babas y tecladazos en tratar de dirimir el asunto, pero jamás logramos ponernos de acuerdo, y sigue siendo un tema abierto: ¿Porqué en el Distrito Federal las quesadillas no tienen queso?
Si, fueron horas y semanas y meses (y sigue) de reflexiones y piensos en la caja de chat donde ambos bandos (los pro queso y los anti queso) trataron de hacer ver al otro lado lo ilógico que resulta que una quesadilla, cuya raíz etimológica proviene de "queso" no tenga q-e-s-o. Ah, me faltó la U.
En fin, sigue siendo tema de debate. Los que no somos del DF entendemos sin problemas que una tortilla sin queso pero otro ingrediente es taco. Punto.

► Mejor serie del año: Tengo que reconocer que El Invencible Iron Man es hoy por hoy lo mejor que se publica en México. Si es lento, pero en todos los números pasa algo interesante y en su conjunto termina por ser una muy, muy buena historia.
Además, la saga de El más buscado del mundo nos ha tomado un maldito año, así que al menos tengo que decir que si no es la mejor, es de las más prolongadas, sin albur. Se que mis haters esperaban que dijera que la mejor serie era la del Capitán América porque "mamo" a Brubaker, pero les falló. Esa fue del año pasado ♥.

► La heroína del cine del año: Ni ha hecho cine, ni es heroína propiamente, pero Maite Perroni se convirtió en 2010 en el post más visto del blog. De hecho en los últimos ocho meses, de acuerdo a Blogger, 7 de los 10 temas más vistos en este blog son referentes o contienen mujeres en paños menores.
Muchachos, esto solo indica que este blog, en 2011 se volverá extremadamente erótico para mantenerlos por aquí, no quiero que se me vayan a buscar a otro lado su heroína.

9 comentarios:

Oporto dijo...

Maite Perroni me sigue pareciendo pasable. XD jajajaja Hay mejores oye.

Raxel dijo...

lo se, la ultima heriona esta mejor y muy pocos comentamos, y pues definitivamente el tema de las quesadillas fue escandaloso en este blog, pero que quieren los defeños somos incomprendidos jeje, y pues al fin entendiste la clave para que sigamos en este blog, chicas en poca ropa

Francomagno dijo...

Me imagino que hay mejores, pero la Mai tvo 3 mil 600 visitas este año. O sea, muchas, muchas más que cualquier post de cómics. ¿O hay alguien que visita ese post unas 100 veces por día?
Saludos y sí, vendrán más y más mujeres en paños menores. Será un ejercito, una armada... un Bikini Army

SSTAN dijo...

Saludos venta de Garage en
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
bara, bara, jejeje, saludos.
Pd: Yo si Stoy de acuerdo con lo de Maite Perrioni

Raxel dijo...

bikini army, espero que sea un video podcast o videos robados de maxim, playboy, fhm y otras publicaciones similares, y pues me imagino que si lo fue, y eso que ya yuano no se aparece y (afortunadamente) stalker ya no está entre nosotros

Bishop dijo...

Culero, ¿Ni una mención especial a Comic's Army? Me siento enfadado.

Anónimo dijo...

Ahoar se la mamas a Fraction Franco

Gainax dijo...

LAs quesadillas sin queso son un paso evolutivo que la gente de provincia no entiende U_U...


Mayte perroni esta bien perooooooooo... es como una quesadilla light... si, se te quita el hambre, pero hace falta como que esa grasita que las hace un pecado para cualquier dieta.


De los demas dramas comiqueriles ni se de lo que hablan, asi que confiare en franco y sus premio amañados

Oporto dijo...

No se que es quesadilla con queso. ¿Y mi premio al blog desconocido? jajajajaja