martes, enero 26, 2010

Avatar, en la cima del mundo

Si algún día me hubieran dicho que en 2010 el concepto de Pandora iba a dominar el mundo del cine, y más, iba a imponer una plusmarca brutal de ganancias, no me lo habría creído.
Ahora sabemos que es gracias a James Cameron y su epopeya galáctica, Avatar, que la palabra Pandora está de moda, y no por tres ñoras de copete cantando baladas fresas.
La película se corona esta semana como la más taquillera de todos los tiempos, con mil 859 millones de dólares en taquilla. Creo que vale la pena hacer una breve pausa para crecordar que la cinta tuvo un presupuesto brutal (500 millones, con todo y comercialización) y tardó casi diez años en terminarse, al menos desde que comenzó su desarrollo.
¿Nos debe interesar? Creo que sí. Simplemente tomemos en cuenta que de ahora en adelante todos los estudios lanzaran versiones en 3D de sus películas, esto al menos, mientras encuentran la forma empatar siquiera la espectacularidad visual de Avatar. Cintas como Harry Potter en sus dos últimas partes y Clash of Titans ya anunciaron que vendrán en formato 3D, un movimiento que hacen los estudios sobre la marcha. Y no duden que el éxito de los pitufos gigantes tuvo aunque sea un poco que ver en la decisión de relanzar la franquicia de Spider Man en el cine.
Otra cosa es que el mundo del cine, al menos a nivel interno, también está sufriendo un choque con este "éxito" de taquilla. Estamos en temporada de premios y si Avatar llega a arrasar en los Oscar, esto significará más tiempo en taquilla, y por ende, más ganancias. De momento, las ceremonias de premiación de productores (PGA) y de actores (SAG) le dieron la espalda a la película de James Cameron, un mensaje muy claro: Ellos no están listos para cederle todos los premios a lo digital. Veremos si la estatuilla se decanta del mismo lado que lo hicieron los Globos de Oro.
Que serio me vi en este post, me cae que sí.... creo que este renglón lo arruinó.

8 comentarios:

Raxel dijo...

pues como decian en un programa, cameron si se podria llevar el oscar a direccion pero ke l de peli se lo dieran a otro sin embargo como avatar junto tantisima lana y ahorita la industri hollywoodense lo nesesita pues alo mejor se lo dan (a opinion personal aunque me gusto avatar a mi me gustaria que se lo llevara bastardos sin gloria, y espero verla pronto para opinar de esta the hurt locker)

SpiderGamez dijo...

Claro que es la mas taquillera, pero porque hay mas cines en el mundo y porque los boletos para las películas en 3D son mas caros, habría que hacer un comparativo en iguales circunstancias para Titanic, que fácilmente es muchísimo mejor en historia que Avatar, que esta ganara el Oscar a mejor cinta nos mostraría que este tipo de premiaciones no cuenta (si, todavía más).

oscar dijo...

Pues yo sigo siendo de los pocos que no han contribuido a ese récord. No la veré y no es por fingirme rebelde contra la industria o ajeno a los fenómenos de masas; simplemete no me llama la atención y creo que así seguiré... hasta su estreno en televisión al menos
Hoy post de Spiderman

el Carroñero dijo...

Estoy de acuerdo con Spider Gamez siento como que cameron no le a gustado lo resultados de la pelicula y por eso sulta lana aca y alla para que se hablen de su pelicula por que apesar de tener los efectos por computadora mas chingones que visto hasta hora... la historia de la pelicula, Es una mugre es como una mescla de Danza con Lobos,Nuevo Mundo(pocahontas)y Enemy Mine.Las actuaciones de el invalido y Michelle Rodriguez en su papel mas esteriotipo y peor de que a hecho (piloto ala vietnam) pero bueno cameron siempre asido bueno para vender ideas.

PATS dijo...

Honestamente aunque la pelicula es predescible hasta el cansansio y con una historia ya muchas veces contada, la verdad es que esta bien contada, lo que muchas historias y peliculas no logran hacer y difiero con Gamez en que titanic sea mejor en historia ya que esa pelicula tenia la clasica historia del pobre que se enamora de la rica y la sociedad no lo ve bien, algo ya muchas veces contado pero que tambien en su momento estuvo muy bien contada, eso se le aplaude a Cameron que cuenta lo contado muy bien contado. Ademas en algo tenia razon dijo que Avatar vendria a cambiar la forma en que se hacen las peliculas y tenia razon, ahora todos quieren 3d.

Neto Rivera dijo...

Pinche movie sobrevalorada con historia de 1 hora 30 min estirada a casi 3hrs. La detesté.

Francomagno dijo...

Yo no la he visto. Para mi Avatar va a ser lo que para Bart la película de Tomy & Daly.

Anónimo dijo...

Ese episodio de la película de Tommy y Daly es épico XD.
Respecto a Avatar pues es más de lo mismo; más cagada del mismo culo, películas para la gente popis que va al cine cada sábado o domingo. Simplemente dieron un buen ejemplo de lo que un marketing millonario y lo que la prensa sobrevaloradora de excremento pueden lograr en conjunto.