domingo, enero 10, 2010

Capitán América 12

El maniático profesor Chin (gran nombre para alguien maniático, por cierto) prosigue sus experimentos para crear un virus basado en la estructura genética/robótica que le daba sus poderes a Jim Hamond, la Antorcha Humana original. Y el sugeto de pruebas para este nuevo mal es ni más ni menos Namor.
Bucky, atado a una silla y torturado, solo puede atestiguar como su acuático amigo es infectado. Y es la intervención providencial de Black Widow, que llega tirado bala, lo que detiene brevemente este peligro.
Desafortunadamente y aunque libre, Bucky no puede evitar que el profesor Chin escape a través del complejo (aunque antes derrota a su amigo la sombra).
Durante la persecución, Winter Soldier (recordemos que no trae el disfraz de Capitán América) se topa con las fuerza de Chin. Pero a estas alturas, Black Widow y un recién liberado y muy molesto Namor se suman en su auxilio.
Chin planea liberar al ambiente la versión "beta" de su virus, una que matará a 8 de cada 10... en todo el planeta. El genocidio se detiene gracias a que Bucky "corta el ducto" correcto de lanzamiento, eso sí, ante tanta actividad, el profesor Chin muere, dejando al mundo con un super villano menos de que preocuparse. Aunque ahora sí, nos salamos por muy poquito.
Parte 2:
Sharon Carter, una mujer cuya vida fue destruida hace meses, en el momento en que se convirtió en el títere de Red Skull y mató al hombre que amaba. Su mente es desde entonces tan sólida como el trasero de Blob, y hay cosas que no recuerda. Especialmente las relacionadas con el tiroteo a Steve Rogers y esa extraña y enorme cicatriz de cesarea que tiene en la panza... ah, porque no recuerda haber estado embarazada.
Pero Shaeon comienza a recordar. O a fantasar, ella no lo sabe ni lo entiende. ¿Qué es lo que planeaba Skull y el Barón Zola para ella? ¿porqué se refieren a ella como la llave, y porqué recuerda haber estado en un laboratorio de alta tecnología? Muchas preguntas....
CRÍTICA: Qué dijeron, este vato ya rajó con el Capi. Bueno, les diré que estoy en vías de ponerme al tanto con esto. Algún día espero ser como los amigos de CulturaComics que reseñan cómics a la hora y media de que salieron al mercado ¡gringo! Eso es eficiencia.
Este número cierra la saga oriental del Capitán América y la primera "en forma" desde que Bucky tomó el manto de manera correcta. Me ha gustado el tono que Brubaker maneja en el cómic, y sigo pensando que es lo mejor que se publica en México.
La parte dos se centra más en Sharon y es en apariencia un número "de descanso" antes de comenzar el nuevo Arc, aunque ojo, hay agunas pistas útiles a lo que viene. Nada tonto, el guionista deja a proposito muchas cosas al aire o muy borrosas a fin de usarlas en la futura Reborn. Por cierto, entre tropezones, pero el cómic cumplió su primer año editado en nuestro país, debe ser una de las etapas más largas del Capi por estas latitudes...
CALIFICACIÓN: 9

2 comentarios:

Raxel dijo...

pues esta chido el numero ya lo lei ( y reseñe XD)y si la historia de sharon creo ke va poniedo las piezas para reborn y tu crees ke se sigua publicando mensual doble? digo ya estamos cerca de la continuidad gringa

Francomagno dijo...

Creo que a este paso, eventualmente tendrá que volverse mensual de 24 páginas, pero tampoco creo que suceda muy pronto. Al menos no por el próximo medio año...