sábado, enero 16, 2010

Leyendas Urbanas

Las leyendas urbanas que existen alrededor de Disney, tanto el hombre como la empresa y sus personajes, han alimentado todo tipo de chismes y rumores a lo largo de décadas.
Desde las más disparatadas hasta las que se convirtieron en realidad, en el imaginario colectivo aparecen muchas que no conocen respuesta y otras que simplemente se escapan a la compensión del público. ¿Walt Disney está congelado, cual paleta de fresa, en espera de ser revivido? ¿Han muerto aficionados idiotas en los juegos de Disneylandia? ¿Hay escenas eróticas escondidas en las películas animadas? Todos estos y más rumores son parte del misterio que rodea a la casa del Ratón Miguelito.
A continuación, una lista de las leyendas más curiosas ó inverosímiles surgidas alrededor de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Sí, más grande que Televisa y TV Azteca. En serio.

Paletas Disney
El misterio sobre la muerte y funeral de Walt Disney disparó la leyenda urbana que narra que el creativo se encuentra congelado en una cápsula criogénica, en espera de que la ciencia lo reanime y lo cure del cáncer que supuestamente lo mató.
Esta leyenda es popular y persiste en la cultura americana (e incluso apareció en un epidosio de Pollo-Robot), pero para el año en que murió Disney (1966), la tecnología criogénica todavía no se encontraba tan avanzada como para conservar un cuerpo humano.
Sin embargo, dos libros publicados en las décadas de los años ochenta y noventa (Disney’s World por Robert Mosley y Hollywood’s Dark Prince de Marc Eliot) alimentaron este y otros mitos sobre Walt Disney (ajunque condimentado con más teorías disparatadas, como donde aseguraban incluso que había nacido en España).
La bola de nieve (uh.. mala elección de palabras...) sobre esta historia comenzó a crecer a tal punto, que la familia Disney tuvo que salir a desmentirla y recordarle al mundo que el creador de Mickey Mouse fue cremado a los dos días de su fallecimiento y que se encuentra enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de California, en un mausoleo familiar.
Curiosamente, el primer humano que oficialmente se sometió al congelamiento fue Dr. James Bedford... un año después de la muerte de Disney en 1967.

¿Parque del terror?
El sueño de miles de vacacionistas y un lugar que todo amante de las caricaturas debe visitar, Disneylandia alimenta año con año las sonrisas de miles de fanáticos, pero como todo parque temático, también hay ciertos riesgos, y aunque pocos y contados, algunas veces los juegos resultan mortales.
Debo aclarar algo que es cierto: Casi todos los accidentes se deben a la imprudencia de los propios asistentes, que al hacer caso omiso de las instrucciones de seguridad, se colocan a sí mismos en situaciones peligrosas y potencialmente fatales por idiotas, como le sucedió a Mark Maples en 1964 en la atracción Matterhorn Bobsleds, una especie de montaña rusa. Mark se quitó la correa de seguridad y se paró en el carro cuando este se encontraba en un punto alto del recorrido, cayendo y rompiéndose el cráneo. Claro que se murió, por si te lo preguntas.
Este ejemplo se repitió en 1966 y 1967, con accidentes mortales que involucraban a usuarios “temerarios” que se subían a rieles o trataban de saltar entre los carros, confiando que, como en las caricaturas, siempre habría un final feliz.

Demasiado animado
Aunque las películas de Disney se jactan de ser para toda la familia, ocasionalmente se han visto enredadas en escándalos subidos de tono.
Una de las más famosas se dio en el Rey León, aparecen, de acuerdo a las leyendas, la palabra “SEX” dibujada en el cielo. Los estudios Disney alegan que no hay forma de demostrar que la palabra existe, y si la hay, no fue colocada allí de manera intencional, además de que en todo caso, formaría parte de una campaña para desprestigiar a la película.
Donde no hubo dudas fue en la película Bernardo y Bianca, de 1977. Durante una escena de acción, aparece durante unos segundos en una pequeña ventana de la película una escena con una mujer desnuda.
El escándalo llegó a tal punto que Disney tuvo que retirar la copias de las películas en 1999 para substituirla por una versión “limpia”. A la fecha, se desconoce quien fue el animador “travieso” que ocultó ese cuadro allí, pero se sabe que a Disney le costó retirar del mercado 3.4 millones de copias.

14 comentarios:

Raxel dijo...

en mi ultimo año de secu, tenia una maestra ke al parecer estab traumada por ke nunca fue a disneylandia por ke siempre nos hablaba de eso mensajes subliminales, uno es ke un cura que sale en la sirenita tiene una ereccion, tambien hay en los cigarros marlboro y camel

Neto Rivera dijo...

Yo apenas la semana pasada me uní a la psicosis persecutoria de Disney, viendo "Lost" me entero que también es propiedad de la compañía del ratón Miguelito!!!

¡Ah! Por cierto, en el diario donde trabaja Franco así le llaman aun! Ratón Miguelito y Tribilín a Goofy.

Raxel dijo...

y a donald si lo llaman asi, o pato pascual? y lo que dices confirma ke el mundo es propiedad de disney

El Vigilante dijo...

Recientemente ronda un rumor debido al video "suicide mikey" el cual es un video de 9 minutos aprox que provocan que la gente que lo ve se ponga tan mal al grado del suicidio, al parecer solo se pudieron rescatar 7 minutos de tal video en youtube, porque se dice que los ultimos 2 minutos son los mas fuertes, por si puedes investigar al respecto

Saludos!

old snake dijo...

LULZ para el comentario de arriba. Saludos Sr. Franco que siempre lo leo pero nunca comento.

avenger no 0 dijo...

sobre el primer comentario...en la caja de los cigarros camel en la primer pierna del camello(el cual es la insignia de los cigarritos) se puede observar a un hombre con sombrero y con una ereccion...
en caunto a los marlboro en el escudo de las cajas viene la leyenda de veni vidi vici que se supone significa: "bienvenido al vicio"...

Dwarf dijo...

Si se usa la imagninacion se pueden encontrar escenas sexuales EN TODO... no me creen? diran "coño dwarf pero es que lo de camel lo vi ocn mis propios ojitos no me lo puedo estar inventando yo por que blablabl..."


jotacedt.blogspot.com


Ese es un buen ejemplo para que dejen de creerle a los maestros imvesiles de mercadotecnia que les dicen que las marcas ponen "mensajes subliminales con sexo" para compres cual zombie algo que no quieres...

ES UNA REVERENDA MAMADA...


Los unicos mensajes "escondidos" son los que los propios creadores ponen, ya sea por ocio o por que sea parte del diseño (uso de espacio negativo) y en todos estos casos estan documetados por que los creadores no pueden dejar de pavonearse de ello...

Un ejemplo de esto ultimo es Ethan Van Sciver quien en una entrevista con Wizzar detallo todoslos "chistesitos" que hiso en varios comics....

Dwarf dijo...

Por cierto me parece estupida la actitud de la gente...

"goooeeeey si te paras de cabeza duranta una luna llena debajo del oseano indico con una caja de sigarros malvoro podras ver a una pareja teniando sexo"


CABRONES EL SEXO EN LA PUBLISIDAD NO ES "Subliminal" ni esta OCULTO.... ESTA A APLENA VISTA Y LO SOBRE EXPLOTAN....

Unknown dijo...

haber el mercadotecnia esta la especialidad de desarrollo grafico difuminado que trata de lo subliminal pero la gente esta muy bruta para entender lo surrealista y deben poner cosas como la colonia estefano; segundo el cerebro humano responde a varias pautas de colores, por eso en los hospitales no deben de usar colores de un rango alto
tercero Disney tuvo varios saboteadores por eso algunas peliculas dicen Walt Disney y en otras de los 60 y 70 solo Disney digamos que no eran los màs honestos ni los mas legales y disney si mato por envenenamiento en su restaurant

Mickey Mouse dijo...

AJA ¿Ustedes trabajan para DREAMWORKS?? AJA D:<

Raxel dijo...

tons micky si vio ese episodio de southpark, oye puedes golpear alos jonas por mi?

Dwarf dijo...

El cerebro humano responde a diversos estimulos diferentes, esos estimulos son los que estudian los publisistas de verdad.

No existe eso de que "una mensaje subliminal" te haga comprar como zombi un producto... lo que si existe son estudios para hacer dicho producto mas atractivo...


Por ejemplo, los chocolates son mas atractivos si se venden bajo un tono altamente sexual (como las magnum) para esto no van a hacer un "anuncio subliminal" escondiendo la palabra sexo detras del culo de un payaso... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Van a hacer comerciales con simbologia altamente sexual (colores calidos, en su mayoria rojos) tipas de labios carnosos de color carmeci mordiendo el chocolate lentamente...


Asi es como funciona la publisidad, de ahi salen los estudios...

Eso no quiere decir que la mamada que les dicen algunos maestros patito de mercadotecnia (en serio, conosco mucha gente estudiando carreras que lleban este tipo de materias... y esos maestros son una reverenda mierda... idiotas que no saben nada de nada y se dedican a reproducis todos los hoax que se conocen... total, esas materias la mayor parte del tiempo son varco) dicen de que si pones la palabra "sexo" escondida en el ojete de un cabello la gente lo va a comprar... no, la gente va a comprar el producto si le haces creer que dicho producto es sexy, o le dara estatus, o lo hara ver cool... etc, etc, etc.

Raxel dijo...

gracias dwarf,esto nos sirve, , pero bueno;¿hablamos mal de disney? nomas pa no dejar pasar la oportunidad

Unknown dijo...

no mames dwar lo del rojos es erl mito mas inch de todos como los gemidos en las lociones deja de leer los diarios privados del Giovas por cierto tiene tambien una demanda por un juego en mal estado del Euro Disney ademas alla lo odian al mendigo raton (a mickey no a salinas ja)