martes, enero 19, 2010

Old Man Logan 7

No más viajes. Con Ojo de Alcohol sedado por una bala en el cerebro y los villanos triunfando, es hora de que Logan demuestre que además de adefesio y comediante, también puede ser héroe, en especial cuando enfrente tiene a Old Red Skull.
SINOPSIS: Red Skull mira su sala de trofeos. Allí, acorde a sus manías de ancianito, suspira y con el cocol en la mano, recuerda los gloriosos días en que el era un abominable villano. Aun está en su mente el momento (flashback!) en que hace medio siglo destruyó la Casa Blanca y en ella sepultó al Capitán Puelto Lico (miren sus dos brazos son de carne y hueso, ¡un milagro!), al que además le hizo algo peor que sacarle los ojos. Se los metió para adentro de la cabeza.
El viejo Red Skull nos trae de vuelta al presente, a SU Casa Blanca mientras viste el todavía ensangrentado traje del Capitán. Seguro ese olor a sobaco, lágrimas y gorupos le trae gloriosos recuerdos.
Antes de que se ponga erótico y quiera emular a la mamá de Lucero, algo interrumpe a Red Skull. Es Fritz, o Hans, piensa en un nombre genérico germano, ese. Pues bien, uno de sus sirvientes le trae noticias. El agente Tobías (?) le trae a Ojo Ladrón y a Logan, muertos y con los sueros para crear a una centena de Capitanes América que pensaban traficar.
Los dos seres inertes son depositados cuales costales de papas en el suelo y Red Skull, en un dialogo al más puro estilo Markmilliano, le dice a Tobías que tome el dinero de la frustrada compraventa y vaya a divertirse un poco mientras le guiña un ojo.
Después de que nos recuperamos de tamaña guarrada de Millarcito, uno de los carcamanes de Skull advierte que al cadáver de Logan se le están cerrando los hoyitos
de bala. Ah, caray, apreté enter sin querer, sorry...
Y es que Logan se regeneró del rafagueo y como si se tratara del Santo, se levanta rompiéndole las gónadas a unos de los guaruras, mientras le revienta un sillazo digno de la WWE a Tobías en la cabeza. Sangre señores, sangre de a deveras.
Pero Red Skull no se asusta, y si así fuera, no nos daríamos cuenta, pues carece de expresiones. Skull dice a Logan que lamentará haber revivido y tras exclamar en alemán algo que seguro Millar escuchó en una canción de Pussycat Dolls (porque suena cool), se lanza contra el mutante.
La pelea del siglo (si sumamos las edades de ambos sería de los milenios) comienza. Red Skull con todo y que está en los huesos (captaron, 'huesos', ha!... ok, prosigo) le gana por mucho a oldlogan, que como piñata, solo resiste los palazos. Con tal suerte que rompe la vitrina de trofeos del viejo Calavera.
En una de esas vitrinas esta el escudo del Capitán América, un arma de enorme simbolismo, si lo piensan, porque de todas las que había allí, tenía que ser esa mera la que agarró y no el bikini de Emma Frost, por ejemplo. Logan lo toma y bloquea los ataques del émulo de La Parka con el.
La pelea cambia de dirección, y como si se tratara de un domador de iguanas, Logan tira al vejete al suelo de un certero trancazo, ganando el round. Hasta el maestro Eduardo Lamazón diría que la pelea ya era de Logan (¿que no ven el box en Azteca?), pero Skull le dice al mutante que no, no tiene las pelotitas para acabar con esto de una vez por todas.
Quien sabe porqué, no se yo tampoco, y probablemente McNiven tampoco sabe porqué lo dibujó, pero Millar decidió que era buen momento para darle a Red Skull una muerte al más puro estilo zombie: Cortándole la cabeza.
Logan, utilizando el escudo, decapita al villano y lo mata (lo aclaro porque en los cómics no todas las decapitaciones son fatales). Aprovechando otro de los trofeos allí tirados, logra escapar, ¿con cuál? Con la Armadura de Iron Man.
Así, nos damos cuenta que si Logan hubiera volado, nos había ahorrado seis números de esta serie (¿porqué no se llamó, Old Man Stark?).
De vuelta en su miserable y polvoriento rancho, Guepardo llega super contento para pagarle a la pandilla de los Hulks el dinero que les debe, recordemos, tooooooda la saga se trataba de pagar la cuenta que debía en casa. Pero un atribulado vecino detiene al mutante. Los Hulks ya se cobraron. Mataron a su familia.
Al ver el desgarrador cuadro, algo se enciende en Logan. Algo que ni la fibra había logrado mover en su interior comienza a moverse de forma abrupta. No, yo se que creen que haré una broma escatológica, pero no, respetaré el ficticio duelo de Logan por su imaginaria familia de un futuro probable aunque altamente falso. En se momento, el mutante que dormía en él despertó, y Logan sacó sus garras de Adamantium tras muchos años. De hecho, ya no piensa más en sí como Logancito, sino como Wolverine. Y quiere venganza. Y va a subir el precio del próximo número.

12 comentarios:

old snake dijo...

Jjaaja que reseña tan mamila, y la calificacion?

Raxel dijo...

felicidades franco, a pesar de ke ya lei como 8 veces el comics y lo resseñe, le das un toque mas genial (acaban de callarme por las carcajadas), tengo una duda, como domo iguanas un domador de iguanas, apoco a escudazos y sorrajandolas en el piso, y respecto a lo del capitan america y sus dos brtazos normales, lo explicaron en la covacha (creo ke tiene ke ver con rebor pero como no lo he leido pues no se ni ma...s de eso, no veo box azteca y tienes razon con la pregunta que nos deja este numero ¿ cuanto costara el ultimo?

Neto Rivera dijo...

Te quedó chingona la reseña, Franco.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE.....EXCELENTE RESEÑA FRANCO !!!!Y NO ES SARCASMO.

Alfred dijo...

Que buen toque le das a las reseñas Franco!!!

Anónimo dijo...

En
ComiCorp
Te retamos, muestranos que eres mejor que nosotros.

Raxel dijo...

creo ke ya lo hizo anonimo ke pone spam de la comicorp (creo ke me he ganado puntos de exp o una chela gratis)

Unknown dijo...

ERsta bien chida sobre todo lpo del Bikini pero no seria mejor si desde el principio ubiera usado el martillo de thor o la caja madre de nueva genesis je. esta historia es como la pelicula asesino ninja muchos monitos muertes gore pero ni pies ni cabeza segun radio pasillo el costo del ultimo olman logan sera de 45 pelas e incluye las portadas variantes y posiblemente una historia de relleno ose un robo

lestrada2508 dijo...

Toxina, la caja madre de Nuevo Génesis es de DC ¿No?

Yo tengo otra pregunta. Si los hijos de Logan eran verdaderamente sus hijos, deberían tener su factor mutante de regeneración. Quizá la madre sí hubiera muerto, pero ellos no aunque hubieran tardado en regenerarse. ¿Revivirán? ¿O fue algo que a Millar ni se le pasó por la calva cabeza?

lestrada2508 dijo...

Otra pregunta que tenía es si el Cap estaba vivo cuando Red Skull le hablaba o ya estaba muerto, y si en efecto Skull le sacó o hundió los ojos, o si solamente se los cerró en un gesto de piedad que hubiera sido INCREÍBLE en él.

lestrada2508 dijo...

Por otra parte, era lógico que Logan decapitará a Red Skull con el escudo, pues sus bordes son muy filosos, el cap ya ha usado este atributo con otros villanos, y además por eso al morir Steve Rogers varios agentes de Shield quedaron lisiados al tratar de manejar su escudo. Solamente Ojo de Halcón y Bucky pudieron manejarlo apropiadamente.

Dwarf dijo...

LO DE LOS DOS BRAZON NORMALES DEL CAPI LO EXPLICA BRUBAKER (aunque me imagino que no fue intencional) ESTA SEMANA EN CAPITAN AMERICA #602

La respuesta?

Un brazo mecanico recubierto con un material identico a la carne...


PLOP...


Pues lo mismo que paso con el "hijo del capi ultimate"... los frikis nos ponemos a hacer amplias cabilaciones de asuntos que se pueden resolver con ideas simples...


XD