lunes, enero 18, 2010

Capitán América 13

En realidad no tiene mucho caso platicar de qué se trata este número, pero a grandes rasgos, es un especial sobre el cumpleaños de Bucky y analiza de forma retrospectiva como celebró sus onomásticos en el pasado.
Tras los largos y tensos arcs se Red Skull y luego el viajecito a China, este número sirve auténticamente para amortiguar toda la tensión que venía acumulándose en el título, y también funciona para darle un poquito más de profundidad a la relación que tuvo Bucky con el Capi, además de resaltar la que lleva con os actuales New Avengers.
Quizá lo más destacado es el regreso de Luke Ross a los trazos, un tipo que ha mejorado y refinado su estilo muchísimo y que se ve que para entrar al título lo hizo condicionado a que su trazo sea lo más parecido al que maneja Steve Epting.
La historia auxiliar viene un poco sobrada porque esa sí no aporta ni para atrás ni para adelante. Es entre un homenaje y una cronología de toda la cabecera de CA y finalmente el título incluye una inútil galería de portadas del Capitán América, cuya pequeñez es tal que si hubieran puesto en su lugar portadas de Condorito o el Mil Chistes sería igual, porque ni se ven. Muy recomendable para coleccionistas o completistas, aunque sin aportar gran cosa a las historias que vienen.

2 comentarios:

Herodes dijo...

Aunque la segunda historia es intrascendente en términos de lo que cuenta, los dibujos de Marcos martín le dan un realce muy importante. Ya es hora de que en Marvel le den una colección importante a este español y no sólo números aislados de Spiderman.

Anónimo dijo...

Lo mas importante es que anuncian el Cap America 600 para febrero a un precio de 41 pesos