domingo, enero 03, 2010

Un planeta en peligro

Sí, el planeta a donde Hulk caerá en febrero próximo, con el estreno de Planet Hulk. La cinta se exhibirá primero en una premiere especial en Los Ángeles, para llegar a formato DVD y Blu Ray en febrero, aunque es muy probable que se filtre (si no es que ya está) a internet antes.
Será interesante ver que sucede con la alianza entre Marvel y Lionsgate, que ya nos dieron varias películas (Dr. Strange, Iron Man, Hulk Vs) pero que ahora tendrán que ajustarse a las normas de Disney, quien dudo que necesite un estudio externo para desarrollar caricaturas de SUS personajes.
Mientras llega el disco pirata a los tianguis, aquí les dejo el adelanto de esta aventura:

9 comentarios:

Dwarf dijo...

1.- El contrato Disney Enterteiment y Marvel Enterteiment (asi, completo, que Las Empresas dueñas de Disney Chael y Marvel Comics no son lo mismo que Disney Chanel y Marvel Comics) aun no se cierra, de hecho tecnicamente aun falta un poquitin para que Marvel Enterteiment pase a formar parte ya formalmente del mega consorcio Disney.

2.- El contrato (segun las verciones oficiales de ambas compañias) dice que respetara los contratos PREVIOS A LA COMPRA... esto incluye a Liongates y todas las licencias para desarrollas peliculas animadas directas a DVD (ignoro si los derechos icluyen proyeccio en cines, pero como no lo han hecho me imagino que no, aunque igual si lo incluye pero no se arriesgan)... asi que la compra de los personaes de Marvel Enterteiment por parte de Disney no tiene por que afectar las producciones que salgan este año, por que vienen de mucho antes de la compra... las producciones de digamos, el proximo año, podrian, pero dado que... "SE RESPETARAN LOS CONTRATOS PREVIOS" es muy dificil.

3.- La cuestion de los derechos de reproduccion es algo rara y en realidad las empresas dueñas no pueden meter mucha mano a las historias que presentan... lo intentan (de ahi los repentinos cambios de productoras, proyectos inconclusos etc etc) pero en realidad el mundo administrativo de los derechos sobre los personaes es muy complicado... y seguir viendolo con la idea de "tsss chaleeeessss ahora micky y spiderman saldran juntooooos vera vitor?" es una estupides.

Por ejemplo, el pedo que la DC siempre a tenido con los Batipersonajes... Timewarner siempre a sedido los derechos a empresas de animacion y esto jode a otras empresas de animacion... los ejemplos mas recientes son el caso de la JLU que o podia presentar a ningun Batipersonaje que no fuera batman por que estos derechos los tenia otra empresa diferente a la que producia los trabajos de Bruce Tim...



Osea, en realidad decir que "hay que ver como le va a liosgate ahora que Disney..." es ingenuo, ellos tienen los derecho asi como la Fox tiene los de Spiderman y los X-men (Si es la fox verdad?) y disney no puede hacer nada con eso... eso si, me imagino que algunas regalias iran a parar a los ejecutivos de Disney enterteiment.

Dwarf dijo...

En realidad es muy dificil que la compra de Marvel por parte de Disney afecte las historias de los personajes (En comics, peliculas, series, etc, etc)...


Se que es estupido decirlo, por que a franco le importa un pito leerlo, el dira que todo es culpa de Disney y Quesada por que este no es un blog de noticias sobre comics si no un blog personal... pero me gusta repetirlo...

Si disney compro los personajes fue para ganar por las regalias y dado que tanto MARVLE STUDIOS lo hiso bien con Iron Man y Hulk (la de hulk no fue un exito, pero tecnicamente no fue un fracaso), Quesada lo hace muy bien con los comics (no creo que a los ejecutivos les importen una bola de ñoños llorando por One More Day o lo malo que fue ultimatum o lo patetico que es el evento de The Siege, lo que les importa son las ganancias monetarias) y Lionsgate lo a hecho decentemente con las peliculas animadas (aunque este seria el patito feo de la terna) no creo que tengan muchas intenciones de meterle mano a MARVEL ENTERTEIMENT funciona bien y da dinero, mientras siga a si solo un idiota se meteria a meterle mano... y no, no creo que Disney Enterteiment sea una empresa manejada por idiotas, son los dueños de las series para adolecentes, los dueños de una empresa cuyas peliculas compiten en perfecccion con los grades directores (Pixar) osea... no son pendejos. Mientras marvel marche bien solita no creo que veamos cambios... cuando marvel se empiese ir a la verga... ya no me importara un pito lo que disney haga con ella. XD

Raxel dijo...

pues que buen dato, asi ke podemos estar tranquilos (por el momento)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Raxel dijo...

y no saben si la pelicula termina con la explosion? de ser asi, creen ke haya peli de la guerra neyorkina de hulk (por ke tiene de mundial lo que yo tengo de basketbolista)?

Dwarf dijo...

Pues me imagino que tendran por lo menos pensada una secuela. PEro quien sabe, los de Lionsgate luego se las gastan bien cabron... ya ven Ultimate Avengers, los trailer parecian una calca de the ultimates y al final fue una mamaota.

Anónimo dijo...

la pelicula se ve del asco, con pesima musica y animacion bastante equis, lo peor son las actuaciones de doblaje a nivel de cualquier caricatura gringa chafa.

Las animaciones de Marvel estan a años luz de las de DC, alla tienen a james woods de "Owlman" aqui a quien ???

Dwarf dijo...

Cuando sale Crisis en las dos Tierras? o ya salio?

Anónimo dijo...

Pues segun la poderosa wikipedia sale hasta el 23 de febrero.