martes, enero 12, 2010

El primero en caer...

Desde que en México se adoptó el uso de "temporadas" para tapar tropiezos y errores, se acabaron los fracasos comerciales.
Y es que de una manera disimulada esta semana despedimos al título Marvel Clásico, que sobrevivió durante 25 números hasta que Giobany Arévalo tomo la decisión de cancelarlo, errr, digo, de "concluir su temporada" (vaya, nunca nos dijo que fuera de temporadas, ¿acaso eso significa que los demás cómics están sujeto al mismo criterio? ¿Cuando habrá 'New Season' de Punisher y Ultimate Fantastic Four?).
La idea detrás de esta cabecera era muy buena: Traer las primeras aventuras de varios héroes o villanias de sus contrapartes malhechoras, la mayoría de ellas bastante añejas y que si bien se habían publicado en México, estas tenían como plus el "respeto" a casi toda la portada original, pues desde hace tiempo le vienen incluyendo un cintillo negro en la parte superior (no por culpa de Televisa, parece ser).
Bueno, el cómic trajo cosas buenas al mercado nacional, pero si hubo algo donde la regaron durísimo fue en la terquedad de publicar esa saga de la Guerra Kree/Skrull. Si la idea era darle dinamismo al cómic trayendo números especiales o las primeras apariciones, nunca me quedó claro porque la terquedad de publicar toda una saga larguísima cuando bien podrían haberla sacado en Monster, como fue el caso de la Fénix Oscura.
Total, ahora queda ver quien toma el lugar de este cómic, todo apunta a que será Dark Avengers (sobre todo por el formato) aunque las dudas siguen y siguen con Televisa. No sabemos bien a bien que va a pasar con Ultimate Spider Man, ni queda claro como van a quedar los precios, aunque al más puro estilo Giobany, es probable que primero los aumente y luego salga con la usual: "Muchachos, es que el papel la licencia y wawawawa de diario". Si al menos los trajera COMPLETOS sería más comprensible...

11 comentarios:

oscar dijo...

Como diría el mismo Gio: sorpresa sorpresa (triple guiño)
Mañana post de Spiderman

zolocad dijo...

Este comic mensual tubo mas aciertos que errores segun mi punto de vista, aunque de reprocharle fue que un gran numero de clasicos eran del spiderman(se que el vende mas, pero chales) por que no ver un origen de silver surfer, galactus, los 4F, o sagas como las guerras secretas, o numeros especiales, es una pena el aparente fin de esta serie....

Gil dijo...

chale ahorita mismo voy amentarle la madre a ese wey, pinche pendejo, me la tia un buen el marvel clasico

Luiz The Shadow dijo...

entonces lo kancelo...

Bueno, no kompraba este comic solo los 3 primeros numeros... aun asi esperaba ke publicara Secret Wars, la massacre mutante, etc, etc...

La cago kon la guerra kree/skrull

Ricardo Coronado dijo...

Maldita sea!!! La verdad lo compre todo, excepto las pendejadas de la Guerra Kree/Skrull, y en verdad habian cosas que deleitarse. Algunos numeros me causan asombro y otros fueron verdaderas joyas, como el de Avengers. Faltaron tantas cosas por contar y muchas otras por sugerir. Esperemos que los changos cilindreros que enmudecieron a Vid hace años, no hayan brincado a Televisa (y no por que me guste, sino por que realmente se le puede sacar mucho jugo a la infraestructura de Ed. Televisa y, obvio, a Marvel en México).
Lástima.

el Carroñero dijo...

Estoy de acuerdo con zolocad este titilo tenia un chingo de aciertos lo malo fue que los malos aciertos fueron fatidicos la neta yo veia al titulo saludable por que incluso cuando se hiba acabar la guerra kree/skrull, puso un post de recomendaciones¿? y aun que no era seguidor regular del titulo llege a comprar como 11 numeros. la neta solo falto para satisfacer mi frikismo la primera aparicion de cap america.

el Carroñero dijo...

Estoy de acuerdo con zolocad este titilo tenia un chingo de aciertos lo malo fue que los malos aciertos fueron fatidicos la neta yo veia al titulo saludable por que incluso cuando se hiba acabar la guerra kree/skrull, puso un post de recomendaciones¿? y aun que no era seguidor regular del titulo llege a comprar como 11 numeros. la neta solo falto para satisfacer mi frikismo la primera aparicion de cap america.

Anónimo dijo...

Ultimate Spider-Man va a continuar, solo que semanal y de 24 paginas.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

2 de Feb 1er Aniversario de Comicorp, muchos comics y sorpresas para todos!!! comicorp.blogspot.com

avenger no 0 dijo...

en que parte se dice que se va a cancelar este titulo??
es por el hecho de que aparece el primer numero de dark avengers en la ultima pagina??

lestrada2508 dijo...

Si, ¿Donde supiste que se cancelaba? ¿En la página web de Gio?