sábado, enero 23, 2010

Secret Invasion 8

Los Skrulls contra buena parte de la comunidad poderosa de la tierra (héroes y villanos) en una gran batalla final. Si pones Carmina Burana mientras lees esto, más mejor.
SINOPSIS: Como nos quedamos en el número anterior, The Wasp está a punto de explotar y la opción uno es arrojarla al Sol, pero no está Sentry para hacer tal trabajo, así que echaremos mano del viejo Thor, que con un movimiento de su Mjolnir crea un vortice gigante que se “traga” a la Avispa y la manda a explotar a otro lado.... fuera de cuadro.
Superado esto y reanudada la batalla, los héroes ven deambular por el campo de batalla a lo que queda de la Reina Skrull, Veranke-Spider Woman, que toda maltrecha solo alcanza a musitar “El te ama, el te ama”. Claro, los héroes planean hacer todo con ella, menos amarla.
Justo cuando están a punto de rematarla, un disparo sale desde lejos y le vuela la cabeza a la Reina. El tiro fue de Norman Osborn y justo en ese momento, de forma provindencial, una cámara de televisión graba el suceso.
Ahora los héroes se encargan de contener a lo que queda del triturado ejercito skrull, en tanto los villanos que colaboraron (la mayoría de la pandilla de The Hood) se van, porque está claro que pronto se convertiran en el nuevo “mal mayor” del lugar.
Los que pueden volar marchan rumbo a la atmósfera de la Tierra, donde destruyen y ahuyentan a la mayoría de las naves Skrull que quedan por allí, salvo una, donde Iron Man detecta una serie de señales extrañas.
Las señales resultan ser de todos los secuestrados por los Skrulls en los últimos ¿años? Y allí está Sue Richards, la Spider Woman original, Dum Dum Dugan, la Condesa Valentina Alegra de la Fontaine y.... Mockingbird, la esposa (ahora sí) de Hawkeye. Y más, que son bien X.
Esto podría ser el final feliz de la invasión, los extraterrestres derrotados, los héroes reunidos y hasta los villanos calmaditos, pero... no.
Ahora se ha visto la vulnerabilidad que sufre la tierra en manos de SHIELD, que fue incapaz de protegerse a sí misma y puso en evidencia que es una organizacion fácil de atacar. Obviamente el que sale peor parado de todo esto es Tony Stark, que es removido y su tecnología militar desechada por su principal cliente: El gobierno de los Estados Unidos.
Pero, ¿quién se hará cargo de la agencia ahora? Pues el que jaló el gatillo: Norman Osborn. El tiro salvador lo volvió muy popular, tanto, que el presidente de Estados Unidos decidió darle el trabajo de Stark, aunque con otra agencia de seguridad que borre el mal papel de SHIELD.
Ahora Norman tiene campo libre para moverse a sus anchas, será el rostro que conducirá tras las sombras a los villanos al poder político y militar de Estados Unidos. La victoria ha traido una gran tragedia y el reino oscuro se impone sobre Marvel.
CRÍTICA: Me imagino que están claras dos cosas ahora. Bendis no debió alargar esta saga a ocho números, porque eso implicó abrir demasiados, demasiado, pero demasiados argumentos que quedan sin solución. Cosas como Black Bolt, las gemas infinitas, los ojos de la hija de Luke Cage, Tierra Salvaje y bueno, Bob Sentry Esponja se quedaron volando y sin respuesta. Ya al final de la saga era una cachondería tal que las portadas no solo no tenían nada que ver con el contenido (algo común en la mayor parte de los cómics) sino que no tenían nada que ver con ninguna cosa en la galaxia, basta con ver la del no. 7 o esta, con tres personajes que tuvieron más gritos y exclamaciones que dialogos en toda la saga.
Dos: Al guionista le encanta Dragon Ball y tomó varios elementos prestados para solucionar su embuste.
¿Cómo se murió The Wasp? Implotó en una dimensión alterna a donde fue teletransportada.
¿Cómo se murió Cell? Implotó en una dimensión alterna a donde fue teletransportado.
¿Qué personaje siniestro, estupido y arribista terminó cómo héroe a los ojos de todo el mundo sin haber hecho NADA útil. Y tiene un peinado extraño?: Norman Osborn.
¿Qué personaje siniestro, estupido y arribista terminó cómo héroe a los ojos de todo el mundo sin haber hecho NADA útil. Y tiene un peinado extraño?: Mr Satan.
¿Lo ven? Bendis no se complicó las cosas y le bastó una buena sesión de Toonami para ponerse al tiro. Ahora esperemos a que el Reino Oscuro no sea algo similar a Sailor Moon o los Supercampeones, aunque con este escritor, ya sabemos a que atenernos.
Del arte de Yu, pues que más queda decir que no haya dicho, creo que ya me acabé todos los insultos y sacasmos. Limitado, todas las mujeres que dibuja parecen Kobe Briant y todos los hombres están frentones como una combi oxidada. Creo que es hora de lo manden a DC.
CALIFICACIÓN: 7. Ok, me vi blando: 4.

7 comentarios:

Fuentes dijo...

Ahora que VID la publicó, deberías dar tu reseña de Batman R.I.P. en lugar de este bodrio de Marvel

Neto Rivera dijo...

Decepción total, cayendo cual clavadista de "la Quebrada" (en Acapulco) por debajo de las expectativas inciales. Un despilfarro de recursos (monetarios, de espacio editorial, humanos, de nuestro tiempo al leer este bodrio, etc).
Si lo leíste en tu laptop tras descargarlo de manera ilegal y mientras ibas al WC está bien. Si lo compraste (como yo) pues qué pésima inversión.

Y tienes razón, Franco. Pinche Bendis se recetó Dragon Ball para la serie principal y luego los Caballeros del Zodiaco para los tie-in. Bah!

Perafas dijo...

jee pues los caballeros del zodiaco: saga de hades, creo que tmb ya DC, se la copio con los linterna negros...

y si, quedaron muchas cosas abiertas en SI fueron 8 numeros mas (aparte de despediciar los de Mighty y New avengers en contar cosas inutiles para el evento(alguien dijo como se conoieron luke cage y jessica?)...para que al final no hicieran nada...yo creo que este fue el peor evento de los ultimos que ha sacado marvel.

Raxel dijo...

me imagino el finall de siege o heroic age con el capitan mirando el horizonte despues de sus mas heroica accion, cuadro en blanco, y despierta en un hospital durante la segunda guerra mundial sin piernas, y tony stark hace un tiro con chanfle.
o spiderwoman castigando "en nombre del amor" y tiene un gato como mascota.
o una saga estilo naruto con sentry(con el espirito de dormaamu de 7 colas) keriendo ser el director de shield-hammer-sierraelectrica-chicledeuva y aprendiendo de un sabio pervertido

Xorge dijo...

OJALÁ hubiera copiado a Dragon Ball, minimo estaria entretenido, pero fue una autentica mierda, fue mucho mejor Civil War, Planet Hulk, incluso World War Hulk estuvo mejor, que manera tan increible de cagar esta serie que prometia tanto, me emocionaban mas los numero previos a los de la saga en sí.

En fin, ahora estoy pensandom muy seriamente en compra Dark Reign, si me vuelven a salir con esas chingaderas, mejor desempolvo mi vieja saga de Onslaught que le da mil vueltas a Bendis (en lo personal claro).

Muy buen reseña Franco, no dejes de escribir.

visiten www.jovenesdotados.blogspot.com

Unknown dijo...

no me chin..ge como mandarlo a DC y los black lanters esta tan buena que Marvel esta copiando con su necrosha YA VEN COMO ES MEJOR DESCARGAR LOS COMICS Y LUEGO COMPRARLOS SI VALEN LA PENA aqui estuvimos carcageandonos por la descripcion desgraciadamente el King wars es por mucho mejor que este bodrio pero su amigo el Giovas no lo va a publicary los Dark Reign de list pesimos sobre todo cuando Wolverine mata a Punisher y no faltan los mega errores de traduccion

Raxel dijo...

coincido con toxina, la ventaja de las descargas es que ta ayudan a hacer bien tus compras, y pinche giobany, muchas cosas de calidad no las va a publicar, como war of king o secret warriors