viernes, enero 08, 2010

Secret Invasion 7

Una super batalla en las afueras de NY, héroes, villanos y skrulls, todos contra todos, algo que no verías ni en la raw ni la Triple AAA.
Acción, drama, balazos, Wolverine sin camisa y Wasp creciendo de manera incontolabre y con el peligro de explotar gachísimo y llevarnos a todos al chiflón.
CRÍTICA: La definición de "relleno" en un cómic es: Cuando una historia no avanza y el autor se dedica a llenar la trama con una serie de prolongados textos o acciones sin ningún sentido ni valor, y donde se demuestra que el dibujante debe soportar la ausencia de guión con gloriosas, o a veces penosas splash pages.
Bueno, básicamente, eso es Civil War, digo, Secret Invasion 7, un cómic que por la temporada de fiestas y varios experimentos de fermentación etílica no había podido reseñar. De hecho, se me olvidó por completo, y si no es porque hoy al fin comencé a barrer y encontré este ejemplar bajo una marabunta de serpentinas, jamás me habría acordado. Por cierto, tengo prolongados plotholes en mi memoria entre el 15 de diciembre y el 3 de enero, todo un misterio, nada sensual. Hay cosas que de repente vienen a mí de lo que he hecho, y creanme, jamás debo volver a una iglesia. O a un Wal Mart
Ok. Todo el párrafo anterior, un relleno. ¿Ven que no es tan difícil? Cuando Bendis pidió escribir esta saga, asegurando que tenía una gran historia que contar, seguro le preguntaron, ¿cuántos números necesitas? Alguien honesto, o menos cerdo capitalista, habría dicho que tres, no más. Pero Bendis, para demostrar que su pelona brilla más que la de Mark Millar, pidió 8 porque, ¿cómo ese naco de Millar se iba a quedar con el récord de siete?
Bueno, este número es perfectamente prescindible, pues la situación más apremiante, que es la repentina explosión de Wasp, un personaje genérico cuya muerte lamentaremos tanto como la extinción de la mosca panteonera, estoy seguro que será retomada y resuelta de una manera absurda en dos páginas del próximo número.
Por lo pronto, no nos queda más que esperar a que se acabe esto, una saga tan apagada y falta de climax, solo nos puede llevar a un lugar muy oscuro. Por cierto, sé que no importa en lo absoluto, pero Sentry, alias Mueble o algo, continúa perdido en la constelación de Andromeda buscando a Shon.

4 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Jajajaja, buena reseña, Franco.
A mí también me pareció un derroche innecesario esta saga. El primer número me pareció genial, pero tras estirar tanto una idea castrada desde su concepción quedó convertida en este despilfarro de recursos monetarios, de tiempo y materiales. Bah!

Warrior dijo...

Yo creo que la idea daba para 4 números, pero tanto bendis como Quezada decidieron que con 8 podian sacar más tie-ins y más lana.

Unknown dijo...

Si hicieramos un menos ten top de los tie-ins y de los 8 capitulos cuales apestan quien ganaria a)los de spiderman b)los de power pack, x men, 4F, thor c)la serie avengers d)los capitulos 3,4,6,7 escojan por cierto la batalla entre los dioses terrestres contra el skrull-dios que los hizo fanaticos religiosos pacuando

lestrada2508 dijo...

Yo creo que algunos tie-ins están mejor que los de la saga propiamente dicha, como los de la Iniciativa (Con razón me preguntaba de dónde habían sacado esta Thor femenina), los de X-MEN que me está pareciendo muy buena historia, en especial el número 3 con esa relación entre mutantes y skrulls que les permitiría echarles el virus LEGACY...a ver como termina. Las historias entre bambalinas de Mighty Avengers y New Avengers.

¿La de los 4 Fantásticos ya terminó? ¿Cual fue el final?