miércoles, enero 13, 2010

Thor 13

Loki sigue de loca. Ok, entrada obvia. Seguimos con los secretos al descubierto en Asgard, unos que podrían modificar la forma en que se ve la vida en este apacible reino flotante.
SINOPSIS: La mente de Balder sigue dando vueltas tras la revelación de Loki: El también es hijo de Odín, por lo tanto, es parte de la familia real, al igual que Thor y el propio Loki.
El antiguo príncipe de las mentiras, hoy reducido a femina, le cuenta a Balder el origen de todo esto, de cómo Odín se enamoró de una de las muchas mujeres de la corte de Asgard y como su nacimiento venía acompañado con una temible profecía: Su nacimiento desencadenaría el Ragnarok, el fin de todo el mundo de los dioses nórdicos, y posteriormente, la esperanza de un nuevo inicio, siempre y cuando sucediera "cuando debía".
Con la intención de que esto no pasara jamás, o al menos en mucho tiempo, Odín ocultó por completo esta verdad a casi todos en el reino, aunque eventualmente Thor se enteró. Cuando Balder le pide una explicación al dios del trueno, este se excusa diciendo que no había forma adecuada de explicarselo, aunque le confesó que eventualmente y si algo le pasaba, él sería el heredero de la corona.
Loki entonces dice que ya que todo es tan claro y Blader ahora es parte de la familia real es hora de festejarlo con una gran fiesta. Pero, ¿porqué el interés de Loki de que Balder conozca su orígen?CRÍTICA: Si, este número bien pudo llamarse Tales of Asgard, gracias a la casi nula participación de Thor, y a que en realidad sirve más para delinear el mito de Odín que del propio dios del trueno.
J. Michael Straczynski tiene bien claro a donde llegar, y es por eso que se da el lujo de tirar a un lado al que se supone le da el nombre al cómic y darle todo el protagonismo a cualquier cantidad de secundarios. Con todo, me parece que sigue abriendo una cantidad enorme de subtramas, las suficientes como para que el cómic avance lento, lento. Eso sí, el arte de Coipel ayuda mucho a que este ritmo apenas pese. Al terminar de leerlo, me acordé de esos anuncios gringos de "Got Milk?"... no sé porqué...
CALIFICACIÓN: 9

3 comentarios:

Shadowcat dijo...

Ese loki es una loca, cada vez me cae peor, y que de plano si le creen eso de que ya se reformo neeeee, como que me late que Balder va a enloquecer y querrá derrocar a Thor

el Carroñero dijo...

chido comic como siempre daredevil/THOR es de lo mejor

lestrada2508 dijo...

Si, yo creo que Loki está fomentando que Balder se revele contra Thor para que otro sea el que hace el trabajo sucio de su propia y retorcida venganza.