miércoles, enero 06, 2010

En un 2x3

Y aquí viene, la sección que a todos entretiene, el dos por tres, je je je je je:

* ¿Qué pasa con Spider Man 4? Es uno de esos proyectos de cine que pareciera está más cerca de no suceder jamás que de empezar el rodaje.
Mucho se ha dicho y escrito sobre esta película, comenzando por el hecho de si tiene sentido hacerla siquiera con el mismo elenco y director, o de plano buscar "otro acercamiento".
Cuando parecía que el camino estaba construido y ya no hacía falta más, salta la noticia que una nueva disputa por quien debe ser el villano amenaza con detener, si no cancelar, la producción.
Es bien sabido que Sam Raimi y Sony, en especial los productores como Avid Arad, tuvieron muchas diferencias para parir Spider Man 3. Raimi quería a Sandman como villano único y un poco de Harry y Arad a fuerzas quería a Venom. El resultado fue un estofado que apenas se entendió y cuyo exito comercial se debió al brutal hype que la rodeo.
Ahora, la cuarta parte está a un chas chas de irse a pique por las mismas razones. Raimi quiere a ciertos antagonistas y obvio, Sony quiere a otros. La lucha de egos por lo pronto ya obligó a Sony a cancelar la fecha de estreno (11 de marzo) por la preocupante palabra "pendiente".
¿Qué pasará? ¿Qué Mysterio habrá? No sabemos, pero lo cierto es que este será el año de Spidy... en los cómics.
Vía: Milenio.

* Mark Millar ya había mostrado que era irrespuetuoso de muchas maneras y con ejemplos que ya verdaderamente sobran contar. De alguna manera se le ocurrió que sería gracioso promover su próximo proyecto, Nemesis, diciendo que sería "como Batman con la mente de Joker".
Ah, bueno, a alguien en DC le debe haber parecido extraordinariamente no gracioso este comentario, o peor, promesa, y decidieron comenzar a mover el departamento legal, que para efectos prácticos, es el mismo que Warner Bros.
Ante esta inquietud, Millar responde en la columna de la Paty Chapoy de los comics, Rich Johnston, que fue lo que sucedió en el Nemesis-gate:

"Uno de mis amigos en el departamento legal de DC me envió un e-mail informal el pasado mes de diciembre diciendo que en DC Comics estaban preocupados por las menciones a Batman o el Joker que hice en la entrevista para promocionar mi obra. De una forma muy educada me pidieron si podía evitar utilizar esos nombres pues no estaba sentando muy bien, a lo cual accedí diciendo que no había ningún problema. Posteriormente Steve (McNiven) y yo hablamos, y nos preguntamos si la portada (que es la segunda imagen del post) enseñada no sería demasiado demasiado (sic), así que decidimos desecharla y hacer una nueva. Esto fue una decisión solo nuestra como un gesto de buena voluntad, el cual apreciaron en DC. Este asunto nunca ha sido más que un par de amigables e informales e-mails".

Bueno, yo no se porqué no le creo a Millar. Supongo que DC mandó un correo tipo "Cese y desista", de esos que no demandan, pero prometen dejarlo hasta sin calzones. Ya veremos que sucede con este proyecto tan amigable e informal...

* La primera imagen, nada que ver con nada. Sólo lo hago para que no se sientan incomodos entrando al blog y que lo primero que les aparezca sea la imagen de Stallone con el torso desnudo y sudoroso.

* El Meta-Cast es un podcast nacido en el foro de (Trann)Atomix, conducido por Dominodut y Tzinancan. Me han llamado Fag Avenger (saludos al New Avenger, btw) porque no los promociono y es una afrenta que no puedo dejar pasar.
Aun así, es un buen programita, no tan largo y sobre todo, que se centra en los cómicses, además de que ellos se han lanzado contra la peligrosa especie recientemente nacida (en México) de fanboys llamada "Battilovers". Metatextuales al máximo, este es el enlace donde los puedes escuchar (sí, le tienes que poner "play").

10 comentarios:

zolocad dijo...

me caga los huevoz el anime y manga y esas madres pero es innegable que el cosplay de algunas muchachonas como la que posteas me pone a pensar, y no es albur, en cuanto a lo DC con lo que respecta a nemesis, que nio sean mamones, esto es solo un comic y ya, no se detiene el mundo por algun comentario o eslogan, inches mamones, y para spiderman 4 quiero ver al lagarto o a kraven, o a la ratota, pura testosterona con peleas a putazo limpio

Ricardo Coronado dijo...

Don Franco, podría usted ahondar más en la explicación de lo que significa "Battilover", por favor??

Dwarf dijo...

Yo no creo que DC haya hecho nada...

Esto me guele a auto-bombo de millar...

Vamos yo soy su fan y no me la creo... DC se quedaria pobre si movilisara a sus abogados cada que alguien hace referencia a batman para hablar de sus personajes...

A mi se me hace que el propio millar esta creando un bulo para que su obra VENDA MAS...

No seria la primera ves que lo hace.

Ademas, como es una obra del sello EPIC eso no le produciria ningun problema a marvel.

PD: Recuerden lo que hiso con Wanted, la promociono como el "watchmen de los villanos"...

Francomagno dijo...

@Ricardo Coronado: De acuerdo a los propios creadores del Meta Cast, que en su tercera ediciòn (van 4)explicaron el tema, el termino refiere:

"Seres horriplantes obsesionados con Batman al punto de vigilar la interned 24/7 para defender a un anciano vestido de rata voladora... los battylovers"

Anónimo dijo...

El metacast es mi podcast favorito, por que esos weyes hablan como yo.

escuchenlos no se decepcionaran a menos que seas como fag avenger :D

ademas de plus te dan links para descargar los comics de los cuales hablan.

perafas dijo...

tal como mencione este Dwarf, yo igual creo que fue un truco prublicitario

ademas ya ha hecho copias de batman en marvel , no ?

llamwese el equipo al qur se metio pym en ultimates v2

o en civil war. 4 Fantasticos, este JMS se parodio bien sabroiso a la liga de la jkusticia en francia cuabndo la male se va alla

e igual no paso nada

ademas creo si DC hace algo lo hace no anda con msj... aunque igual gana millar

Perafas dijo...

bueno sorry escribi muy rapido mi pots pasado y puse "male" en lugar de mole

Luiz The Shadow dijo...

Jajaja por Sony y Raimi... porke no mejor ponen un encuesta para ver lo ke kieren los fans??? me gustaria ver a Black Cat, Carnage y Kraven.

Por lo de Millar parece ke a DC ya se le subieron los humos kon The Blackest Night... aunke iwal y Millar lo usa como mero truco publicitario.

SaludozZ!!!

el Carroñero dijo...

La verdad no le creo a millar,aunque de ser cierto eso significa que DC son mamones como viejito hablando de sus panchoventuras; sobre spiderman 4 esto es mal algurio si sige asi estaremos frente a otro bodrio o peor sin cuarta parte.

Raxel dijo...

d spidey pues creo ke es mal augurio porke hubo tambien desacuerdos en la 3 sobre los villanos y al final fue un bodrio
los bueno es ke a causa del retraso ya adelantaron el estron de thor

"Posteriormente Steve (McNiven) y yo hablamos, y nos preguntamos si la portada (que es la segunda imagen del post)" ah bueno ya me imagino la foto de la cosplayer como portada de nemesis XD y pues esta sospechoso por ke hasta un muy educado correo le enviaron jeje ojala asi fuera el mundo