jueves, marzo 06, 2008

Fallen Son 5: Iron Man

SINOPSIS: Un caballo blanco jala el ataúd donde descansan los restos del Capitán América. Es un día muy lluvioso en la capital de Estados Unidos, pero miles de personas se han dado cita en las calles para dar el último adiós a Steve Rogers.
La ceremonia luctuosa tendrá dos oradores, Iron Man y Falcón. Tony Stark es incapaz de hilvanar algunas palabras para, no sabemos si por vergüenza, o como dice Thing, porque está muy borracho.
A continuación, Falcón le recuerda a los miles de asistentes, entre héroes, policías, prensa y soldados, que es lo que el Capitán América significó para muchas generaciones de americanos. Un hombre cuya integridad estaba más allá de toda prueba y que jamás se dio por vencido, aun cuando esto terminó por costarle la vida.
Al final, Falcón les recuerda que el Capitán peleó por un futuro más brillante y justo para todos, y la mejor manera de honrar su memoria, sería buscando siempre el camino de la justicia.
Horas después, en el Ártico, el quinjet de los Vengadores aparece y desciende. Iron Man, Giant Man y Wasp bajan de la nave con un ataúd, que es, como esperábamos, el verdadero cuerpo del Capitán América. Allí, sin nadie que los observe, Tony le dice al Cap las palabras que no pudo decir en el funeral, pero creo que no importa que las transcriba aquí, así que al diablo.
Namor aparece poco después y se lleva el ataúd al fondo del océano, y mientras el cuerpo del Capi desciende a las profundidades, la mirada de Iron man también parece hundirse.
CRÍTICA: Creo que de los cinco números de Fallen Son, el único importante fue este, el funeral del Capi. Y por irónico que suene, es el único que no hace referencia a los anteriores, así que prácticamente es autoconclusivo.
Loeb se arma un buen discurso con Falcón, de lejos, lo mejor de los cinco números, pero tampoco puede evitar los momentos emo de Spider Man y peor, una frase fuera de tono y sentido como la de Gian Mant durante el funeral del Capi. Pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho a Loeb.
El dibujo de John Cassaday cumple, sobre todo para quienes estamos habituados a sus
números en Astonishing X-Men.
CALIFICACIÓN: 9

No hay comentarios.: