viernes, marzo 28, 2008

Heroínas del Cine 23: Naomi Watts



Llegó el final del mes y nos trae a la heroína del cine, una mujer capaz de hacer enloquecer hasta a un gorila o soportar a Alejandro González Iñárritu (que vienen a ser lo mismo): Naomi Watts.
De cabellos dorados y largas piernas, Naomi Ellen Watts nació en Inglaterra, y desde pequeña estuvo muy en contacto con el mundo del espectáculo, pues su papá trabajo en el equipo de producción de Pink Floyd. Como vino al mundo en 1968, su casa vivió parte de la euforia hippie, y su crecimiento estuvo marcado por los constantes viajes, justamente en uno de esos, debutó como modelo en Japón, y luego comenzó a aparecer en comerciales australianos.
Fue en la patria del bomerang y los koalas que llegaron sus primeras oportunidades , con papeles en novelas, hasta que participó en Flirting, cinta de corte independiente donde también se presentaron otras dos futuras estrellas: Tandie Newton y Nicole Kidman.
Pero entonces, vendría lo más "mejor" en su carrera, cuando en 1995 decidió que Australia era muy pequeña para su talento y partió rumbo a Estados Unidos. Si quieren saber más, cinco commnets o Wikipedia, pero aquí habrá más fotos....
UPDATE: Gracias al poderoso líbido de algunos lectores, Naomi no juntó 5, sino 10 comments de una sola vez.
Como decía anteriormente, Watts decidió probar surte en Hollywood, por lo que se lanzó a protagonizar varias películas, algunas dignas para ser heroína del cine, como lo fue "Los niños del maíz 4", saga de mocosos con poderes psiquicos y tendencias homicidas. También participó en Belleza peligrosa".
Durante 6 años, Naomi se la pasó en películas de serie B que hoy en día siguen pasando en Hallmark o Golden Choice (pero en la tarde, no se emocionen) así que todo indicaba ue su carrera quedaría invariablemente estancada...hasta que cruzó su camino con David Lynch.
UPDATE 2:
Nomás hago la división de Update 1 y 2 como guía para las fotos.
Lynch es conocido por ser un técnico poco ortodoxo a la hora de elegir historias y actores, pero Watts quería dejar las películas fracasadas por hacer algo que quizás no fuera genial, pero al menos si interensante. El resultado fue Mulholand Drive, una película que no sería un trancazo de taquilla, pero si se ganó a la crítica especializada, misma que terminó por rendirse a la interpretación de Watts.
Dos tazas de azúcar, una de canela y tres limones....ah, nomás estoy viendo si están leyendo esto...se me hace que no, nomás por las fotos de esta güera. En fin. Tras la buena crítica su siguiente proyecto fue más arriesgado: 21 gramos al lado del repetitivo, teto e inculto Alejandro González Iñárritu. ¿Te preguntas como le fue?, ¿Debémos cambiarle el nombre a este blog de Francomagno a Grisell por una semana? 5 comentarios más abrirán la plaza sésamo. Vox populis, vox dei
UPDATE 3:
21 gramos sería el punto de inflexión en la carrera de Naomi, quien con esta película llegaría a obtener excelentes críticas. No les voy a mentir, no he visto la película, y sólo leer la sinopsis me hace evitarla: "Tres historias que se entecruzan, drámaticas y asquerosas vidas que se arruinan". El sello de Iñárritu y Arriaga para todas sus películas es hacer tres tramas que terminen por chocar de manera inverosímil hasta para una ficción.
En fin, el caso es que Naomi obtuvo nominaciones para varios premios con esta película, incluyendo una al Oscar como Mejor actriz. Tristemente, no ganó.
Sin embargo, esta actuación la puso en el ojo de toda la crítica, y la preparó para manejar la fama que vendría después con su trabajo al lado de otra bestia, no Iñárritu, sino King Kong....
UPDATE 4: Antes que nada, hay que reconocer a Naomi Watts como la nueva Reina heroína del cine, y es que ya rompe el récord de más comentarios. Bueno, decía yo que el siguiente proyecto de esta actriz la llevaría a las alturas...del Empire State. Y es que la película de King Kong, un remake de Peter Jackson, la puso en los cuernos de la luna literalmente. El amor no consumado con el gigántesco homínido así como la acción de esta cinta fueron suficientes para convertirla em un mega éxito mundial, aunque con el tiempo ha quedado relegada como un refrito más.
La promoción y fama ue esta cinta le proporcionó a Naomi fue más de lo que esperaba, por lo que ha optado a partir de entonces por elegir proyectos de un perfil más bajo pero sin que eso afecte la calidad.
Ahora, les quiero hablar de algo importante, México tiene un tesoro escóndido en aguas profundas, y es nuestro deber ir por él, ¿quieren que siga hablando de esto o más Naomi? ¿Regresaran Stalker y Warsong con sus comentarios chabacanos y jocosos? ¿me agregará Grisell a su Jai fai?...parafranseando a SpiderGámez, Stay tune People
UPDATE 5: Ya necesito actualizar el blog, pues se ve que su líbido no tiene límites. Iba a hablar de todos esos tesoros que nos esperan en las profundidades del Golfo de México, pero creo que mejor no porque jamás me llegó el cheque de Pemex.
Naomi ha continuado su vida ajena a lo que sucede con este blog, así que se ha emparentado con un actor cualquiera que conoció en quiensabedonde y tiene una hijita pequeña. El mundo es cruel. ¿Se nota que Francomagno está cansado? Creo que necesito recargarme cerca de Gri...er...NaomiUPDATE 6: Además de su labor en el mundo del cine, Naomi se ha dado tiempo para prestar su imágen a campañas más "glamorosas", como lo es el calendario de Pirelli, que aquí conocemos por ser una llantera pero en Italia es un gigantesco empório empresarial. Cada año Pirelli lanza un calendario y el de aquel año, si más no recuerdo, además de Watts traía a Penélope Cruz y Monica Belucci.
UPDATE 7: Ya había hablado de que Naomi pasó un tiempo en Japón, país donde debutó en el modelaje. Según la Wikipedia, Watts describe su estancia en el país oriental de los taka takas como uno de los peores de su vida, y como no, si estuvo sujeta a los problemas del lenguaje nipón, uno que ella en su vida ha entendido (ni la mayoría de nosotros, creo yo).
Por cierto, antes de ser actriz, trabajó en un almacén de ropa y como redactora en una revista de modas.
Dato cultural: Amatitán está a medio camino entre Guadalajara y Tequila, Jalisco. Allí está la Hacienda San Jose, propiedad del Tequila Herradura. ¡Salud!
UPDATE postmortem:
No hay mucho que agregar sobre Naomi Watts. me divirtió mucho en esta ocasión ver como una chica que probablemente jamás en su vida se ha metido a esta página, se convirtió en el "tema neurálgico" durante varios días. Como esto no está publicado en el home, y para llegar hasta aquí tendrás que haber leído todo lo anterior, me gustaría usar este espacio de la manera más grosera posible para este blog, o sea, usarlo para algo personal, pero que a final de cuentas tiene que ver con la web que estás leyendo. El final de abril presentó problemas en mi computadora, la conectividad fue tan miserable, que tengo que recurrir a un ciber para actualizar, en fin.
Con Iron Man hice un trabajo muy bueno. Gráficamente hablándo, la plana que diseñamos, se sale de lo convencional que se había venido haciendo donde trabajo, estoy muy agradecido e impresionado con la chamba de los diseñadores, les tengo envidia por esa capacidad que tienen para crear conceptos tan complejos a partir de imágenes sueltas. Eso sí, tengo que decir que la idea de llenar de remaches la plana fue mía, jaja. Que falta de sencillez, sepan disculparme.
UPDATE X
En Abril platicamos también un poco de periódismo en esta página. Lamento que se haya terminado en una cuestión más moral, pues el esta profesión tiene otra particularidad: Los grandes periodistas son los que son capaces de trabajar en equipo. Les decía de los diseñadores, porque sin ellos, sin los correctores y editores, simplemente yo no podría hacer nada. El trabajo en equipo es escencial cási para cualquier profesión, y hasta en algunos hobbies es muy útil.
Ahorita que estoy actualizando esto, me estoy acordando de otra cosa por la que ya no quería meterle más fotos al post. Desde que tronaron esta máquina, la interface de blogger está muy rarita con las imágenes, las despedaza si trato de modificarles el tamaño. ¿Alguien que lea esta perdidez sabrá porque?. Bueno, eso no importa demasiado ya.

50 comentarios:

Gainax dijo...

gracias por la felicitacion francomagno y como autoregalo...


quiero mas fotos!!!

XD saludos

(segun yo en mi escuela hay una que le da un aire a watts y ese es un beneficio de estudiar )

Anónimo dijo...

Yo también quiero más fotos por haber dado la sugerencia :) Naomi Watts es las actrices que más me gustan.

GAINAX, tendrenos que comprobar eso, trata de sacarle una foto a tu compañera y nos las enseñas porfa.

Francomagno dijo...

Si la amiga de GAINX accede a enviarnos la foto, el nombre de este blog cambiará por una semana por el de ella, en agradecimiento, así de amable sómos acá :)

Anónimo dijo...

Mientras su nombre no sea Petrolina o Federica, estoy 100% de acuerdo...

Gainax dijo...

jaja, se llama grisell y creo se parece, solo que tiene el cabello negro...

dejenme ver que puedo hacer, igual consigo una a ver si no me la mientan y dicen que se parece a la chupitos =S

ya son 5 otra foto!!!!

Anónimo dijo...

El blog de Grisell... me gustá. Dile que estás sacando fotos de las personas más populares de la escuela y le pides una... eso, o consigues una buena cámara y te escondes detrás de unos arbustos. Ya me entró curiosidad por ver a la Naomi Watts mexicana (espero que no sea región 4)

Gainax dijo...

jajaja, chale cuanta presion, pero ya se donde conseguir las fotos, imaginen a naomi watts con cabello negro y ojos cafes...

proximamente, pero les paso el link hasta que francomagno ponga
MAS FOTOS!!!!!!

Francomagno dijo...

Francomagno esta en el trabajo, así que hasta la noche habrá foto nueva en el blog...de Grisell

SpiderGamez dijo...

interesante debate el que tenemos ahora con este post, veremos si realmente esta gisell es la naomi watts o simplemente resulta un norma juarez

Gainax dijo...

ok ya puse el link en el chat, si le da un aire (si medio region 4) pero aun asi esta bien chida...

si quieren su hi5 ahi me dicen ;)

ya son 10, quiero doble post de fotos!!!

Anónimo dijo...

Ok, gracias por la foto. Si tiene un cierto aire (aunque todavía prefiero a la orginal :) Pero solo para estar completamente seeguro, ahora pasa su teléfono a todos ¿no? Si lo haces, votaré por el cambio de nombre del blog.

Esa película que mencionas Franco, la pasan en el 22. Ya la vi (sólo por ella) pero no me gustó. Lo único bueno fue la escena con su amiguita... otra vez se me fue.

Anónimo dijo...

Bueno espero que las siguientes Fotos sean de la pelicula 21 gramos, que por cierto por esa estuvo nominada al oscar o los academy awards

Francomagno dijo...

Si, van a ser de esa movie, que de hecho sería el siguiente paso en su carrera.

Gainax dijo...

=O el "blog de grisell" jeje, creo que no me conviene decirle, es callada, le gusta el anime, y la literatura fantastica como el señor de los anillos...

a ver si pongo otra foto, pero quiero mas naomi =)!!!

Anónimo dijo...

GAINAX, dile para que venga y comente algo al respecto. Tal vez podemos convencer a FrancoMagno de hacer un post del anime que ella quiera en su honor (sólo dile que evite leer comentarios XD )

Gainax dijo...

Francomagno hablando de anime?... creo que esta haciendo su "tesis" de eso, jaja es demasiado...

pero ya son 16, quiero mas naomi >(

Anónimo dijo...

Pues ha hablado de Mazinger y Samurai X, así que si viene Grisell y comenta, será un duelo de titanes de proporciones biblicas... bueno, no tanto.

Unknown dijo...

si, si, si, inviten a Grisell pa que comente un poco! Y que haya más de Naomi Watts! En King Kong se veia muy, muy bien! Con razón el simio la protegía tanto.

una duda, ya hubo post de Scarlet Johansson y/o Natalie Portman??

Saludos

Francomagno dijo...

De Scarlett si, de Natalie no. Hasta abjo del post de heroína del cine hay una liga (o label) que dice Heroína del cine, dale click y verás a las 22 anteriores.

Gainax dijo...

20 mas naomi!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues esa película de 21 gramos me gustó (más que Amorres Perros). Buenas actuaciones, historia coherente (por un transplante) y un desnudo parcial. La considero muy buena.

La que no me gustó fue Babel, aunque a mucha gente sí. La historia se me hizo forzada y no me convencieron las actuaciones.

En king Kong, en las primeras tomas, ella se ve muy hermosa.

Gainax dijo...

a iñarritu solo le interesa hacer llorar con llorqueos incoherentes en el contexto...

pero naomi esta bien chida y si algo ha hecho bien iñarritu es la escena del hotel de mi guapa naomi

mas naomi!!!

SpiderGamez dijo...

mmm, uno se va a descansar un fin de semana y esto se llena de gente decente, donde quedaron los comentarios majaderos y calenturientos? en que mundo he despertado?

Francomagno dijo...

Stalker se fue de vacaciones, pero mejor no lo invoquen

Anónimo dijo...

Yo también puedo ser calenturiento... veamos... "Naomi esta re-buena"... ufff, es lo mejor que pude hacer, lo siento.

Sobre Iñarritu, ahora que se peleó con su guionista, dudo que veamos proximamente películas de ése estilo.

Gainax dijo...

26 mas naomi!!!

stalker anda de vacaciones, osea que sus proyecciones fantasiosas de sus organos no apareceran por ahora...

bueno que le vamos ha hacer.

Anónimo dijo...

A mi no me gustó mucho el remake de King Kong, esperaba mucho más, pero en fin.

Tanto se quejaban de Stalker, y ahora ya piden que regrese a gritos... ¿Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido?

En lugar de agregarte a Hi 5 mejor invitala a este blog a un debate.

Gainax dijo...

=O no le digan que yo fui!! XD chale, bueno es chiste es que aqui le rendimos tributo....

mas namoi, rompamos record =)

SpiderGamez dijo...

no me gusta ser dedulce pero esto lo amerita, franco no esta debiendo un update de naomi!!! y mas importante que eso, una foto!!!, maldito sea el trabajo que nos quita tiempo valioso que podriamos usar para admirar mujeres.

Unknown dijo...

francomagno queriendo hablar de petroleo?? jajajajaja

mejor sigue hablando de naomi y sus planes futuros, o al menos pongan un update de grisell.

saludos

Gainax dijo...

jaja, 31 mas naomi, porque no sacaron fotos de su gran actuacion en esa gran escena en muholland drive =(

invitare a grisell a este benemerito blog

Anónimo dijo...

Si yo hubiera posteado, Jenifer Love Hewitt hubiera roto el récord. Se ve que te latió Grisell ¿eh, Franco? Ya avisenle. Debate, debate!!!

Anónimo dijo...

¿Para qué quieres borrar comentarios o post, GAINAX?

Unknown dijo...

Es posible un update más?? vamos, vamos, hay que seguir comentando pa que ponga otra foto de esta buenisima mujer! estoy de acuerdo con gainax y tmb me gustaría que hubiera foto de muholland drive! o también podrían poner una de king kong donde se nota "que tiene frío"...

y ya inviten a grisell!

por cierto, petroleros, ya paguenle a Francomagno!...


mmmmmm mejor no, pa que siga habiendo más naomi!

Gainax dijo...

a lo de borrar, por nada, cuestiones de manejo de blog, y no seria mucho pedir una mas de naomi, mas veraniega jaja...

pero ya son 35 ;)

Anónimo dijo...

Si Franco, sé el vocero oficial de Pemex!

Anónimo dijo...

De hecho ahora es supervillana por que se emparento con liev shreiver o algo asi que es el actor que encarna a sabertooh en la pelicula de wolverine origins de hecho por alli rola una foto de ella con el y su bebe en un descanso de el rodaje en nueva zelanda.

Unknown dijo...

foto, foto, foto, foto, foto!!!!

o bueno, avientate todo ese rollo del petroleo, pero acompañalo de fotos de naomi!

(o en su defecto, muestren más de grisell)

Anónimo dijo...

Creo que Franco ya no sabe que decir de Naomi, por eso empezará a hablar del tesoro en el mar o de los chismes de especttáculos. Cuantos updates ya deben haber? :P

Gainax dijo...

con este uno mas...

por cierto ya "alguien" le mando un mensaje a Grisell de este blog asi que mencionen su nombre en el chat o no se donde...

aaah arriba esta jaja a ver si se da una vuelta por aca y acepta ser heronia del cine.

franco, entendemos que trabajes pero recuerda que ya debes como tres updates.

Francomagno dijo...

Nomás 2, y de hecho, hoy me mandaron a una rueda por Amatitán desde las 7:30 de la mañana (buu, buu), así que no he podido ver el blog hasta ahorita. Qué bárbaros, de verdad...

Anónimo dijo...

¿A qué mensaje te refieres GAINAX, y quién fue?

Seguramente nunca pensaste que llegaríamos a tantos comentarios Fraco en tu blog... ¡y vamos por más! (todo por no actualizar tu blog). Ya no puedes echarte para atrás...

Gainax dijo...

Amatitan...???!!! suena lejos jaja por lo menos que no hay metro cerca o si?

pero franco a este paso seran 3 jeje fue un mensaje donde le avisaron que hablaban de ella en este blog y se le invitaba a ver que onda...

Por cierto sobre Naomi Watts, acabo de ver mulholland drive y O_O!!!!! que buena.... pelicula....

Gainax dijo...

en este punto se demasiado de naomi watts, incluso cosas que no me interesaban XD

aah cierto francomagno, eres de esos lares, perdon ya saben como uno piensa que el mundo solo existe a unas cuadras "metrificadas", pero hasta con datos de geografia sali de este largisimo post.

bravo por las fotos.

Anónimo dijo...

Te faltó comentar sobre una película que le dió mucha fama internacional Franco The Ring (el aro). Fue la primera vez que la ví, y lo hizo bien. (no hablemos de la segunda)

Anónimo dijo...

Ya agregaron a panchito al hi5... y a mi no? :( (tal vez porque nunca lo pedí...)

RAJESH B KUKREJA dijo...

interesante debate el que tenemos ahora con este post, veremos si realmente esta gisell es la naomi watts o simplemente resulta un norma juarez

RAJESH B KUKREJA dijo...

jaja, 31 mas naomi, porque no sacaron fotos de su gran actuacion en esa gran escena en muholland drive =(

invitare a grisell a este benemerito blog

RAJESH B KUKREJA dijo...

Nomás 2, y de hecho, hoy me mandaron a una rueda por Amatitán desde las 7:30 de la mañana (buu, buu), así que no he podido ver el blog hasta ahorita. Qué bárbaros, de verdad...

Gainax dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeee??? reviviste un post medio muerto, de GRISELL pues invitala...

estan bien raras tus aportaciones XD