miércoles, marzo 26, 2008

¡Infiltrados!

Algo ocurre en Marvel Comics que las cosas simplemente no parecen quedarse nunca en secreto. Algunos dirán que es hype, otros que es una estrategia de mercadeo, otros que es un "topo" que está soltando todos los planes de la casa de las ideas... lo cierto es que hay un infiltrado en Marvel. Trataré de poner en orden mis ideas para explicarles...
+ Marvel está a punto de lanzar Secret Invasion, saga que de acuerdo a Brian Michael Bendis tiene años planeandose. Los detalles de esta historia se han liberado a cuentagotas, y de hecho, hasta la semana pasada, sólo se conocían las portadas variantes del número uno y la principal de 2. En cuanto a la trama, todo era un misterio "misterioso".
+ Entonces en Lying in the Gutters, columna de chismes de Rich Johnston en la web de Comic Book Resources, se dio a conocer el blog de un tipo llamado Marvel B0y. Este blogger asegura que trabaja en Marvel, presumiblemente como escritor, y comenzó a dar detalles sobre la vida interna en de esta empresa, misma que parece ser muy friccionada. No dijo nada que no supieramos dadas las últimas batallas públicas entre Joe Quesada y Strackzinzky, pero entonces comenzó lo bueno....
+ Marvel B0y (MB), en su blog original (que ya no existe), comenzó a dar spoilers por todos lados de Secret Invasion. Hasta este punto conocíamos la identidad de 3 skrulls, pero gracias a MB, nos enteramos de otros 4 más de un jalón, además de detalles de la trama. Esto no le gustó a Marvel que comenzó una cacería de brujas interna, buscando al Marvel Boy. El blog fue cerrado.
+ Pero ayer reapareció. El B0y volvió y negó que esté tratando de destruir a Marvel desde adentro, sólo quiere que las cosas se replanteen y el proceso creativo sea más propositivo. El caso es que siguió dándo spoilers. Mostró una revista de Wizard Comics que se publicará en ¡2 meses! y en cuya portada aparecen 3 personajes que NADIE sospecha que son skrulls, pero lo son (o hasta ahora eso parece). Además, detalló literalmente todo el primer número.
+ Obvio, muchos se negaron a creer los spoilers de Marvel B0y; Bendis inclusó aseguró que todo lo dicho por este tipo era falso....hasta ayer. Marvel Comics lanzó un preview de 8 páginas donde se confirma uno de los supuestos skrulls enunciados por MB si lo era. Hoy, Entertaiment Weekly lanzó un prev de otras 10 páginas donde se confirmó buena parte de la trama de este número 1, cási paso a paso como se escribió en el sitio del MB (los enlaces anteriores son gigantescos spoilers, por cierto).
+ ¿Marketing salvaje o un "topo loco". Por la tirria con la que escribe Marvel B0y, yo pensaría lo segundo. Habla de Quesada con una cierta odiosa familiaridad...creo que de hecho, ya leí este tipo de declaraciones antes.
+ Los Spoilers del MB no son sólo de Secret Invasion. También incluyen los futuros planes de Thunderbolts, Daredevil, X-Factor y Spiderman. En una semana sabremos si todo esto fue verdad.

9 comentarios:

Dwarf dijo...

yo ctreo que si TODO SE QUEDA COMO MARVEL BOY LO DIJO, entonses era un "topo controlado" (una estrategia de marketing valla).

que no es ningun secreto que marvel no se tienta el corazon a la hora de "reescribir sobre la marcha", por mucho que bendis cacaree que todo lo tiene planeado.

Asi que al final, no se de que se espantan, si es verdad, no es la primera ves que una historia se jode por los spoilers de internet (el GRAN FINAL de Infinite Crisis se supo desde poco antes de la mitat, lo mismo con la MEGA SORPRESIVA VUELTA DEL MULTIVERSO). osease que tampoco la agan de mamones este no es un problema que solo afecte a marvel :P.

oscar olvera martinez dijo...

oye pon su pagina no se meterme y esta padre tu blod lo veo diario por fa aslo por un fan

Francomagno dijo...

No debería, pero bueno, que diablos. Los que no quieran saber, no, repito NO vayan a esta dirección:

http://marvelb0y.spaces.live.com/default.aspx

Es su desición. La verdadera pregunta aquí es, ¿Debe haber heroina del cine este mes?

Dwarf dijo...

franco, estas consiente de que estas callendo redondito en el "ya mas que clasico" juego mediatico de marvel, verdad??? digo, esto, por que me sorprende que para alguien que critico tanto el ultimo megaevento marvel, este mas que dispuesto a entrarle al quite de el siguiente megaevento.

Lo digo, por que a mi me gusto CW, y soy fan de bendis, y aun asi, no estoy ni minimamente entusiasmado con Secret Invasion, me sorprende que alguien que tanto que a criticado CW este tan interesado en ella, se me hace raro.

Pero igual, por el bien del mundillo, deverias de dejar de monopolisar tus columnas con una editorial, a la que segun lo que leeo diario en tu blog, no apresias mucho lo que hace actualmente, te digo, hombre, caes en el juego mediatico de quesada cada dos por tres.

Dedica un poco de tiempo por lo menos a Final Crisis, a la serie de GL, o a la linea Vertigo, eso si que vale la pena.

Francomagno dijo...

Dwarf, sostengo lo que digo de Civil War, fue una mala y mangoneada historia y el tiempo le dio la razón a toda la bilis que le solté a Millar, el aceptó que la saga se manoseo una y otra vez, de hecho, se puede leer ahora y siguen existiendo agujeros argumentales verdaderamente bestiales.
Que yo le entre al juego del hype no es la primera vez, de hecho, con OMD anduvímos en eso por aquí y bastante. A final de cuentas, me llama la atención que esta "estrategia de marketing" que tiene Marvel, de soltar datos utilizando a un empleado furioso, algo que suele hacerle más daño a la saga que beneficio. Es cierto, le ayuda a venderse, pero también termina siendo destrozada por el público y con diferencias internas muy palpables (Stracszinsky a DC).
Este es el tema del momento y no tocarlo, siendo lo proclive que soy a hablar de Marvel, es absurdo.
De DC hablé, hace poco, la cosa con ellos es que no estoy bien familiarizado con ese universo, así ue de repente me cuesta trabajo abordarlo, de que hablaré de Final Crisis si, porque como lo dije antes, será un tema demasiado grande para no tocarlo...es más..

SpiderGamez dijo...

no le veo cual es el problema de dwarf, este es el blog de franco y puede postear de lo que se le antoje, asi como el pone lo que se le antoja en la covacha y los demas hacemos lo mismo en nuestros blogs, ya que si es una estrategia de mercadeo o no se deja de lado, por eso uno decide si le cambia de canal o se queda a ver lo comerciales (o los programas de tv azteca y televisa que son puros comerciales), uno nunca sabe, asi que evitare este tipo de spoilers para enfocarme a la lectura cuando empieze esta saga.

Francomagno dijo...

A mi no me molesta, es una buena sugerencia

Anónimo dijo...

Yo también pongo lo que me da la gana en mi blog... bueno, eso si yo tuviera un blog. Creo que existen este tipo de espacios.

A mi me gustó mucho Civil War al principio, pero después la historia fue decayendo poco a poco. (sin contar la muerte del Cap, que fue una consecuencia).

Siempre escuché criticas negativas de CW, sin embargo, eso no me impidió comprarla desde el número 1. Tal vez no estoy 100% de acuerdo con todo lo que se escribe en este blog, pero por lo menos creo que las opiniones están bien fundamentadas.

Cada mega evento Marvel, me llama la atención (the watcher), y Secret Invasión espero que su final no este hecho al aventón como en Civil War (por lo de "yo sabía, que tú sabías, que yo sabía"...)

¿Qué pregunta es ésa Franco? Por supuesto que debe haber heroinas de cine cada mes. Voto por Naomi Watts (no sé si ya la pusiste). Cada quien tendrá sus gustos sobre Civil War, Worl War Hulk o Secret Invasion).

Dwarf dijo...

Como dice franco es solo una sugerencia (por ahi tengo una opinion enana que lo explica bienm, pero me a dado hueva subir).

Mi punto, es que con esta actitud, de darle seguimiento a estas mamadas mediaticas hacemos mas daño al mundillo de lo que creemos, no me voy a explallar explicando por me que me da hueva (auqneu chance y suba la OPINION ENANA, ahi me explico).

Le ago la sugerencia a franco, por que me gusta su estilo, y siento que habeses lo desperdicia en noticias que no valen la pena, hago la sugerencia por que me gustaria leer cosas de el sobre otras editoriales (aunque no sepa mucho del multiverso :P).

Es solo una opinion como lector nada mas.