martes, marzo 11, 2008

Festival de Cine en Guadalajara

Bueno, ya que he trabajado como negro en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, sería justo que le dedique un post, sobre todo a las cuestiones que atañen a la ficción fantástica.
Guillermo Navarro, director de fotografía, confirma que el rodaje de Hellboy ha terminado, pero su trabajo en la cinta todavía no, aun falta hacerle las pruebas de color a la imágen. De lo poco que Navarro soltó fue que se crearon varias criaturas nuevas que no necesariamente serán copiadas al carbón de los visto en el cómic de Mike Mignola. El cineasta se sorprendió mucho de los dobles de acción, especialmente de unos chinos que asegura parecieran haber nacido para ser exclusivamente contorsionistas y acróbatas.
Rodrigo Santoro. Su nombre a la mejor no les dice un cacahuate, pero el fue Jerjes en 300. El actor brasileño, que habla muy bien el español por cierto, afirma que todavía le saca de onda la popularidad que alcanzó interpretando al rey persa. "mucha gente espera encontrarse con un negro enorme, y no me creen que sea...pues como soy".
Santoro ya vio esa megamierda llamada "Una loca película de Esparta" y dice que le gusto (!) especialmente por el actor que hace de Jerjes. Creo que fue muy amable.
Además, el actor no adelantó que le va a pasar a su personaje en Lost (Paulo). Dice que los guiones les llegan casi un día antes, por lo que no tienen tiempo para prepararlos, pues así lucen más desesperados y entonces se ven más "en el papel".
¿Alguién ha visto el corto de ficción Hasta los huesos? Es una de las principales animaciones jamás hechas en México. Bueno, Café Tacvba fue la banda que se encargó del score musical, también uno de los mejores realizados. Bueno, este score se encuentra perdido en un lío legal, y según Rubén Albarrán (vocalista de la banda) así será todavía por algún tiempo. Mucho, según él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Hellboy 2 va a quedar mucho mejor que la uno. Y de ahí Guillermo va a pasar a dirijir las dos partes del hobit (eso creo).

La de 300, se presta para hacer parodia, pero una buena y no estúpida. Esa película Una loca película de Esparta no se me antoja ver. La última oportunidad que le dí a ese tipo de películas fue Una loca película épica, y me arrepentiré toda mi vida.

Francomagno dijo...

Pues en verdad Leon X, te recomiendo que jamàs veas la parodia de 300, de verdad, es lamentablemente idiota.

Anónimo dijo...

Que bueno que me dices Franco, la evitaré.

Tal vez no venga a lugar y tal vez a algunas personas les parezca completamente estúpidos mis gustos, pero a mi sí me han gustado una que otra parodia. Una que recuerdo es "Loca academia de pilotos dos", esa me gustó. También soy fan de leslie Nielsen, aunque reconozco que es un humor muy tonto. Salu2

Dwarf dijo...

este........... Rodrigo santoro quedo fuera de LOST hace mucho, su personaje nadamas sirvio para "apareserse y morir" muy al estilo de los personajes de "la cola".....

Francomagno dijo...

Bueno, lo pudo haber dicho para despistarnos (o tiene un sentido del humor muy negro). Aunque Lost es el tipo de series donde no puedes dar por hecho que un personaje está muerto, así veas que se está descomponiendo frente a tí.

Dwarf dijo...

Eso si, aunque lo mas probable es que su personaje tenga mas apariciones "post mortem", ya sabes via Flash o mamadas de ese tipo (o dentro de "visiones o sueños") asi que puede tambien que al wey se le haya hido la sopa y revelar que va a apareser nuevamente.

Aunque lo dudo, te digo, su personaje fue uno de los mas "insignificantes",