domingo, marzo 02, 2008

King Kong

Febrero terminó, pero eso no significa que las celebraciones terminen , y es que una de las estrellas que más sangre, sudor y lágrimas ha puesto para engrandecer a Hollywood celebra este domingo su cumpleaños.
Galán solitario, luchador incansable, un extraño en tierras peligrosas y pionero del rapeleo. Su nombre: Kong.....King Kong. El Rey mono de la selva, quien fuera seducido (en las películas) por una actriz canadiense llamada Fay Wray en 1933, cumplió este 2 de marzo 75 años de no andarse por las ramas.
La primera cinta, dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack causó entonces un gran furor entre el público que acudió a verla a uno de los teatros más representativos de Manhattan, el Radio City Music Hall. Sería difícil imaginar lo que es Nueva York sin la imagen de este simio gigante escalando el Empire State con su amada en un puño y tratando de alejar a los biplanos con sus gritos y manotazos.
Al final, Kong se queda sin la chica y sin vida estampado en el pavimento de la Gran Manzana, mientras todos nos preguntamos, ¿Era esa cosa la bestia...o son los seres humanos los verdaderos animales?
Ann Darrow, Jessica Lange y Naomi Watts fueron las damas en asumir el papel de interés amoroso del gigantesco simio, que ahora, recibirá una serie de homenajes en la ciudad que lo vio perecer.
Sin King Kong, el mundo del cine no se entendería como lo hacemos, quizás tendríamos que conformarnos con que las únicas monstruosidades que nos espantaran fueran las películas de Fernando Sariñana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si Godzilla es el rey de los monstruos, King Kong es su papá. Me fascinó la primera película (no el primer remake) y de la segunda lo único bueno fue cuando destruyó al ejercito, porque la historia deja mucho que desear. Sobré el segundo remake, es difícil decir. Me gustó que Peter Jackson quisiera darle profundidad a la historia, pero se me hizo larga y aburrida en algunas partes. Hay partes con buena acción (buena escena con los inseectos), pero yo quería ver más a KK contra otras criaturas. Que pena, esperaba mucho más de esta película.

Un símbolo del cine, sin lugar a dudas.

Gainax dijo...

de la de peter jackson creo que se le paso la mano en cgi, pero dejando de lado lo largo de la pelicula creo que fue muy buen remake...

la version de kink kong vs godzilla es de lo mejor que he visto en el 11 XD