lunes, marzo 17, 2008

Héroes, cavernicolas y espartanos

Esta semana tuve la insólita oportunidad de chutarme tres películas radicalmente distintas:
BIEN: Justice League: The New Frontier. Como suele ocurrir, el Universo DC es adaptado de manera perfecta al mundo animado, y esta cinta no me decepciona en lo absoluto. La película ofrece un recorrido brillante por la mitología de DC Comics, centrando la trama en Detective Marciano y Linterna Verde. El guión equilibra la acción y sabe sacar provecho a la excelente animación y caracterización de la multitud de personajes que aparecen. El estílo está un poco alejado a lo que siempre ha mostrado Bruce Tim y se apega más al original del cómic de Darwyn Cooke, lo que a mi gusto le da un verdadero plus a la historia.
La gran virtud de la película es que es capaz de contar todo lo que debe sin que se sienta que hay cabos sueltos o situaciones que se quedan a medio desarrollo, como lo fue la producción anterior, La muerte de Superman.
En México todavía está difícil conseguirla, pero ya saben que los torrents se inventaron para acortar distancias en este mundo globalizado.
MAL: 10 000 A.C. La ví ayer y creo que hay dos problemas con esta película: La publicidad es engañosa, porque los mamuts salen mucho, si, pero pierden el chiste después de verlos tanto rato siempre jalando piedrotas, y el tigre dientes de sable sale como 2 minutos y el CGI es obvio, lo suficiente para que se vea ridículo.
El segundo problema es el protagonista de esta tribu de cavernícolas rastafaris. Nunca logras empatizar con su causa, es un puqueque cuentero que se la vide estorbando y solo porque su máximo enemigo es un anciano de como 30 mil años logra ganar. Me aburrió tanto, que me arrepentí de no haber comprado palomitas, de perdida para distraerme tragando algo. Eso sí, Camila Belle y su vestido final, no tiene precio.
WTF: Una loca película de Esparta: Ok, hay un límite para lo estúpido y esta película logra récord mundial. Si no eres fanático de MTV o la cultura pop estadounidense, de seguro buena parte de los chistes te pasarán de largo, y sólo quedarán las bromitas escatológica, ya saben, eructos, vomitos, gases, mal gusto. El trailer se veía prometedor, pero, ¡sorpresa!, hay escenas del trailer que no aparecen en la cinta, ups. La ví en vcd y aun así me arrepiento.

5 comentarios:

Gibs dijo...

mis respetos por gastar tu tiempo y dinero en ir a ver películas como "loca película de esparta" jajaja!
Saludos!

Anónimo dijo...

pues si fue vcd, no se gastó más de 25 pesos y pudo adelantarle a las partes idiotas, es decir, pudo adelantarle del principio al final de la película. Estuvo bien así :) .

No he visto ninguna de las tres. Mi hermana vió la segunda y dijo que estaba chafa (mala). La primera la tendré que conseguir pirata (a menos que la original no cueste más de 200 pesos). Y la tercera... mejor ni hablamos.

La que ví fue La zona. Está más o menos. Hay actuaciones buenas y actuaciones malas. El guión no me convenció, siento que en algunos puntos no fue muy congruente, y la escena final (?)... se me antojó. Poco recomendable, ya que en general las opiniones fueron de buena película a regular. Yo le pondría un 7.5.

Gainax dijo...

se me antoja ver la de Justice league, a ver si la consigo...

25 pesos por espartaaaaaaaa!!! jaja, esa pelicula se veia mal ademas todos los chistes de 300 se gastaron el año pasado...

1000... lo que sea, pues me ahorraste dinero francomagno, mejor me compro unos tacos al pastor...

Anónimo dijo...

A mi también me ahorró el dinero (25 pesos nada despreciables), tenía curiosidad de verla. Aunque ya ví un cacho en tutv... sin comentarios.

Anónimo dijo...

jotito dijo

vamos a ver 10,000 esa si la quiero ber mi carnales dijeron que estaba pa pasar el rato no obra maestra pero si 2,3,